Cómo reducir el consumo de datos en Spotify

Como todas las aplicaciones de streaming, Spotify requieren de una buena conexión a internet y un consumo de datos bastante elevado para escuchar música. Sin duda es una de las mejores apps para escuchar música online, y parte de su éxito es que también nos ofrece bastantes facilidades para reducir ese alto consumo de datos.

A continuación repasamos varias configuraciones recomendadas para que Spotify consuma menos datos, tanto para usuarios con cuentas gratuitas como para usuarios de Spotify Premium.

Cómo configurar Spotify para que consuma menos datos

Siempre es recomendable utilizar Spotify mientras estamos conectados a una red Wi-Fi. Pero si estamos en la calle o lejos de cualquier red inalámbrica no nos queda más remedio que usar los datos móviles de nuestro smartphone.

En caso así, lo mejor es entrar en el menú de configuración de Spotify retocar ciertos ajustes.

Cuentas gratuitas

Si tenemos una cuenta gratuita de Spotify el número de acciones que podemos realizar para mejorar el consumo de datos es un poco más limitado, aunque hay bastantes cosas que podemos optimizar.

  • Abre la app de Spotify y entra en “Inicio -> Configuración” (primero pulsa sobre el botón con forma de casa que aparece en la parte superior, y después en el icono del engranaje que verás en el margen superior derecho de la pantalla).
  • En el apartado “Ahorro de datos” activa la pestaña “Calidad del audio”. Esto establece la calidad del audio en “baja” (equivalente a 24 kbit/s) y también hace que Spotify muestre menos imágenes en pantalla.
  • En el apartado “Podcasts de video” activa las 2 opciones disponibles. De esta forma los podcasts de video reproducirán solo el audio, lo cual supone un enorme ahorro de datos. Además, en caso de que queramos guardar algún podcast solo se descargará la pista de audio.

Cuentas premium

Para aquellos usuarios que dispongan de una cuenta de Spotify Premium pueden aplicar una configuración bastante interesante que consiste en lo siguiente:

  • Abre la app de Spotify y entra en “Inicio -> Configuración” (icono con forma de engranaje que verás en el margen superior derecho de la pantalla de inicio).
  • Baja hasta localizar el apartado “Calidad del audio”.
  • Activa la pestaña “Ajustar la calidad automáticamente”.
  • En el apartado de “Descarga” elige la calidad “Muy alta”.
  • Por último, desactiva la opción “Descargar por la red móvil”.

De esta manera conseguimos dos cosas. Por un lado, Spotify Premium permite descargar canciones para escucharlas sin conexión. Por tanto, con esta configuración la app se bajará todas las canciones en la máxima calidad posible (320 kbit/s), pero solo cuando estamos conectados a una red Wi-Fi.

Igualmente, también hemos configurado la calidad del audio para que se ajuste automáticamente. Así, cuando no estemos conectados a una Wi-Fi, las canciones que no hayamos descargado previamente se reproducirán a una calidad menor y se reducirá el consumo de datos.

De esta forma también evitaremos problemas con el buffer y que las canciones se entrecorten o detengan durante la reproducción.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.