Cómo conseguir Windows 11 gratis de manera legal

Windows 11 es la versión más reciente del sistema operativo de Microsoft. Durante su presentación a finales de junio de 2021, lo que más llamó la atención fueron sus exigentes requisitos mínimos de instalación, aunque finalmente Microsoft dio marcha atrás y hoy en día ya podemos decir que Windows 11 se puede instalar prácticamente en cualquier PC.

A nivel de funcionalidades Windows 11 incluye varias novedades interesantes, como la posibilidad de instalar aplicaciones Android de forma nativa, una nueva organización de la barra de inicio al más puro estilo macOS, mejoras para el mundo gaming y la promesa de lanzar una sola actualización al año.

Cómo conseguir Windows 11 de manera legal y gratuita

Con la salida de Windows 11 es solo cuestión de tiempo que Microsoft deje de dar soporte a Windows 10. Por suerte, esto no quiere decir que te tengas que gastar el dinero en una nueva licencia para Windows 11. A continuación repasamos algunos trucos para conseguir Windows 11 gratis.

Requisitos para optar a una actualización gratuita a Windows 11

Una de las maneras más sencillas de obtener Windows 11 gratis es que ya tengamos instalado Windows 10 en el PC y que además cumplamos con todos los requisitos mínimos. Entre los requisitos Microsoft nos pide que tengamos al menos 4GB de RAM, un procesador de 64 bits al menos 1GHz y un módulo de seguridad TPM 2.0, entre otras cosas.

Si nuestro PC es relativamente reciente no deberíamos tener ningún problema para cumplir con todas las exigencias de Microsoft. Si es así, el sistema nos ofrecerá una actualización gratuita desde Windows 10 a Windows 11.

En el caso de que el PC no cumpla con los requisitos todavía podremos instalar Windows 11, pero tendrá que ser una instalación limpia desde cero a través de una imagen de disco (que podemos copiar en un pendrive o DVD para lanzar la instalación). Puedes descargar la imagen ISO de Windows 11 de manera completamente gratuita desde la Tienda de Microsoft.

1- Busca actualizaciones disponibles en Windows 10

Microsoft está realizando el despliegue de Windows 11 de manera escalonada, ofreciendo actualizaciones gratuitas a los usuarios de Windows 10 según el hardware y condiciones de su PC.

Si nuestro ordenador cumple con los requisitos es probable que en algún momento el sistema nos ofrezca actualizar a Windows 11, aunque también podemos forzar dicha actualización.

Eso sí, para que Windows nos ofrezca la actualización es necesario que tengamos instaladas todas las actualizaciones pendientes de Windows 10. Puedes comprobar todas las actualizaciones disponibles para tu sistema entrando en “Configuración -> Windows Update”.

2- Descarga el Asistente de Instalación de Windows 11

Llegados a este punto, si ya has instalado todas las actualizaciones pendientes de Windows 10 pero sigues sin ver la invitación para pasarte a Windows 11, puedes optar por este segundo método.

Lo que haremos aquí será utilizar el Asistente de Instalación de Windows 11. Tan solo descarga la aplicación y ella se encargará de instalar Windows 11 de manera automática.

El único inconveniente que nos encontraremos por el camino es el siguiente: antes de instalar Windows 11 el asistente nos pedirá ejecutar una herramienta llamada “Comprobación de estado del PC” para saber si el PC cumple con todo lo necesario. Recuerda que uno de los requisitos es que tengamos una licencia válida de Windows 10.

3- Descarga la ISO de Windows 11 para hacer una instalación desde cero

Como decíamos un poco más arriba, también podemos instalar Windows 11 en un PC con el disco duro formateado o sin sistema operativo. Si tenemos un ordenador nuevo recién salido de la tienda y le queremos meter Windows 11 lo que tenemos que hacer es descargar la imagen ISO de Windows 11 y grabarla en un pendrive USB o disco DVD.

Para llevar a cabo este proceso descargaremos la Herramienta de Creación de Soportes de Windows. También descargaremos la imagen ISO de Windows 11. Ambas están disponibles gratis en ESTA PÁGINA de Microsoft.

Una vez tengamos la imagen ISO descargada ejecutaremos la herramienta de creación de soportes, que nos ayudará a crear de manera automática el USB de instalación de Windows 11.

Cuando tengamos el pendrive preparado reiniciaremos el PC para que cargue directamente desde el USB autoarrancable. Es posible que tengas que modificar las prioridades de arranque del PC desde la BIOS.

Por supuesto, esto nos permitirá instalar Windows 11 en el PC, pero todavía seguiremos necesitando una licencia válida para activar Windows 11 y poder disfrutar de la experiencia completa.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, echa un vistazo a nuestro perfil de Instagram.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.