Finalmente, Windows 11 se podrá instalar en cualquier PC

Microsoft recula y da marcha atrás. Parece que finalmente los usuarios podrán instalar Windows 11 en su equipo sin necesidad de cumplir con los exigentes requisitos mínimos que la compañía anunció en la presentación de su nuevo sistema operativo.

Cabe aclarar que Microsoft seguirá manteniendo los mismos requisitos mínimos presentados en un principio, pero con una salvedad. Estas limitaciones solo se aplicarán a aquellos que quieran actualizar de Windows 10 a Windows 11.

Si lo único que quieres es realizar una instalación limpia de Windows 11 en tu PC podrás hacerlo sin problemas: bastará con que descargues la ISO del sistema operativo y podrás olvidarte de los requisitos mínimos propuestos por Microsoft. Llegados a este punto, dará igual si no tienes el chip TPM 2.0, o si tu placa no usa UEFI compatible con Secure Boot. Si realizas una instalación desde cero, tendrás vía libre para probar suerte con Windows 11.

Por supuesto, no hay ninguna garantía de que Windows 11 funcionará bien en PCs antiguos, ya que Microsoft ha dejado claro que está optimizando el sistema para equipos más modernos, pero al menos podremos intentarlo y ver qué tal funciona.

El motivo: las empresas que quieren actualizar a Windows 11

Según las recientes declaraciones de Microsoft a The Verge, la compañía ha decidido relajar las exigencias de instalación pensando en los entornos corporativos. Si una empresa quiere dar el salto a Windows 11, ahora lo tendrá mucho más fácil para probar y evaluar esta nueva versión de Windows que saldrá finales de este mismo año.

Hay que tener en cuenta que estos cambios de sistema operativo a nivel empresarial suelen ser bastante problemáticos en general, ya que casi todas las empresas cuentan con software propio diseñado ad-hoc, con multitud de configuraciones específicas y equipos con tareas y funcionalidades realmente diversas. En situaciones así, actualizar todos los PCs de la empresa de Windows XP a Windows 7, o a Windows 10, es una verdadera odisea repleta de baches e imprevistos y Microsoft ha querido que esta vez el salto a Windows 11 sea lo más llevadero posible.

Los consumidores particulares quedan fuera del radar de Microsoft en esta relajación de medidas. Tal es así, que la compañía ni siquiera tiene pensado publicitar este método de instalación entre los usuarios fuera del mundo empresarial.

Muchos simplemente intentarán actualizar a Windows 11 en su viejo PC, y al ver que no cumplen con los requisitos cesarán en su intento. Algo lógico, ya que difícilmente se les pasará por la cabeza descargar la ISO de Windows y realizar una instalación limpia desde cero (al menos si no saben que así pueden saltarse los requisitos mínimos).

Microsoft aumenta la lista de procesadores compatibles

En cualquier caso, si queremos tener Windows 11 todavía tendremos que tener un PC con un procesador de 64 bits, con 1GHz de potencia y uno o más núcleos, así como 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento. Esta será la barrera mínima que tendremos que superar.

Recientemente, Microsoft también ha ampliado la lista de procesadores compatibles, añadiendo la serie de procesadores Intel Core X, Xeon W y un número determinado de dispositivos equipados con el chip Intel Core 7820HQ.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.