Telegram ya permite hacer streams en directo sin límites

Las plataformas de streaming en directo están en auge, y las redes sociales de contenido como Twitch o TikTok reciben miles de millones de visualizaciones diarias. Si estabas pensando en abrirte un canal en alguno de estos sitios quizá deberías añadir a la lista Telegram, ya que la compañía acaba de anunciar que ahora también podremos emitir streams en directo desde su aplicación.

Aunque Telegram tardó bastante en ofrecer las videollamadas grupales en su app de mensajería, lo cierto es que ya permite desde hace un tiempo realizar sesiones de streaming en directo. La novedad es que ahora esos directos podrán tener una audiencia ilimitada: es decir, que podrá haber tantos espectadores viendo tu directo como sea posible, sin un número máximo de público que limite el alcance de tus emisiones. Ya sean cien, mil o un millón de personas.

Los streams se pueden iniciar desde un canal o grupo en el que seamos administradores. Tan solo tenemos que pulsar sobre “Stream en directo” (en canales) o “Videochat” (en grupos) desde la página de la comunidad en la que queremos transmitir. A partir de aquí, los espectadores también podrán “levantar la mano y unirse a la transmisión para hablar.

Más novedades incluidas en la versión 8.0 de Telegram

Con la llegada de la actualización 8.0 de la aplicación, el equipo de Telegram ha anunciado que habrá bastantes más novedades:

  • Reenvío flexible: Reenviar mensajes ahora ofrece más opciones de personalización. Podremos abrir una ventana de vista previa para ver cómo se vería el mensaje. También podremos ocultar el remitente, desmarcar mensajes que no queremos enviar o cambiar el destinatario si pulsamos sobre el chat equivocado.
  • Siguiente canal: Podremos navegar entre canales como si fuera un feed de noticias simplemente deslizando el dedo. Cuando lleguemos al final de un canal, tiraremos hacia arriba para ir al próximo canal sin leer.
  • Nuevos emojis animados: Cuando enviamos un mensaje con un solo emoji, algunos de ellos se muestran con una pequeña animación. En la versión 8.0 se han añadido más emojis animados de este tipo.

Además de esto la sección de stickers también ha sido ligeramente rediseñada con vistas previas más grandes, y los canales ahora también mostrarán el número de comentarios sin leer tal y como ocurre en los chats individuales.

Fuente: Telegram

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, echa un vistazo a nuestro nuevo canal de WhatsApp.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.