Cómo hacer llamadas en Windows usando un móvil Android

La actualización de mayo de 2019 ha sido una de las más importantes que ha recibido Windows 10 en su largo ciclo de vida. Fue entonces cuando Microsoft incorporó “Tu teléfono”, una herramienta que nos permite sincronizar Windows con nuestro teléfono Android y así poder hacer y recibir llamadas directamente desde el PC.

Si eres de los que pasa varias horas al día delante de la pantalla del ordenador es posible que esta utilidad te haga la vida un poco más fácil. A continuación, explicamos cómo funciona.

Requisitos mínimos

  • Un ordenador con Windows 10 actualizado (al menos con la actualización de Mayo de 2019 instalada o superior).
  • Unos auriculares con micrófono conectados al PC para poder contestar y hacer llamadas.
  • Un teléfono con Android 7.0 o superior.
  • El ordenador y el móvil deben tener la conexión Bluetooth activada.

Paso #1: Instala la app “Compañero de Tu Teléfono” en el móvil

Antes de hacer nada, para poder sincronizar el teléfono con el PC instala la app de “Compañero de Tu Teléfono” en el móvil. Es gratuita y se puede descargar desde la Play Store de Google.

Paso #2: Vincula el teléfono y el PC

  • Una vez abierta la app, pulsa sobre “Vincular el teléfono y el equipo”.
  • Abre una pestaña en el navegador del PC y carga la página www.aka.ms/yourphoneQRC en la barra de direcciones.
  • Automáticamente se abrirá la aplicación de Tu Teléfono en el PC y mostrará un código QR que escanearemos con la cámara del móvil para sincronizar ambos dispositivos.

Paso #3: Otorga los permisos necesarios para hacer y recibir llamadas

Ahora ya tenemos ambos dispositivos conectados. Durante el proceso de configuración de la app es importante que demos los permisos solicitados para poder hacer y recibir llamadas desde el PC, acceder a la libreta de contactos y que la app pueda funcionar en segundo plano.

Paso #4: Termina de configura la aplicación en Windows

Ya está todo listo. Ahora simplemente asegúrate de que tienes conectado al PC unos auriculares con micrófono para poder hacer llamadas desde Windows.

  • Dirígete a la aplicación de “Tu Teléfono” en Windows.
  • Desde el menú lateral haz clic sobre “Llamadas”.
  • Si es la primera vez que utilizas esta función pulsa sobre “Comenzar” y “Configurar”.
  • En el teléfono móvil verás que aparece un mensaje para vincular por Bluetooth los dos dispositivos. Pulsa sobre “Vincular”. En el PC verás un mensaje similar que también tendrás que aceptar.

Paso #5: Realiza una llamada de prueba

Cuando la vinculación por Bluetooth esté activa veremos que en la aplicación de “Tu Teléfono” de Windows se muestra un dial para que podamos realizar llamadas. También se mostrará un buscador de contactos desde donde podremos acceder a los números de la libreta de direcciones.

¡Conseguido! A partir de este momento, todas las llamadas entrantes y salientes se redirigirán al PC. No te olvides de desconectar el Bluetooth cuando dejes de usar el PC para poder seguir usando tu dispositivo Android con normalidad.

Aunque la app de Tu Teléfono lleva ya un par de años en el mercado lo cierto es que ahora es mucho más fácil de configurar que antes, y se nota que Microsoft ha hecho un esfuerzo para que sea lo más práctico posible para el usuario. En definitiva, una aplicación de lo más recomendable para aquellos que pasan muchas horas delante de un PC y quieren realizar llamadas sin tener que estar todo el rato pendiente del móvil.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.