Google Chrome para Android acaba de añadir una nueva función de privacidad que nos permite bloquear las pestañas de incógnito que tenemos abiertas en el navegador. Este muro de acceso solo se podrá desbloquear mediante el uso de la huella dactilar o el número PIN de seguridad del teléfono.
Cabe aclarar eso sí, que esta función todavía se encuentra en fase de pruebas, o como dice Google, todavía es un “experimento”. Eso quiere decir que para activar el bloqueo de pestañas del modo incognito es necesario activar una “flag” en la sección de experimentos del navegador Chrome.
Cómo activar el bloqueo de las pestañas de incógnito mediante huella dactilar o PIN
Para habilitar esta nueva función debemos abrir el navegador y escribir lo siguiente en la barra de direcciones de Chrome:
chrome://flags/#incognito-reauthentication-for-android
En el apartado “Enable device reauthentication for Incognito” pulsa sobre “Default” y selecciona “Enabled”.
A continuación, reinicia el navegador (es posible que tengas que forzar la detención de Chrome y volver a abrirlo) y ve a la siguiente ruta:
- Pulsa sobre el menú desplegable de Chrome, ubicado en el margen superior derecho de la pantalla, y entra en “Configuración”.
- Dirígete a “Privacidad y seguridad”.
- Activa la pestaña “Bloquear las pestañas de incógnito al salir de Chrome”.
Antes de activar el bloqueo Chrome nos pedirá que introduzcamos la huella de desbloqueo del teléfono para verificar que somos un usuario autorizado. A partir de aquí, siempre que salgamos de Chrome, las pestañas de incógnito quedarán bloqueadas y solo se podrá acceder a ellas usando la huella dactilar o el PIN de desbloqueo.
¿Todavía no te aparece esta opción de bloqueo?
Según indican desde 9to5Google, que son los que han descubierto esta nueva función de privacidad, el despliegue se está realizando de manera escalonada. Eso quiere decir que es posible que aún no puedas activar el bloqueo de incógnito en tu dispositivo Android.
De hecho, nosotros hemos probado y tampoco nos ha funcionado al principio. Por suerte, después de ir a la Play Store y actualizar el navegador Chrome a la versión más reciente hemos podido usarlo sin problemas.
Actualmente la versión más reciente de Google Chrome en la Play Store es la versión 105.0.5195.136. Si tienes una versión más antigua, actualiza y prueba de nuevo.
Quizá te interese:
- Cómo abrir Chrome en Modo Incógnito siempre por defecto
- Cómo copiar las URL de todas las pestañas abiertas en Chrome
- Las 10 mejores extensiones para Google Chrome
¡Nos leemos en el siguiente post!