Cómo abrir Chrome en Modo Incógnito siempre por defecto

Lo normal es que si queremos usar Google Chrome con el modo incógnito activado primero tengamos que abrir la aplicación en “modo estándar”, ir al menú de opciones y abrir una nueva pestaña privada. ¿Pero sabíais que en Android podemos saltarnos todos estos pasos y abrir la app de Chrome directamente en modo incógnito? ¡Veamos cómo funciona!

Antes de nada, seguro que os estaréis preguntando si esto también se puede hacer en ordenadores de sobremesa (Windows), y la respuesta es “SI”. No es tan intuitivo como en la versión de Chrome para dispositivos móviles, pero es un ajuste que no nos llevará más de medio minuto. Lo explicamos rápidamente un par de párrafos más abajo.

Cómo abrir Google Chrome en modo incógnito de forma predeterminada (Android)

Cuando utilizamos Chrome en modo incógnito la aplicación deja de registrar ciertos datos, tales como el historial de navegación, las cookies o la información introducida por el usuario en los formularios. Eso no quiere decir que Google no tenga constancia de toda esta actividad, al contrario, pero sí que la oculta para que nadie sepa qué páginas hemos visitado. Lo cual, en cierta manera, otorga cierto grado de privacidad al usuario.

Nota: Si estamos interesados en lograr una mayor privacidad de verdad a la hora de navegar por Internet, no perdáis de vista el post “5 navegadores para Android que sí respetan tu privacidad”.

Para hacer que Chrome se abra siempre en modo incógnito desde un móvil o tablet Android solo debemos seguir estos pasos:

  • Localiza la app de Google Chrome en la pantalla de inicio o en cajón de aplicaciones.
  • Realiza una pulsación larga sobre el icono de Chrome y verás como aparece un menú desplegable con varias opciones.
Como abrir siempre Google Chrome en modo incognito o privado de forma predeterminada en Android
  • Por último, realiza otra pulsación larga sobre la opción “Pestaña de incógnito”.

De esta forma, se creará un nuevo icono en el escritorio de Android, y al pulsar sobre él nos dará acceso directo al modo incógnito de Google Chrome sin necesidad de realizar ningún paso intermedio.

Como abrir siempre Google Chrome en modo incognito o privado de forma predeterminada en Android

Cómo hacer que Chrome se abra en modo incógnito por defecto (Windows)

Si queremos trasladar esta misma dinámica a nuestro ordenador de sobremesa, la forma de crear un acceso directo al modo incógnito de Chrome en Windows consistiría en lo siguiente.

  • Creamos un acceso directo para el navegador Chrome en el escritorio. Para ello basta con pulsar sobre el botón de inicio de Windows, localizar el programa de Chrome en el listado aplicaciones disponibles y arrastrarlo hasta el escritorio.
  • Hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre el acceso directo de Chrome y pulsamos en “Propiedades”.
  • En la pestaña “Acceso directo” vamos hasta el campo “Iniciar en”, y donde se indica la ruta donde se encuentra el ejecutable de Chrome, añadimos la coletilla “ –incognito” (dejando un espacio entre la ruta del archivo y el guión).
Como abrir siempre Google Chrome en modo incognito o privado de forma predeterminada en Windows
  • Pulsamos sobre “Aplicar” para guardar los cambios.

Modo normal: «C:\Program Files (x86)\Google\Chrome\Application\chrome.exe»

Modo incógnito: «C:\Program Files (x86)\Google\Chrome\Application\chrome.exe» -incognito

Como abrir siempre Google Chrome en modo incognito o privado de forma predeterminada en Windows

Para terminar, si pulsamos sobre el botón “Cambiar icono” también podremos seleccionar un nuevo icono que nos sirva para identificar esta versión modificada del clásico acceso directo estándar de Google Chrome.

Como abrir siempre Google Chrome en modo incognito o privado de forma predeterminada en Windows

Abrir Chome siempre en modo incógnito modificando el registro de Windows

Con el ejemplo que acabamos de explicar estaríamos creando simplemente un acceso directo, pero si lo que queremos es que la propia aplicación de Chrome se abra siempre en modo incógnito, independientemente de si se trata de un acceso directo o no, podemos recurrir al registro de Windows.

Modificar el registro de Windows siempre es un proceso delicado y un poco engorroso, por lo que no te olvides de hacer un backup del mismo antes de hacer ningún cambio (más vale prevenir que curar).

  • Pulsa las teclas Win+R y ejecuta el comando «regedit» (sin comillas).
  • Dentro del Editor de Registro, pulsa sobre «Archivo -> Exportar» para hacer una copia de seguridad del registro de Windows (se recomienda guardarlo en un pendrive o unidad extraíble).
  • Navega hasta la ruta «HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Google\Chrome«.
  • Si la carpeta «Policies» no incluye la subcarpeta «Google», crea esta carpeta haciendo clic derecho sobre «Policies» y selecciona «Nuevo -> Clave». Asígnale el nombre «Google» y dentro crea otra subcarpeta llamada «Chrome».
  • Una vez dentro de la carpeta «Chrome», haz clic derecho con el ratón en el panel de la derecha y selecciona «Nuevo -> Valor de DWORD (32 bits)«.
  • Asigna el nombre «IncognitoModeAvailability» a este nuevo valor que acabas de crear.
  • Ahora, haz doble clic sobre «IncognitoModeAvailability» y cambia su valor a «2» (verás que por defecto el valor es «0») y pulsa «Aceptar» para guardar los cambios.

Después de hacer esto, abre Chrome y todas las nuevas pestañas se abrirán en modo incógnito por defecto. Si en algún momento quieres dar marcha atrás basta con eliminar el valor «IncognitoModeAvailability» del registro para deshacer los cambios.

Post relacionado: Cómo activar el modo incógnito en Google Maps

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, echa un vistazo a nuestro perfil de Instagram.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.