5 alternativas a WeTransfer para enviar archivos pesados

Una de las opciones más recientes para enviar y recibir información vía web es WeTransfer. Se trata de una plataforma en línea, que permite el intercambio y almacenaje de información de gran tamaño. Destaca por carecer de las limitaciones que con frecuencia tienen otros sistemas como el correo electrónico. Y su funcionamiento está basado en la nube.

Debido a que muchos usuarios de Internet buscan sitios o servicios de este tipo, han surgido diferentes alternativas. Aunque estamos ante una plataforma completa, siempre se está a la búsqueda de otras opciones. Menos mal que Internet ofrece una gran gama a explorar y escoger para que puedas enviar todo tipo de archivos pesados.

Alternativas a WeTransfer para enviar archivos pesados

En la actualidad, tras casi diez años funcionando, WeTransfer se ha convertido en uno de los servicios más populares. Es el favorito a la hora de realizar envíos de archivos de gran tamaño. Dentro de sus principales características tenemos que: es gratuito, fácil de utilizar y generalmente casi nunca falla.

Hay que tener en cuenta que si deseas enviar archivos de más de 2 GB de tamaño, no puedes hacerlo por la versión gratuita. Sin embargo, existen una serie de opciones además de WeTransfer que funcionan de la misma forma que esta y que no ponen límites en el tamaño del archivo.

A continuación, describiremos de una forma breve y sencilla las cinco mejores alternativas que ofrece el mercado en relación a WeTransfer. Este grupo de plataformas son las favoritas de Internet:

Filemail

Es considerado como el portal de envíos pesados con más experiencia después de WeTransfer. Se inició en el año 2008 como una plataforma muy básica, la cual hasta la actualidad no ha sufrido mayores cambios. Es importante tener en cuenta que al entrar en su web vamos a encontrar un gestor de correo. Aquí se deben llenar una serie de campos, dentro de los que se incluyen:

  • Correo del destinatario.
  • Correo del remitente.
  • Asunto
  • Mensaje

Además, se ofrecen dos opciones de envío, todo depende de las necesidades del usuario. Es decir, si deseamos enviar un único archivo seleccionamos la opción «Enviar archivo». Mientras que si vamos a enviar varios, escogemos la opción «Enviar carpeta» a partir de la cual vincularemos todos los archivos al correo. Una vez que hemos adjuntado los archivos, se activará la opción «Enviar». Su capacidad de envío es de las más grande, permitiendo el envío de archivos de hasta 50 GB.

Otras de sus características incluyen: el usuario puede escoger la cantidad de días que estará disponible el enlace, con un máximo de 7 días. Además, el servicio puede avisarle cuando el destinatario realice la descarga de los archivos.

Entrar en FileMail

Ydray

Este sistema de envío de archivos fue desarrollado en España. Es considerado como una de las plataformas gratuitas más competitivas en lo que a envío de archivos de gran tamaño se refiere. Dentro de sus características principales tenemos:

  • Envío de archivos con un máximo de hasta 10 GB.
  • Permite un máximo de hasta 20 destinatarios por envío.

En cuanto a la cantidad de archivos enviados por transferencia, tiene un tope de hasta 50. Además, no es necesario registrarse para usarlo. E incluso los archivos estarán disponibles para su descarga por un máximo de 7 días, sin incluir el del envío.

Entrar en Ydray

Smash

Smash tiene como característica principal la sencillez en su diseño. De forma que su página web contiene en su diseño solo una gran “S”. Sin embargo, permite el envío de archivos de gran tamaño. Para utilizar este servicio, es necesario hacer clic en la “S” y elegir el archivo que deseamos enviar. Luego, nos indicará que debemos colocar el destinatario, así como el mensaje que deseamos añadir y la URL personalizada.

Cabe destacar que, esta opción de envío tiene otras ofertas de servicios. Dentro de estas se incluyen: customizar la página que incluirá el archivo, esto con la finalidad de descargar o agregar una contraseña. Se caracteriza por poseer un diseño bastante actualizado.

Además de resultar bastante personalizado y carecer de limitaciones en cuanto al tamaño de los archivos. En cuanto al tiempo de descarga del enlace, al igual que las otras plataformas es de 7 días. Y todo utilizando un plan que es completamente gratuito.

Entrar en Smash

MyAirBridge

Otra plataforma online que ha sido diseñada para el intercambio de archivos de una forma sencilla. Para su uso no es necesario ninguna aplicación o servicios en la nube. Su funcionamiento consiste en el envío de un archivo a otro usuario, mediante un mensaje de correo electrónico. También se puede usar un enlace de descarga.

Entre las ventajas con que cuenta este servicio de transferencia, podemos mencionar: permite el envío por parte del usuario de archivos de hasta 20 GB. Sin embargo, su desventaja más notable es la duración de los enlaces de descarga. Solo permanecen tres días.

Entrar en MyAirBridge

TransferNow

Esta es la alternativa más actual que se ha presentado a WeTransfer. Se caracteriza por: permitir transferencias de datos de hasta 4 GB. No muestra limitaciones en lo que a la cantidad de archivos se refiere. Y permite incluir un máximo de 20 destinatarios por envío.

Además, brinda la opción de programar tanto la fecha de envío como la de vencimiento de una transferencia. Cabe destacar que, los enlaces tienen una duración máxima de 7 días, y además son personalizables. Quizás la mayor desventaja de este servicio tiene que ver con la cantidad de transferencias diarias. Ya que solo permite cinco transferencias por día.

Entrar en TransferNow

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.