Las 15 mejores aplicaciones de correo para Android

las mejores apps de email para Android aplicaciones para gestionar el correo desde el móvil fácil y ordenado

El correo electrónico es una de las herramientas de comunicación online más antiguas e importantes que existen. Antes del nacimiento de las redes sociales, la web 2.0 y WhatsApp, el email era el rey indiscutible en el intercambio de mensajes electrónicos. Aunque a día de hoy las vías de comunicación se han diversificado una barbaridad, el envío de emails sigue estando a la orden del día. Es más, con el auge de los dispositivos móviles los clientes de correo electrónico se han multiplicado como esporas, con todo lo positivo que ello conlleva para nosotros los usuarios.

En el artículo de hoy analizamos las 15 mejores apps de email para dispositivos Android. Al final del post, también os proponemos algunas herramientas de correo complementarias que nos ayudarán a gestionar el correo de manera mucho más eficiente (control de spam, creación de cuentas temporales, y más).

Los mejores clientes de correo electrónico para Android

Si hasta ahora solo has conocido las apps de Gmail o Outlook y quieres conocer cosas nuevas, te invito a que eches un vistazo a las siguientes apps de correo electrónico para Android. De lo mejorcito para dar un nuevo aire de frescura a tu buzón personal.

AquaMail

AquaMail es uno de esos clientes de correo que lleva años entre nosotros. Soporta todo tipo de cuentas de email, pasando por AOL, Yahoo, Gmail, Outlook, iCloud o Exchange y lo cierto es que tiene una buenísima aceptación entre los usuarios de Android. Una puntuación altísima en Google Play y sus más de 1.000.000 de usuarios dan buena fe de ello.  

Las mejores aplicaciones de correo para Android

Permite hacer y restaurar copias de seguridad de nuestros emails desde la nube (Dropbox, OneDrive, Box y Google Drive) o mediante archivos. Dispone de sincronización de contactos y calendario para Exchange y Office 365, permite utilizar una firma distinta para cada cuenta, además de notificaciones y respuestas mediante voz para Android Wear, entre muchas otras funciones .Uno de los mejores gestores de correo, de los de toda la vida.

Aqua Mail -  Email app
Aqua Mail -  Email app
Developer: MobiSystems
Price: Free

Blue Mail

Blue Mail es otra de esas apps de correo realmente populares en la Play Store. Con más de un millón de usuarios, Blue Mail permite configurar cuentas de Gmail, Yahoo, Outlook, AOL, iCloud, Office365, Google Apps, Hotmail y Live.com, además de otros proveedores de servicio de correo. Podremos configurar cuentas Exchange, IMAP y POP3 de una manera fluida y fácil.

uno de los mejores clientes de correo electrónico para Android en dispositivos móviles

Cuenta con una bandeja unificada desde donde podemos gestionar todas nuestras cuentas de correo.

Es compatible con Android Wear, dispone de menús configurables y un tema personalizable color oscuro. Además, cuenta con una pantalla de bloqueo para proteger nuestros emails privados, un montón de funcionalidad extra y es 100% gratuito.

Spark

Si en el pasado hemos sido usuarios de Inbox by Gmail, y nos dio bastante rabia cuando Google decidió cerrar la app, Spark puede ser justo lo que necesitamos. Un cliente de correo de lo más completo orientado a la organización y el trabajo en equipo.

Entre sus funcionalidades consigue lograr cierto orden dentro del desoden propio de cualquier bandeja de entrada: sube los emails de personas reales a primera fila para que podamos verlos antes que el resto y nos notifica solo de los correos de la gente que conocemos para evitar distracciones. También podemos usar otras características avanzadas como posponer el envío de emails, crear recordatorios, pins, hacer búsquedas inteligentes y más.

Además, es una excelente herramienta colaborativa:

  • Podemos invitar a amigos y compañeros de trabajo para discutir sobre correos e hilos específicos.
  • Cuenta con un editor en tiempo real para redactar correos de forma conjunta entre varios colaboradores.
  • Permite crear enlaces seguros a mensajes o conversaciones específicas que luego podemos compartir con otras personas.

Además de Android, también está disponible para iOS y Windows. Una verdadera joya.

Microsoft Outlook

Una de las apps de correo más utilizadas a día de hoy (más de 100 millones de descargas). Increíblemente popular, sobretodo en entornos empresariales y de trabajo, soporta cuentas Exchange y Office 365, además de incluir integración con Sunrise.

Microsoft outlook es una de las apps de correo Android más utilizadas por los usuarios

También podemos utilizarla con cuentas de Gmail, iCloud o Yahoo y sincronizarla con servicios de almacenamiento en la nube. Dispone de gestos integrados para programar, eliminar y archivar mensajes y gestión del calendario o el clásico asistente de fuera de oficina.

La app de email de Outlook todavía cuenta con algunos puntos por mejorar, como el tamaño de la fuente por defecto y la lectura de cadenas de mails con un mismo asunto. En cualquier caso, es bastante más amigable que la versión de escritorio.

Email de Edison

Este cliente de correo desarrollado por Edison Software es uno de los ganadores del Android Excellence Program del año pasado. Muy aclamado por medios especializados como The Verge («La app de correo más rápida«) o Android Authority («Características útiles y una gran interfaz de usuario«), Email se presenta como la gran novedad relevante en esto de enviar y gestionar correos desde el móvil o tablet.

Soporta un gran número de proveedores de correo y permite gestionar cuentas ilimitadas. Además de eso:

  • Incorpora un asistente inteligente integrado.
  • Agrupación por categorías.
  • Compatible con Android Wear.
  • Control mediante gestos.

Todo esto y más, en una aplicación de elegante diseño y rápida como ella sola.

Gmail

Tampoco podemos dejar de lado en esta lista Gmail. Probablemente la app de correo más utilizada en dispositivos Android con más de 1.000 millones de instalaciones. Como seguramente no os voy a descubrir nada nuevo hablando de las cualidades del cliente de email de Google de toda la vida, permitidme hablaros de Gmail Go.

Gmail Go es una nueva versión de Gmail desarrollada por Google, pero mucho más ligera. Esto la convierte en la alternativa ideal para aquellos dispositivos que andan un poco cortos de recursos y necesitan algo más liviano.

Cuenta con una bandeja de entrada más inteligente, menos spam (lo bloquea antes de que llegue a la bandeja de entrada) y 15GB de almacenamiento gratuito.

Gmail Go
Gmail Go
Developer: Google LLC
Price: Free

Newton Mail

Newton Mail es un poderoso cliente de correo conocido por sus búsquedas inteligentes, su interfaz de usuario y su habilidad para integrarse con otras aplicaciones como Pocket, EverNote o OneNote.

Entre sus cualidades destacadas, ofrece la posibilidad de proteger nuestra bandeja de entra con una contraseña, además de muchas otras funcionalidades.

Sin embargo todo esto tiene un precio: después de los primeros 14 días de prueba gratuitos, la app pasa a ser de pago (49.99$ al año, o lo que es lo mismo, unos 4$ al mes).

Email App España de Mail.Ru

Aunque su nombre en español deja bastante que desear, la app de correo de Mail.Ru es una de las más populares y mejor valoradas en Android. Sus usuarios destacan su facilidad de uso y la posibilidad de poder utilizar varias cuentas de forma centralizada y simultanea sin comernos mucho la cabeza.

Mejores aplicaciones de email para Android compatibles con Exchange, POP3 o IMAP

Soporta servicios de correo de Microsoft (Hotmail, Outlook, MSN Live, Office 365, Exchange), Gmail, Yahoo Mail, Orange E-mail, MixMail, iCloud, Mail.Ru -como no-, y Yandex, además de otros servicios de email con IMAP o POP3.

K-9 Mail

El cliente de correo electrónico de código abierto más popular para Android. Soporta cuentas Exchange 2003/2007, IMAP y POP3 e incluye las características típicas de cualquier cliente de correo al uso. Permite etiquetar con banderas, guardar mails en la SD, PGP/MIME, firmas y más.

Gestor de correo electrónico para Android, una de las mejores apps de mail para teléfonos moviles

Si eres un defensor del software libre, K-9 Mail es tu cliente de correo.

K-9 Mail
K-9 Mail
Developer: K-9 Dog Walkers
Price: Free

Proton Mail – Correo electrónico cifrado

Proton Mail es el cliente de correo electrónico cifrado más grande del mundo, con más de un millón de descargas. Esta aplicación fue creada por científicos del CERN en 2013, y desde entonces ofrece cifrado de extremo a extremo PGP para los usuarios de Android de forma gratuita.

Esto significa que un email solo los puede leer el que lo envía y el que lo recibe. Aunque los correos se guardan en un servidor, este también está cifrado, por lo que ni siquiera los dueños de Proton Mail pueden acceder a ellos. Permite enviar correos que se autodestruyen, gestión mediante gestos y otras funcionalidades típicas de todo cliente de correo que se precie.

TypeApp Mail

El cliente de email de TypeApp es el idóneo para los que reciben un montón de correos al día. TypeApp los agrupa todos juntos por remitente y luego permite leerlos por separado realizando un deslizamiento lateral. Si buscamos orden por encima de todo, puede que esta sea una app a la que merezca la pena echarle un vistazo. Soporta Exchange, Gmail, cuentas Yahoo, AOL, Outlook, Office 365 y más.

También es compatible con push email con aquellos servicios que lo soportan. Otra función muy interesante es que permite marcar correos como «HECHO» una vez gestionados. De esta forma, desaparecen de la bandeja de entrada, sin necesidad de que tengamos que archivarlos a mano, mediante el uso de filtros inteligentes.

myMail

myMail es otra herramienta de correo que permite unificar todas nuestras cuentas en una sola app. Soporta Exchange, POP3, IMAP y SMTP y tiene una de las interfaces más fáciles de usar que podamos conocer. Todavía tiene algunas cosas por mejorar, pero por lo general está realmente bien.

Mymail Cliente de correo electrónico para Android que soporta Soporta Exchange, POP3, IMAP y SMTP, una excelente app para gestion de mails

Además, es la aplicación de correo para todo aquel que tenga una cuenta corta  @my.com (subsidiaria de Mail.Ru, la segunda empresa online más importante de Rusia). Entre sus funciones cuenta con notificaciones push personalizables según horarios, «ratos de silencio» para cada cuenta -para conjugar mejor la vida laboral y personal-, protección de PIN, cadenas de correo y más.

GMX Mail

Otro cliente de correo bastante popular en Android, y que a día de hoy sigue recibiendo actualizaciones constantes es GMX Mail. Cuenta con un servicio de almacenamiento en la nube llamado GMX MediaCenter donde podemos guardar documentos y archivos multimedia como fotos, videos, música etc.

Además de eso: correos protegidos mediante PIN, notificaciones push y un servicio de mensajería instantánea llamado FreeMessage. Es totalmente gratuito, aunque ofrece compras integradas para algunos servicios adicionales.

GMX - Mail & Cloud
GMX - Mail & Cloud
Developer: GMX
Price: Free

Nine

Nine es otra gran aplicación para email, especialmente si eres un amante de la seguridad y de Outlook. No utiliza ningún servidor ni servicio en la nube, simplemente conecta directamente tu dispositivo con tu servidor de correo.

Soporta Exchange ActiveSync y tiene funcionalidades como la sincronización selectiva, pudiendo elegir qué carpetas queremos que se sincronicen con nuestro servidor de mail.

Nine es una de las grandes apps de email o correo electrónico para Android debido a su simpleza y conexión directa con el servidor

La versión gratuita tiene un periodo de prueba de 2 semanas, a partir de ahí, si estamos satisfechos con el servicio tocará pasar por caja.

Nine - Email & Calendar
Nine - Email & Calendar

Boxer

El último cliente de correo de la lista es Boxer. Un gestor de correo cuya principal virtud es su diseño intuitivo y el uso de gestos para navegar de la manera más fluida posible. Esta herramienta es un 3 en 1, ya que permite controlar el correo, los contactos y el calendario de forma centralizada.

Entre sus funcionalidades encontramos el uso de acciones masivas, las respuestas rápidas configurables, los gestos de desplazamiento personalizables y la función de envío de disponibilidad. La app todavía tiene algunas aristas por pulir, pero se actualiza constantemente y apunta a ser una de las grandes alternativas en el futuro.

Boxer - Workspace ONE
Boxer - Workspace ONE
Developer: Boxer
Price: Free

Herramientas complementarias para mejorar y potenciar la gestión de correo

Como comentábamos al principio del post, existen algunas apps realmente útiles para Android que funcionan de maravilla como complemento para nuestro cliente de correo habitual. Con ellas, obtendremos nuevas funciones que difícilmente veremos en las aplicaciones de correo ordinarias. ¡No las perdáis de vista!

Cleanfox

Cleanfox es una app que se encarga de liberarnos automáticamente de todo el spam, correos publicitarios y newsletters que inundan nuestro buzón de correo. Normalmente, para darnos de baja de este tipo de correos tenemos que solicitar la baja manualmente.

Con Cleanfox, sin embargo, podemos realizar una búsqueda de todas las suscripciones de correo almacenadas en nuestro email de forma automática. Permitiéndonos así, darnos de baja y eliminar todos esos correos con un solo clic. Imprescindible para hacer una buena limpia de vez en cuando. Además, es 100% gratuita.

Por cada suscripción, además, nos muestra la cantidad de correos recibidos y el ratio de aperturas.

Instant Email Address

Esta estupenda herramienta nos permite crear cuentas de correo temporales. Cuentas de email completamente funcionales que podemos utilizar para enviar y recibir emails, y que viene de maravilla para darnos de alta en plataformas o servicios que requieren una cuenta de correo para poder darnos de alta.

También resulta muy práctico si no queremos dar nuestro email real a una persona (por falta de confianza o cualquier otro motivo) pero necesitamos facilitar una dirección de correo válida. Una aplicación gratuita, versátil y totalmente recomendable.

MessageLOUD

Como su propio nombre indica, MessageLOUD es una aplicación que se encarga de leer en voz alta los correos electrónicos (también funciona con SMS, WhatsApp, Skype y Facebook). Una herramienta recomendada sobre todo para no tener problemas ni distracciones mientras conducimos.

La aplicación tiene una alta valoración de 4.2 estrellas en Google Play, aunque cabe aclarar que se trata de una app premium de pago (1.99$/mes). Eso sí, cuenta con un periodo de prueba de 14 días donde podemos hacer uso de ella y ver si realmente nos merece la pena la suscripción.

Y vosotros que opináis, ¿cual es vuestra app de correo para el móvil favorita? ¿Conocéis algún complemento o herramienta adicional que merezca la pena?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo via RSS a través de Feedly.

21 COMENTARIOS

  1. Hace mucho que uso k9, pero no único que echo en falta es que no puedo indicarle que es un correo basura, ni siquiera si lo marco como basura desde mi servidor de correo, y es una lata porque me llegan montones de correo no deseados

  2. ALTO es la mejor, tiene calendario integrado el cual permite recibir los meetings de otras cuentas. Desafortunadamente en diciembre deja de funcionar para Play Store.

  3. Alguien que me diga si hay una app de correo que funcione igual que correo.samsung. necesito una que guarde en pantalla 5000 correos ya que tengo que trabajar en ellos continuamente y es molesto y tardado tener que esperar a que se vallan cargando de 20 en 20 y si busco información de más xe un año atrás no encuentro nada, aun que sepa que ahí esta.
    Saludos

    • Hola Monica, has probado con TypeApp? Es un gestor correo que ayuda a gestionar y ordenar mejor los mails, aunque no guarde «en caché» de manera instantanea 5000 correos puede que te sirva para trabajar con mayor facilidad. Un saludo

  4. hay alguno que sincronice los mails de la pc al celu? tipo cargarlos en un solo lado y al instalarlo en otro dispositivo se levante todo solo?? o a nadie se le ocurrió aun?

  5. Yo he estado muy preocupada porque no encontraba el acceso, botón o lo que era que debería haber encontrado para poder poner en negritas un ragmento del correo que estaba redactando; y esa duda la quiero resolver para aquellas personas que hayan tenido la misma duda que yo, aunque no é si estoy en la mejor seccion o apartado. Ya que yo no e podido encontrar nada. Pues bien, la solucion (al menos en la aplicacion de gmail para android) á en mantener pulsado en la pantalla áctil, en cualquier ón escrita de correo y te á, lo ya sabido de copiar, pegar y én una pestañita llamada FORMATO. He ahi la solucion. Gracias por tenerme en cuenta. 🙂

    • Tienes razón, la verdad es que estaba dudando si meterlo o no, después del anuncio del cierre de la app en primavera de 2019… Voy a ver si encuentro alguna otra alternativa interesante y la sustituyo por la entrada de Inbox. Tenía pensado mencionar Astro Mail, por el tema de la IA y demás, pero me acabo de enterar que también ha desaparecido después de la compra de la compañía por parte de Slack (hace un par de meses). Gracias por pasarte por aquí y dejar tu comentario:) Ah! Si tienes alguna sugerencia la verdad es que sería muy bien recibida. Un saludo!

  6. Hay una app de correo llamada ProfiMail Go que me gusta por su capacidad para la creación de reglas. ¿Saben si existe otra similar?

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.