Las 10 mejores aplicaciones de correo para Android

las mejores apps de email o correo para Android

El correo electrónico es una de las herramientas de comunicación online más antiguas e importantes que existen. Antes del nacimiento de las redes sociales, la web 2.0 y WhatsApp, el email era el rey indiscutible en el intercambio de mensajes electrónicos. Aunque a día de hoy las vías de comunicación se han diversificado una barbaridad, el envío de emails sigue estando a la orden del día. Es más, con el auge de los dispositivos móviles los clientes de correo electrónico se han multiplicado como esporas, con todo lo positivo que ello conlleva para nosotros los usuarios.

En el artículo de hoy analizamos las 10 mejores apps de email para dispositivos Android.

Los mejores clientes de correo electrónico para Android

Si hasta ahora solo has conocido las apps de Gmail o Outlook y quieres conocer cosas nuevas, te invito a que eches un vistazo a las siguientes apps de correo electrónico para Android. De lo mejorcito para dar un nuevo aire de frescura a tu buzón personal.

Alto

Alto es una aplicación de email para Android creada por AOL, uno de los pioneros en esto del correo electrónico. Se trata de uno de los mejores gestores de correo que han aparecido en los últimos tiempos, y soporta cuentas de AOL, Yahoo, Gmail, Outlook, iCloud o Exchange, entre muchas otras plataformas.

Los mejores clientes de correo o apps de email para teléfonos móviles y tablets Android

Cuenta con una interfaz limpia, buen diseño con base de Material Design, un buzón unificado y bastantes opciones de personalización.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

AquaMail

AquaMail es uno de esos clientes de correo que lleva años entre nosotros. Soporta todo tipo de cuentas de email, pasando por AOL, Yahoo, Gmail, Outlook, iCloud o Exchange y lo cierto es que tiene una buenísima aceptación entre los usuarios de Android. Una puntuación altísima en Google Play y sus más de 1.000.000 de usuarios dan buena fe de ello.  

Las mejores aplicaciones de correo para Android

Uno de los mejores gestores de correo, de los de toda la vida.

Blue Mail

Blue Mail es otra de esas apps de correo realmente populares en la Play Store. Con más de un millón de usuarios, Blue Mail permite configurar cuentas de Gmail, Yahoo, Outlook, AOL, iCloud, Office365, Google Apps, Hotmail y Live.com, además de otros proveedores de servicio de correo. Podremos configurar cuentas Exchange, IMAP y POP3 de una manera fluida y fácil.

uno de los mejores clientes de correo electrónico para Android en dispositivos móviles

Cuenta con una bandeja unificada desde donde podemos gestionar todas nuestras cuentas de correo.

Es compatible con Android Wear, dispone de menús configurables y un tema personalizable color oscuro.

Inbox by Gmail

Inbox by Gmail comenzó como un experimento, pero acabó haciéndose tremendamente popular y ahora lo utilizan más de 10 millones de usuarios. Solo funciona con cuentas de Gmail, pero eleva la gestión del correo a un nuevo nivel.

Inbox de Gmailes sin duda una de las mejores apps de correo electrónico o email para Android mas popular

Organiza las conversaciones para que resulte más fácil seguirlas, permite establecer recordatorios, etiquetar y dispone de un buscador bastante elaborado, entre otras funcionalidades. No es el típico gestor de correo, pero si sabes sacarle provecho, puede ser una herramienta increíblemente útil.

Inbox by Gmail
Developer: Google LLC
Price: Free

Microsoft Outlook

Una de las apps de correo más utilizadas a día de hoy (más de 50 millones de descargas). Increiblemente popular, sobretodo en entornos empresariales y de trabajo, soporta cuentas Exchange y Office 365, además de incluir integración con Sunrise.

Microsoft outlook es una de las apps de correo Android más utilizadas por los usuarios

La app de email de Outlook todavía cuenta con algunos puntos por mejorar, como el tamaño de la fuente por defecto y la lectura de cadenas de mails con un mismo asunto. En cualquier caso, es bastante más amigable que la versión de escritorio.

K-9 Mail

El cliente de correo electrónico de código abierto más popular para Android. Soporta cuentas Exchange 2003/2007, IMAP y POP3 e incluye las características típicas de cualquier cliente de correo al uso. Permite etiquetar con banderas, guardar mails en la SD, firmas y más.

Gestor de correo electrónico para Android, una de las mejores apps de mail para teléfonos moviles

Si eres un defensor del software libre, K-9 Mail es tu cliente de correo.

K-9 Mail
Developer: K-9 Dog Walkers
Price: Free

Mail Wise

Esta app para emails es de las mejor valoradas en Google Play (4.5 / 5 no está nada mal!). Su principal característica es su habilidad para convertir mensajes desordenados en conversaciones legibles y ordenadas, gracias a sus vistas optimizadas.

MailWise app de emial para Android que entra dentro de las mejores aplicaciones para gestionar correo en dispositivos móviles

Soporta multicuentas y la mayoría de plataformas más populares de hoy en día (Exchange ActiveSync, Yahoo, AOL, Hotmail, Outlook, MSN, e IMAP), además de Zimbra y Zextras Suite.

Cliente email para Exchange +

TypeApp Mail

El cliente de email de TypeApp es el idóneo para los que reciben un montón de correos al día. TypeApp los agrupa todos juntos por remitente y luego permite leerlos por separado realizando un deslizamiento lateral. Si buscamos orden por encima de todo, puede que esta sea una app a la que merezca la pena echarle un vistazo. Soporta Exchange, Gmail, cuentas Yahoo, AOL, Outlook, Office 365 y más.

myMail

myMail es otra herramienta de correo que permite unificar todas nuestras cuentas en una sola app. Soporta Exchange, POP3, IMAP y SMTP y tiene una de las interfaces más fáciles de usar que podamos conocer. Todavía tiene algunas cosas por mejorar, pero por lo general está realmente bien.

Mymail Cliente de correo electrónico para Android que soporta Soporta Exchange, POP3, IMAP y SMTP, una excelente app para gestion de mails

Además, es la aplicación de correo para todo aquel que tenga una cuenta corta  @my.com (subsidiaria de Mail.Ru, la segunda empresa online más importante de Rusia).

Nine

Nine es otra gran aplicación para email, especialmente si eres un amante de la seguridad y de Outlook. No utiliza ningún servidor ni servicio en la nube, simplemente conecta directamente tu dispositivo con tu servidor de correo.

Soporta Exchange ActiveSync y tiene funcionalidades como la sincronización selectiva, pudiendo elegir qué carpetas queremos que se sincronicen con nuestro servidor de mail.

Nine es una de las grandes apps de email o correo electrónico para Android debido a su simpleza y conexión directa con el servidor

La versión gratuita tiene un periodo de prueba de 2 semanas, a partir de ahí, si estamos satisfechos con el servicio tocará pasar por caja.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal.
Nine - Email & Calendar

5 COMENTARIOS

  1. Hace mucho que uso k9, pero no único que echo en falta es que no puedo indicarle que es un correo basura, ni siquiera si lo marco como basura desde mi servidor de correo, y es una lata porque me llegan montones de correo no deseados

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre