Cómo cancelar todas tus suscripciones de correo rápido y sencillo

El correo basura se está convirtiendo en un verdadero problema. Yo mismo, por ejemplo, tengo la cuenta de Gmail a rebosar de notificaciones de todo tipo de webs y tiendas. Y menos mal que Google separa el grano del trigo, agrupando fuera de la bandeja de entrada los correos de tipo “Social” y “Promociones”. Aun así, cuando recibo un correo importante casi siempre tengo que andar buceando entre contenido irrelevante que todavía no he borrado.

Muchos los correos que recibimos hoy en día pertenecen a suscripciones, newsletters y todo tipo de boletines informativos. Algunos pueden ser relevantes, pero en la mayoría de casos son puro spam al que nunca le hacemos caso. ¿Qué me diríais si os cuento que acabo de descubrir una aplicación que se encarga de darnos de baja y cancelar todas esas suscripciones de manera automática y con un solo clic?

Cómo dar de baja suscripciones de correo y boletines informativos con Cleanfox

Cleanfox es una app gratuita para Android que se encarga de hacer limpieza y simplificar todo el proceso de baja de una newsletter. Normalmente, esto es algo que tendríamos que hacer nosotros a mano, entrando en cada uno de esos emails, buscando el enlace para darnos de baja y siguiendo las indicaciones pertinentes.

Cleanfox se encarga de realizar ese mismo proceso, pero de forma mucho más rápida, ayudándonos a gestionar todas las suscripciones en cuestión de un par de minutos y de forma centralizada.

  • Una vez hemos instalado la aplicación, la ejecutamos.
  • Indicamos la cuenta de correo que queremos analizar.
  • La app comenzará a buscar todas las notificaciones de suscripciones recibidas en nuestro buzón de correo.

Una vez finalizado el análisis, Cleanfox mostrará una por una todas las suscripciones activas. Para cada una de ellas podremos realizar 3 acciones:

  1. Borrar todos los correos de ese remitente.
  2. Mantener todos los correos.
  3. Borrar todos los correos y cancelar la suscripción.

Como veis nos permite gestionar múltiples boletines informativos de una manera que da gusto y bastante rápido, además.

Por cada suscripción también nos muestra la cantidad de correos recibidos y el ratio de aperturas.

¿Cómo se financia Cleanfox? ¿Es una app comprometida con la privacidad?

Una de las primeras cosas que vemos cuando abrimos Cleanfox es su política de privacidad y una explicación de cómo monetizan la aplicación. Teniendo en cuenta los tiempos que corren, la verdad es que es de agradecer que sean tan claros y directos a la hora de explicarnos cómo gestionan la información y los datos que maneja la app de forma segura y anónima.

En definitiva, un complemento ideal para hacer un poco de limpieza en la bandeja de entrada de nuestro mail cada cierto tiempo.

A la hora de escribir esta reseña, Cleanfox cuenta con más de 100.000 descargas en Google Play y una valoración de 4.5 estrellas.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal.

1 COMENTARIO

  1. Buena idea, pero la App necesita mejorar y corregir bugs un montón, se queda cargando y manda error «tecnical error » cuando corrijan todo mas adelante volvere a probar.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.