The Walking Pet: enseña a caminar a este lamentable gato

Bueno, igual en vez de “lamentable” debería haber utilizado otro adjetivo para describir a este valiente felino. Hacía tiempo que no me encontraba con un juego tan absurdo y a la vez tan divertido como este “The Walking Pet” para Android.

La dinámica que nos propone este juego gratuito para móviles no es nueva. Desde hace un par de años hemos visto como otros títulos similares en diversas plataformas que intentan exprimir el jugo a las “físicas” supuestamente realistas para imitar el movimiento humano. Juegos de atletismo surrealista en los que lo importante no es llegar a la meta, sino recorrer el mayor número de metros sin caernos al suelo como un muñeco roto.

The Walking Pet
The Walking Pet
Developer: Ketchapp
Price: Free

Esta “mascota andante” o Walking Pet se aprovecha de esta misma mecánica, pero con un plus visual dado el gracejo y arte que demuestra el gato a cada paso que da. El juego consiste en dar pequeños toques sobre la pantalla para que nuestro protagonista avance, dando un paso después del otro.

No es una tarea sencilla, ya que dependiendo de las pulsaciones y presión que apliquemos en pantalla el gato avanzará de una forma más o menos brusca, perdiendo el equilibrio si nos pasamos de la raya con alguna de nuestras pulsaciones o taps. ¡La clave está en mantener el centro de gravedad!

Según vayamos avanzando y recogiendo las fresas que se nos muestran por el camino, podremos desbloquear nuevos personajes, como un oso, un cerdo, un cocodrilo o una vaca. El diseño de los animales, sin duda, es uno de los puntos fuertes de este juego.

Pensaba que no lo iba a conseguir, pero el juego es suficientemente rápido y adictivo para que después de caerte por enésima vez, todavía sigas teniendo ganas de pulsar el botón de PLAY y mejorar tu marca. Un juego intranscendente, que no cambiará tu visión del mundo ni te marcará para toda la vida, pero perfecto para echar partidas cortas mientras esperas al autobús, estas en la salita del dentista o buscas un sitio para resguardarte del último ataque zombi anunciado por televisión. ¿Qué más se puede pedir?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.