Eventbrite, la agenda cultural definitiva en formato app para Android

Cuando se publique esta entrada probablemente ya estaré de vuelta de mi pequeña escapada a Madrid. La idea era asistir a un pequeño show de humor, pero como teníamos bastante tiempo libre, después de visitar algún que otro museo y los cuatro lugares típicos de la capital necesitábamos ideas para aprovechar bien la estancia.

La semana pasada estaba navegando entre las recomendaciones de los editores de Google Play, y de manera totalmente inesperada acabé encontrando justo lo que necesitaba. Una agenda cultural en formato app con información sobre todo tipo de eventos en cualquier ciudad del mundo. La app de la que os quiero hablar hoy se llama Eventbrite, y la verdad es que es una pasada.

En lugar de andar navegando por un montón webs distintas buscando información sobre conciertos, teatro, actividades y similares, Eventbrite lo comprime y te lo entrega de una forma en la que se puede digerir.

La aplicación funciona de la siguiente manera:

  • Eliges la ciudad sobre la que deseas obtener información.
  • Seleccionas los días (hoy, mañana, el mes que viene o un intervalo de fechas, etc.)
  • Marcas el tipo de evento o actividad (comida, entretenimiento, comedia, conciertos, política, deportes, cultura, etc.).
  • Pulsas el botón de buscar.

Una vez hemos establecido el filtro correspondiente la app nos mostrará en un scroll infinito todas las actividades y eventos que coinciden con los datos facilitados, y también nos da la oportunidad de comprar las entradas directamente si estamos interesados en asistir. Todo bastante cómodo y directo.

Aunque la aplicación tiene un alcance global, es a la hora de buscar eventos en ciudades pequeñas cuando se le ven un poco las costuras. La oferta para el Pais Vasco, por ejemplo, en la zona donde yo vivo, es realmente pequeña y no recoge prácticamente ninguna cita de la agenda cultural local.

Donde sí que vemos un buen trabajo es en las búsquedas sobre ciudades importantes como Madrid y Barcelona, Londres, Paris o San Francisco. Ahí la app se luce mostrándonos cientos de resultados con información, fechas y precios a cascoporro.

En general, podemos decir que es una aplicación muy recomendable para hacer turismo o si vamos de viaje a alguna ciudad importante a pasar unos días y queremos saber los conciertos que hay, las fiestas e incluso los eventos empresariales que se organizan durante los días de visita.

Eventbrite goza del sello “Editor’s Choice” en Google Play, tiene una puntación de 4.5 estrellas y más de 5 millones de descargas a sus espaldas.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.