10 nuevas apps para Android recién salidas del horno

Este mes de julio está siendo bastante interesante en lo que respecta a la Inteligencia Artificial. Por un lado, hemos visto la vuelta de herramientas como el famoso Clippy de Office, Microsoft está experimentando con la IA de Copilot en Word, y Google finalmente ha lanzado su chatbot Bard en España (ahora también disponible en idioma español).

Además de eso, ChatGPT ha estrenado su ‘Interprete de Código’, una nueva funcionalidad con la que podemos subir archivos y pedirle a la IA que los analice. La plataforma de TV en streaming gratuita de Pluto TV también ha estrenado dos nuevos canales para este verano, e incluso hemos visto cómo después de varios años de espera ya es posible activar el modo oscuro en la aplicación Paint de Windows.

Pero eso no es todo lo que nos está brindando el mes de julio. A continuación, recogemos 10 nuevas aplicaciones para Android que han visto la luz en las últimas semanas. ¿Vosotros con cual os quedáis?

Threads

Instagram, o más concretamente Meta, acaba de lanzar una nueva red social de mensajes de texto, muy parecida (por no decir casi idéntica) a Twitter. Puedes crear hilos, publicar fotos, seguir a otros usuarios y mantener conversaciones sobre todo tipo de temas.

Por ahora la aplicación todavía está en fase beta, pero a pesar de llevar únicamente unas semanas en la calle ya cuenta con millones de usuarios. Threads todavía no está disponible en todos los países, aunque puedes instalarla en tu Android y probarla siguiendo ESTOS PASOS.  

Threads, an Instagram app
Threads, an Instagram app
Developer: Instagram
Price: To be announced

Space Invaders World Defense

¿Te acuerdas de Space Invaders, el clásico juego ‘matamarcianos’ de las primeras máquinas recreativas de la historia? Ahora Taito con la ayuda de Google acaba de lanzar un nuevo juego de Space Invaders para Android que destaca por utilizar tecnología de Realidad Aumentada.

El juego te permite disparar a los invasores que aparecerán integrados con el mundo real gracias a la cámara de tu smartphone. Algo parecido a lo que vimos hace unos años con Pokémon GO, pero con naves espaciales y disparos láser.

NotebookLM

NotebookLM es algo así como el bloc de notas de toda la vida, pero potenciado por Inteligencia Artificial. Esta aplicación desarrollada por Google tiene como principal característica la posibilidad de compartir documentos con la aplicación para que la IA pueda aprender de ellos y así nosotros podamos hacerle preguntas personalizadas relacionadas con todo ese contenido.

Esto nos permite pedirle a NotebookLM que nos haga un resumen de un documento largo, o que desarrolle un guion a partir de un texto corto, entre muchas otras cosas. Desde Google parecen enfocar esta herramienta al mundo estudiantil, aunque por ahora su acceso es limitado: solo está disponible desde el navegador y para usuarios de EEUU. Si quieres probar la aplicación puedes apuntarte a la lista de espera AQUÍ.

Pokémon Sleep

The Pokémon Company acaba de lanzar una nueva app de Pokémon al mercado, y curiosamente no es un juego (al menos no del todo), sino una app de monitorización del sueño. Colocas el móvil junto a la almohada cuando te vayas a dormir y al despertar podrás ver un seguimiento de cómo has dormido, algo que te puede venir bien si tienes problemas para conciliar el sueño o descansar correctamente.

La idea es que puedas desarrollar hábitos de sueño saludables, y para incentivar al usuario, cuanto más y mejor duermas, más Pokémon podrás cazar mientras están durmiendo.

Pokémon Sleep
Pokémon Sleep
Price: Free

Aerodocs

Aerodocs es una aplicación que te ayuda a organizar tus documentos. Si tienes tu dispositivo Android lleno de archivos de texto, PDFs, documentos de Word y demás, este organizador te permitirá poner un poco de orden clasificándolos por colores, grupos y tipos de documento.

También incluye una bóveda secreta para que puedas encriptar los documentos más sensibles, así como otras funciones interesantes como la autentificación en dos pasos, o una herramienta para tomar notas y elaborar listas de tareas pendientes.

Aerodocs - Gestor documental
Aerodocs - Gestor documental

Posture Correction Exercises

Una aplicación con ejercicios que te ayudan a corregir la postura. Para ello te propone diferentes ejercicios, estiramientos y posturas de yoga enfocadas a grupos musculares clave.

La app incluye animaciones para cada ejercicio y postura de yoga, un tema oscuro, recordatorios, monitorización del progreso y diferentes artículos informativos.

Perfect Posture & Flexibility
Perfect Posture & Flexibility
Developer: Plantake
Price: Free

AvenEzer – remember your life

AvenEzer es una app para almacenar tus recuerdos. Cuando ocurre algo de pequeña o gran importancia en tu vida, puedes anotarlo en esta app y explicar cómo te sentías en ese momento.

Después puedes consultar los eventos de diferentes maneras, filtrarlos por etiquetas y todo ello a través de una línea de tiempo con sus altibajos de los buenos y malos momentos.

PDF AI – Chat with PDF

Una aplicación similar a la nueva NotebookLM de Google, pero un poco más sencilla. Básicamente se trata de una herramienta a la que le damos un documento PDF y le podemos hacer preguntas a la IA en relación al contenido de ese documento.

La aplicación es gratuita, aunque también tiene un modelo de suscripción de pago bastante elevado, como ocurre con la mayoría de apps IA actualmente. Si manejas muchos archivos en PDF probablemente puedas sacarle provecho.

PDF AI - Chat with PDF
PDF AI - Chat with PDF
Developer: The True Studio
Price: Free

Dice

Una aplicación de lanzamiento de datos diseñada específicamente para Wear OS. Si tienes un reloj inteligente y además te gusta jugar a juegos de rol y juegos de mesa, esta app te vendrá como anillo al dedo.

La app de Dice incluye diferentes tipos de dados, como los dados D4, D6, D8, D12, D20 e incluso D100. No deja de ser una herramienta de nicho, pero sin duda puede tener su público entre los jugadores de Dragones y Mazmorras, Vampiro y otros juegos de rol similares.

PUBG MOBILE x Dragon Ball Super

El juego de Battle Royale de PUBG MOBILE no es nuevo, sin embargo, acaban de lanzar una de las actualizaciones más importantes de los últimos tiempos con la inclusión de dos nuevos modos temático de Dragon Ball Super.

En estos nuevos modos de juego puedes recolectar las 7 bolas de dragón, y hasta invocar a Shenron. También se han incluido 5 personajes de Dragon Ball y varios huevos de pascua del popular anime.

PUBG MOBILE
PUBG MOBILE
Developer: Level Infinite
Price: Free

¡Nos leemos en el siguiente post!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, echa un vistazo a nuestro nuevo canal de WhatsApp.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.