Top 5 Esta Semana

Posts relacionados

Clippy ahora es una IA con ChatGPT para Windows 11

¿Te acuerdas de Clippy? Si, ese molesto asistente con forma de clip y ojos saltones que aparecía en Microsoft Office en la época de Windows 95. Está claro que la gente no le tenía mucho cariño, pero ¿y si te digo que ahora Clippy funciona con Inteligencia Artificial al estilo de ChatGPT?

Esta nueva herramienta ha sido desarrollada por FireCube, por lo que la participación de Microsoft en este proyecto es inexistente. Ahora bien, la aplicación ha sido diseñada para Windows 11, por lo que podrás encontrarla en la Windows Store y descargarla de forma completamente gratuita sin ningún problema.

Por tanto, más allá del nombre y del diseño de Clippy, nos encontramos ante una aplicación completamente diferente. Sigue siendo un asistente en el que encontrar respuestas a tus dudas o problemas más frecuentes, pero mucho más útil que su versión original para Word.

Clippy by FireCube, una Inteligencia Artificial potenciada por ChatGPT para el escritorio de Windows 11

De hecho, utiliza el mismo motor de ChatGPT (más concretamente, el modelo GPT-3.5) por lo que podrás sacarle provecho desde el primer día si ya estás acostumbrado a trabajar con esta herramienta. La gran diferencia es que Clippy está accesible desde el escritorio de Windows, lo que facilita poder chatear con él en cualquier momento.

Imagen: FireCube

En ese sentido se trata de una herramienta muy similar a lo que está preparando Microsoft con la IA de Copilot para Windows 11. Eso sí, cabe aclarar que esta nueva versión de Clippy con IA requiere el uso de la API de ChatGPT, por lo que tendrás que pagar por ella para poder usarla (si quieres probarla echa un vistazo a “Cómo crear una clave API de ChatGPT” para conseguir 18 dólares USD de crédito de forma gratuita).

Por lo demás, hay que destacar que la aplicación IA de Clippy desarrollada por FireCube es de código abierto, por lo que también podéis encontrar su código fuente disponible en su página de GitHub.

En definitiva, una aplicación que tira de nostalgia para ofrecer una aplicación que a final de cuentas pinta bastante interesante, y acorde a otras propuestas actuales como el chatbot de Copilot para Windows 11.

A día de hoy Copilot todavía está en fase de pruebas, aunque cuando esté 100% operativa también nos dejará hacer otras cosas además de chatear, como por ejemplo, cambiar configuraciones del sistema, buscar archivos y muchas otras cosas. En cualquier caso, si no te puedes esperar y eres de los pocos usuarios de Windows que echa de menos a Clippy, ya lo puedes encontrar en la tienda de aplicaciones de Windows.

Clippy by FireCube | Descargar desde Windows Store

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, echa un vistazo a nuestro nuevo canal de WhatsApp.
Aitor Eizagirre
Aitor Eizagirre
Editor y fundador de El Androide Feliz. Después de trabajar casi una década como soporte técnico, llevo desde 2015 escribiendo tutoriales, noticias y reviews sobre Android, Windows y tecnología en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

posts populares