Word Tarda Mucho en Abrir

No es muy habitual, pero a veces ocurre, cuando se le ha dado mucho uso a Word o éste se está corrompiendo, que la aplicación tarda mucho en abrirse. La razón es la siguiente:

Siempre que abres un nuevo documento en blanco o intentas enviar un nuevo email desde Outlook, Word utiliza un fichero que se llama normal.dot y lo utiliza como plantilla. Si éste fichero está corrupto se irá haciendo cada vez más y más pesado, ocupará más espacio y a Word le costará cada vez más esfuerzo abrirlo. Lo normal es que el archivo normal.dot ocupe poco más de 20 KB, si pesa mucho más es que la plantilla no funciona como debería (o que has personalizado la plantilla y tiene contenido extra que has añadido tú mismo y por eso su peso es mayor). Esto hace que el programa tarde bastante tiempo en abrir un nuevo documento.

Para solucionar este problema basta con localizar el fichero normal.dot o normal.dotm (dependiendo de la versión de Office que tengas instalada, a partir de Office 2007 .dot para a ser .dotm) y eliminarlo o renombrarlo. Éste fichero suele estar ubicado en la carpeta de configuración personal del usuario del equipo, en la carpeta “templates” o “plantillas” en la ruta:

Wiindows 7 en adelante:

C:\Users\nombre_de_usuario\AppData\Roaming\Microsoft\Templates (o “Plantillas)

Windows XP:

C:\Documents and Settings\nombre_de _usuario)\Application Data\Microsoft\Templates (o “Plantillas”)

normaldot

 

Una vez localizado el fichero “Normal”, y manteniendo el Word y el Outlook cerrados, elimina el archivo o cámbiale la extensión a normal.dotm_old, normal.dot_old o similar.

Cuando vuelvas a abrir Word la aplicación creará una nueva plantilla en blanco, generará de nuevo el fichero normal.dotm y podrás trabajar con normalidad.

Cómo Outlook utiliza ésta misma plantilla de Word para los nuevos mensajes, la solución también es trasladable para solucionar los problemas de lentitud al crear nuevos mensajes en el cliente de correo Outlook.

BANNER-02

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo via RSS a través de Feedly.

5 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.