Cómo ver YouTube desde el trabajo

Como ver videos de YouTube desde el trabajo saltar bloque YouTube de la oficina mediante proxy o herramientas VPN para evitar la restricción de acceso y bloqueo de región

¿Estas intentando acceder a YouTube desde el trabajo y no tienes acceso o no carga ningún video? Normalmente las empresas suelen aplicar diversos filtros para impedir que sus trabajadores accedan a determinadas páginas de Internet.

Esto se suele hacer para evitar el acceso a webs que en principio no se consideran productivas o relacionadas con nuestro ámbito laboral. Un buen ejemplo son las plataformas de video, webs de noticias y resultados deportivos, películas etc. Y por supuesto, también YouTube.

En la guía de hoy veremos, pues, cómo podemos saltarnos esa restricción para ver videos de YouTube desde el trabajo sin problemas.

Cómo ver videos de YouTube desde el trabajo

Antes de comenzar, debemos tener en cuenta que las empresas pueden utilizar diversos métodos (filtrado por proxy, firewalls, modificación del archivo “hosts” del PC, etc.) para impedir el acceso a ciertas páginas. Si vemos que alguno de estos métodos no funciona, probemos con el siguiente.

#1 Utiliza el traductor de Google para ver los videos sin restricción

Un buen truco para poder ver videos de YouTube utilizar el traductor de Google como herramienta de desbloqueo. En el texto a traducir simplemente introducimos la URL del video de YouTube que queremos ver y pulsamos sobre “Traducir”. Automáticamente nos cargará el video dentro del traductor, saltándonos la restricción por URL.

Como ver videos de YouTube desde el trabajo saltar bloque YouTube de la oficina mediante proxy o herramientas VPN para evitar la restricción de acceso y bloqueo de región

Es recomendable que el idioma de destino sea el español, para evitar problemas a la hora de cargar la página de YouTube correspondiente.

#2 Accede de forma anónima con el navegador TOR

El navegador TOR es una de las formas más seguras de navegar por Internet. Si accedemos a YouTube a través de TOR evitamos que nuestro proveedor de servicios “lea” (y en consecuencia bloquee el acceso) las páginas que visitamos, nuestras credenciales y nuestro historial.

Como ver videos de YouTube desde el trabajo saltar bloque YouTube de la oficina mediante proxy o herramientas VPN para evitar la restricción de acceso y bloqueo de región

Podemos instalar el navegador oficial de TOR, el TOR Browser, totalmente gratis desde la propia web del desarrollador.

#3 Conéctate a YouTube mediante Proxysite

Proxysite es una página que utiliza servidores ubicados en varios puntos del planeta para acceder a YouTube. Cuando nos conectamos a Proxysite, solo tenemos que seleccionar el servidor -podemos dejar el que aparece por defecto-, confirmar que tenemos cargada la URL de YouTube en el buscador y pulsar sobre el botón “IR”.

Tutorial para ver Youtube desde el trabajo u oficina mediante uso de proxys o desde otra página

De esta forma, podremos entrar en nuestra plataforma de videos favorita sin restricciones. Y no solo eso, ya que también podremos acceder a contenido con bloqueo regional gracias a los distintos servidores que Proxysite pone a nuestra disposición. Una de las maneras más sencillas y prácticas de burlar bloqueos cargando YouTube desde otra página.

#4 Haz uso del buscador de Yotids

La web de Yotids es un buscador que hace “búsquedas indirectas” (indirect browsing). En lugar de conectarnos a un servidor directamente, Yotids busca el recurso y lo carga en su propio servidor, ocultando así nuestra IP.

De esta forma, desde el trabajo aparecerá que hemos accedido a Yotids, pero no a YouTube -algo parecido a lo que hacemos con Proxysite-. Si en nuestra empresa, biblioteca o centro público no tenemos bloqueado el acceso a Yotids, podremos visitar YouTube desde su web sin ningún problema.

Como ver videos de YouTube desde el trabajo saltar bloque YouTube de la oficina mediante proxy o herramientas VPN para evitar la restricción de acceso y bloqueo de región

ACTUALIZADO: Parece que esta web ha cerrado. He estado buscando alternativas y la que mejor me ha funcionado ha sido SneakMe, una web que prácticamente cumple la misma función.

#5 Utiliza una aplicación VPN

Otra forma sencilla de saltarse las restricciones del trabajo para ver videos de YouTube es utilizar una aplicación que nos permita establecer una conexión VPN para ocultar nuestra dirección IP. Si en tu empresa u oficina no tienes bloqueada la instalación de aplicaciones, puedes probar con un montón de aplicaciones VPN para PC como por ejemplo TunnelBear.

#6 La aplicación Ultrasurf

Ultrasurf es una aplicación para PC (gratuita con anuncios incrustados) que en su día se creó para dotar a los usuarios de China de mayor libertad a la hora de navegar por Internet. El programa utiliza proxies para enmascarar nuestra IP y datos de navegación, permitiendo acceder a webs de acceso restringido.

Algunos antivirus la detectan como aplicación maliciosa. Falso positivo o no, Ultrasurf es una herramienta que lleva utilizándose desde hace muchos años para saltar todas las barreras en contra de la censura en Internet. Si podemos utilizar cualquier otra herramienta, mucho mejor, pero si no, es otra opción a tener en cuenta.

#7 Revisa el fichero hosts

Windows utiliza un archivo llamado “hosts” ubicado en la ruta C:\Windows\System32\drivers\etc para gestionar la asociación de un dominio a una dirección IP. No es muy habitual, pero puede ser que por el motivo que sea tengamos configurada alguna redirección en este archivo que esté bloqueando el acceso a YouTube.

Podemos abrir y modificar el archivo con un bloc de notas, si vemos alguna línea sospechosa de este fichero que pueda estar afectando nuestra salida a Internet.

¿Video bloqueado en mi región? En tal caso necesitamos un proxy

Por último, si queremos ver un video con bloqueo regional, independientemente de que tengamos YouTube capado o no en el trabajo, necesitaremos un proxy o una conexión VPN.

De esta forma modificamos nuestra IP para asignarle otra de un país en el que no esté habilitado el bloqueo por región.

VPN-01

Para lograr este objetivo podemos utilizar la web de Proxfree o las anteriormente mencionadas Proxysite y Yotids. Cargamos el buscador, introducimos la URL, seleccionamos la ubicación del servidor (Francia, Reino Unido, Holanda, Alemania, Canadá o EEUU) y cargamos la página.

También podemos saltarnos la restricción regional de YouTube utilizando aplicaciones VPN como la mencionada TunnelBear, Zenmate o similares.

Proxys en forma de plugin para navegador

Otra manera de utilizar proxys para acceder a YouTube es utilizar extensiones o plugins gratuitos para el navegador. En este ámbito tenemos unas cuantas alternativas, pero la que mejor parece que funciona hoy en día es Hotspot Shield. Puedes encontrarla en el buscador de extensiones de tu navegador (Chrome/Firefox) o descargarla desde su página web oficial.

También existen otros plugins, como Hola o ProxMate. Sin embargo, estas extensiones no parecen de fiar. En el caso de Hola, por ejemplo, se descubrió que utilizaba nuestro ancho de banda para crear bots y vender sus servicios a terceros. Proxmate tampoco parece tener el beneplácito del público. Si podemos evitarlas, mejor que mejor.

Breve reflexión final

Para terminar, tengamos en cuenta que este tipo de controles de acceso a Internet se realiza en gran medida por motivos de seguridad e integridad de la información que se maneja en la red de la empresa. Si vemos que necesitamos consultar páginas que tenemos bloqueadas en nuestro equipo de trabajo, lo mejor es hablar con el departamento de informática para que nos habiliten el acceso.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre