Alternativas a Twitter: 5 redes sociales para huir de Elon Musk

Después de un interminable tira y afloja que ha durado meses, finalmente Elon Musk ha comprado Twitter. Ha despedido a la cúpula directiva, se ha nombrado CEO a sí mismo y ha comenzado a tantear ciertos cambios en la plataforma, como por ejemplo pagar una suscripción de 8$ al mes para tener la insignia azul de verificación en el perfil.

Si no estás de acuerdo con las medidas que está planteando Musk o simplemente crees que ya has tenido suficiente y es hora de huir de Twitter, a continuación podrás encontrar unas cuantas alternativas a la red social del pajarito azul.

Mastodon

Para muchos Mastodon es la alternativa perfecta a Twitter. Se trata de una red social descentralizada y sin publicidad donde cualquier usuario puede montar su propio nodo servidor dentro de Mastodon y subir sus textos, fotos, videos, links y demás contenido.

A día de hoy Mastodon cuenta con 600.000 usuarios activos, una cifra diminuta si la comparamos con los 330 millones de usuarios activos que tiene Twitter. Si crees que en el Twitter hay demasiado ruido, quizá aquí encuentres una comunidad en la que sentirte a gusto.

Entrar en Mastodon

CounterSocial

CounterSocial es lo más parecido que podemos encontrar al formato de microblogging que utiliza Twitter. Las publicaciones tienen un máximo de 500 caracteres, y puedes responder o hacer un “retweet” igualito que en Twitter.

La plataforma se intenta diferenciar del resto por tener permisibilidad cero con los trolls, los bots, las fake news y el abuso en la red. Otro aspecto positivo es que no tiene publicidad (es gratuita pero se mantiene mediante suscripciones premium).

Entrar en CounterSocial

MeWe

MeWe nació como una interesante alternativa al cierre de Google+ hace ya unos cuantos años. A nivel estético la interfaz tiene un formato similar a los posts de Facebook, con perfiles de usuario, grupos y chats.

No tiene una moderación tan fuerte como la que hay en Twitter, lo que ha hecho que en los últimos años haya ganado bastante popularidad entre los conservadores estadounidenses, y desde hace un par de años también tiene bastante tirón en países como Hong Kong.

Entrar en MeWe

Reddit

A medio camino entre un agregador de noticias, un foro y una red social, Reddit es una de las plataformas con más tráfico de todo Internet. Aquí podrás debatir y comentar sin las limitaciones de caracteres de Twitter en los millones de hilos y grupos (subreddits) que hay disponibles.

Aunque casi todo el contenido está en inglés también hay espacio para subreddits en español, si bien es preferible controlar un poco el idioma para sacarle el máximo provecho. Uno de los mejores sitios para estar al día de todas las noticias y tendencias del momento, sean cuales sean tus aficiones.

Entrar en Reddit

TikTok

TikTok es una red social que utiliza un formato bastante diferente al de Twitter, y lo cierto es que casi se parece más a Instagram. Ahora bien, si lo que te gusta de Twitter es el salseo en TikTok te sentirás como en casa.

Eso sí, todo el contenido se publica en formato video. Además, es probable que no encuentres publicaciones tan sesudas y profundas como se pueden ver en determinados perfiles de Twitter (al fin y al cabo, TikTok está orientado a una audiencia más juvenil). De todas formas, hay que decir que muchos de los videos que se hacen virales en Twitter están sacados de TikTok, así que ¿por qué no acudir a la fuente original?

Descargar TikTok para Android desde Google Play

Descargar TikTok para iOS desde la App Store

Si te has quedado con ganas de más quizá también te interese:

¡Nos leemos en el siguiente post!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, echa un vistazo a nuestro perfil de Instagram.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.