Amazon parece decidido a hacerle la competencia a Spotify y Apple Music de manera un poco más seria e intensa. No es que a Jeff Bezos se le haya cruzado el cable y ahora regale todo su catálogo de Amazon Music por la patilla, pero al menos se le ve con ganas de agitar un poco el avispero.
Desde ya mismo, los usuarios de Amazon Prime están de enhorabuena, ya que podrán tener acceso a todo el catálogo de Amazon Music de manera gratuita. Este nuevo servicio llamado Amazon Music Prime incluye más de 100 millones de canciones, que es más o menos la misma biblioteca que está disponible en la versión de pago de Amazon Music.
Hasta ahora los usuarios de Prime tenían acceso a un catálogo bastante limitado de 2 millones de canciones, por lo que esta mejora supone un salto cualitativo bastante importante.
Amazon Music Prime, un servicio con un catálogo completísimo, pero con limitaciones
El servicio de pago de Amazon Music (que tiene un precio de 9,99€/mes) va a seguir existiendo, por lo que resulta lógico que la versión gratuita para usuarios Prime tenga algunas limitaciones. Estas son sus 5 claves maestras:
- Acceso a más de 100 millones de canciones.
- Acceso a los podcasts de Amazon, muchos de ellos exclusivos de la plataforma.
- Contenido sin anuncios.
- La reproducción es aleatoria, no podemos elegir la siguiente canción.
- Se pueden crear listas de reproducción.
- Se puede descargar contenido para escucharlo sin conexión.
Más allá de eso, si los usuarios de Prime quieren sonido de audio espacial, saltos ilimitados de canciones y elegir lo que va a sonar en cada momento, tendrán que pasarse a la versión de pago de Amazon Music Unlimited.
A efectos prácticos es un conjunto de características muy similares a lo que ofrece Spotify en su versión gratuita. Pero con una gran diferencia, y es que en Amazon Music Prime no hay publicidad de ningún tipo.
Como usuario de Amazon Music, nunca le he dado mucho uso debido a su limitado catálogo, más allá de escuchar algo de música con Alexa en los Echo Dot. Siempre que he querido escuchar música en streaming he recurrido a Spotify, aunque es posible que con este cambio de rumbo le de una oportunidad al nuevo servicio gratuito de Amazon Prime.
Si tú también estás suscrito a Prime puedes probar Amazon Music Prime entrando en music.amazon.es. Desde ahí podrás escuchar su contenido desde el reproductor web o descargar el cliente de sobremesa para PC (ve a “Configuración -> Descargar la App de Escritorio).
¡Nos leemos en el siguiente post!
Spotify tiembla cuando Amazon Music Unlimited esta gratis..
Naaaaaa. Yo lo probé y solo te da mejored opciones si activas la versión premium. Asi como está no le llega a Spotify. No sean chismosos