Cómo enviar SMS desde el PC con la app de Mensajes de Android

Durante los últimos años la tendencia ha sido adaptar las aplicaciones más conocidas de PC para dispositivos móviles. Pero de un tiempo a esta parte parece que la cosa está cambiando. Se están invirtiendo los papeles. Ya lo hemos visto con WhatsApp y su versión web para el navegador, además de tantas otras aplicaciones que en principio son nativas para dispositivos móviles. Ahora ha llegado el turno de los SMS.

La app de Mensajes de Android se actualiza: ahora podemos enviar SMS desde el navegador de cualquier PC o equipo de sobremesa

Escribir mensajes desde el teclado de un ordenador es mucho más cómodo que utilizar el teclado virtual del móvil. Hasta aquí estaremos todos más o menos de acuerdo. Si queríamos enviar un SMS desde PC o Mac, sin embargo, hasta hace no mucho teníamos que utilizar servicios de SMS externos.

Algo que ya no es necesario, gracias a una función incluida en la app de Mensajes de Android que nos permite enviar SMS desde el navegador de cualquier PC de manera increíblemente sencilla.

Cómo enviar SMS con la versión web de “Mensajes” para Android

La versión web de Mensajes para Android es compatible con cualquier smartphone con Android 5.0 o superior. Por tanto, a menos que tengas un móvil realmente antiguo deberías poder usar esta funcionalidad sin problemas.

  • Abre la página de “Mensajes versión web” desde tu navegador de sobremesa favorito para PC (https://messages.google.com/).
  • Abre la app de Mensajes en tu móvil Android.
  • Abre el menú de opciones ubicado en el lateral izquierdo de la pantalla. Selecciona la opción «Emparejamiento del dispositivo».
  • En esta nueva pantalla, pulsa sobre “Escaner el códigos QR”.
  • Escanea el código QR que aparece en el navegador.

Una vez vinculada la app de mensajes podremos enviar y recibir SMS desde el ordenador con nuestro número de teléfono, tal y como lo haríamos desde el móvil.

La interfaz es muy similar a la de WhatsApp Web.

Si tu smartphone todavía no cuenta con esta funcionalidad, asegúrate de que tienes instalada la app oficial de Mensajes de Android y que está correctamente actualizada.

Mensajes
Mensajes
Developer: Google LLC
Price: Free

IMPORTANTE: Una vez hemos terminado de trabajar o si nos vamos a ausentar del PC, es recomendable cerrar la sesión de Mensajes en el navegador. Para ello pulsamos sobre el menú superior izquierdo en “Desemparejar”.

También podemos asegurarnos de que la sesión está correctamente cerrada desde el móvil: dentro de la app de mensajes, volvemos a seleccionar “Emparejamiento del dispositivo” y comprobamos que no hay ningún dispositivo conectado.

Alternativa: utiliza el Enlace Móvil de Microsoft para enviar SMS desde el PC

Si vas a enviar mensajes SMS de manera habitual desde el ordenador quizá te interese echar un vistazo a la aplicación Enlace Móvil. Se trata de un programa para emparejar el smartphone con Windows y así poder realizar llamadas, ver las fotos almacenadas y enviar mensajes directamente desde el PC.

La aplicación es gratuita y viene preinstalada en Windows 11. Si tienes un sistema más antiguo puedes descargarla también desde la Store de Microsoft.

A continuación, también es necesario instalar la aplicación de Enlace Móvil para Android, llamada Enlace a Windows. Podéis encontrarla en la Play Store de Google de forma gratuita.

Enlace a Windows
Enlace a Windows
Price: Free

Una vez instalada la aplicación en ambos dispositivos, simplemente seguiremos las instrucciones, que básicamente consisten en escanear un código QR tal y como hemos hecho con el método anterior. Una vez sincronizado el móvil con el PC podremos gestionar los SMS recibidos y enviar mensajes de manera realmente cómoda.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, echa un vistazo a nuestro perfil de Instagram.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.