Cómo enviar SMS desde el PC con la app de Mensajes de Android

Durante los últimos años la tendencia ha sido adaptar las aplicaciones más conocidas de PC para dispositivos móviles. Pero de un tiempo a esta parte parece que la cosa está cambiando. Se están invirtiendo los papeles. Ya lo hemos visto con WhatsApp y su versión web para el navegador, además de tantas otras aplicaciones que en principio son nativas para dispositivos móviles. Ahora ha llegado el turno de los SMS.

La app de Mensajes de Android se actualiza: ahora podemos enviar SMS desde el navegador de cualquier PC o equipo de sobremesa

Escribir mensajes desde el teclado de un ordenador es mucho más cómodo que utilizar el teclado virtual del móvil. Hasta aquí estaremos todos más o menos de acuerdo. Si queríamos enviar un SMS desde PC o Mac, sin embargo, hasta ahora teníamos que utilizar servicios de SMS externos.

Algo que va a cambiar desde ya mismo, ya que recientemente Google acaba de actualizar su app de Mensajes con una nueva y flamante versión web.

Cómo enviar SMS con la versión web de “Mensajes” para Android

Cabe aclarar que está función solo está disponible para dispositivos con Android 5.0 y superior.

  • Abre la página de “Mensajes versión web” desde tu navegador de sobremesa favorito (https://messages.android.com/).
  • Abre la app de Mensajes en tu móvil Android.
  • Pulsa sobre el menú desplegable del margen superior derecho y selecciona “Mensajes versión Web”.

  • En esta nueva pantalla, pulsa sobre “Escanear el código QR”.

  • Escanea el código QR que aparece en el navegador.

Una vez vinculada la app de mensajes podremos enviar y recibir SMS desde el ordenador con nuestro número de teléfono, tal y como lo haríamos desde el móvil.

La interfaz es muy similar a la de WhatsApp Web.

Si tu smartphone todavía no cuenta con esta funcionalidad, asegúrate de que tienes instalada la app oficial de Mensajes de Android y que está correctamente actualizada.

Mensajes
Mensajes
Developer: Google LLC
Price: Free

IMPORTANTE: Una vez hemos terminado de trabajar o si nos vamos a ausentar del PC, es recomendable cerrar la sesión de Mensajes en el navegador. Para ello pulsamos sobre el menú superior izquierdo en “Cerrar sesión”.

También podemos asegurarnos de que la sesión está correctamente cerrada desde el móvil: dentro de la app de mensajes, volvemos a seleccionar “Mensajes versión Web” y comprobamos que no hay ningún dispositivo conectado.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo via RSS a través de Feedly.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.