Cómo solicitar un reembolso en Google Play Store

Si has llegado aquí para aprender cómo solicitar un reembolso en Google Play Store, estás de enhorabuena. Desde aquí queremos ayudarte a conseguirlo de forma rápida y eficaz.

En estos casos, ir al grano es clave, porque las políticas de Google te dan 48 horas para decidir si quieres (o no) un producto comprado. Te lo contamos paso a paso.

Cómo solicitar un reembolso en Google Play Store de forma inmediata

Lo primero y más importante en cómo solicitar un reembolso en Google Play Store es que entiendas que hay varias circunstancias en las que podrías encontrarte. Repasamos las tres más importantes y habituales:

  • Has hecho tu compra hace menos de 2 horas.
  • Han pasado más de 2 horas, pero menos de 48.
  • La compra se realizó hace más de dos días.

La forma más sencilla de conseguir un reembolso en Google Play Store es justo la primera. Si no han transcurrido ni 2 horas, es tan fácil como:

  • Abre la aplicación de Google Play Store.
  • Busca la ficha de la aplicación en la tienda.
  • Haz clic sobre “Obtener reembolso”.

¡Listo! Si está opción está habilitada ya tienes el reembolso inmediato. ¿No es genial?

Pero claro, a veces ha transcurrido algo más de tiempo, y la historia se complica. Si estás en el segundo (o incluso tercer) escenario, también tenemos opciones para que recuperes tu dinero.

Cómo solicitar el reembolso si han pasado más de dos horas

Sabemos cómo solicitar un reembolso en Google Play si no han transcurrido 2 horas, pero en caso de llegar hasta las 48, la historia se complica. ¡Pero no desesperes! Es posible recuperar tu compra.

Para ello, tan sólo deberás seguir estos pasos:

  • Abre la aplicación de Google Play Store.
  • En el menú lateral izquierdo, entra en «Cuenta» y ve al apartado de “Historial de pedidos”.

  • Desde ahí, busca la aplicación que quieres devolver y pulsa sobre «Solicitar un reembolso» o «Reportar un problema».

  • Aquí Google nos mostrará varias opciones, donde elegiremos «Ya no quiero este producto». A continuación, indicaremos brevemente el motivo de la devolución.

Según las razones que alegues, será Google quien decida si reembolsa o no el dinero. Es decir, es tu mejor opción y cuando menos tiempo pase, mejor. Pero recuperar los fondos no está garantizado como en el primer caso.

Como es lógico, a ojos de la empresa este tipo de reembolsos varían. Si te has pasado el juego y quieres otro no sabemos si habrá suerte. Si hiciste la compra por error, probablemente obtengas el reembolso hasta 48 horas después de adquirir el producto.

Cómo solicitar un reembolso en Google Play Store si han pasado más de 48 horas

En este último caso, el procedimiento a seguir es igual al anterior, pero tendrás que exponer más detalles en el caso.

Nuestra experiencia es que sólo en informes realmente contundentes Google te devolverá el dinero (por ejemplo, en casos de menores accediendo a tu móvil para compras no autorizadas). Sé claro, y tendrás opciones incluso si ha pasado más tiempo.

¿Aplica esto de los reembolsos en Google Play Store a películas, libros y demás?

El sistema es exactamente el mismo para películas, libros, música y aplicaciones en Google Play Store.

Es decir, puedes seguir los pasos que hemos detallado antes, y es probable que recuperes tu dinero. Como es lógico, cuanto más tiempo pase, más exigente se vuelve el gigante americano a la hora de devolver los fondos.

Ahora que ya sabes cómo solicitar un reembolso en Google Play Store, no pierdas ni un segundo y ve a solicitar el tuyo, el tiempo es esencial. Con un poco de suerte, el dinero estará de vuelta a tu cuenta en cuestión de minutos.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.