Cómo enviar videos desde un PC a una Android TV Box

Si tenemos una Smart TV o una Android TV Box podemos enviar contenido multimedia al televisor desde cualquier otro dispositivo que tengamos conectado a la red de casa. En caso de que tengamos un portátil o un ordenador de sobremesa y queramos retransmitir alguna película o video directamente en la TV actualmente podemos hacerlo de una manera realmente sencilla.

Requisitos previos

  • Una TV Box con Android TV (como por ejemplo una Xiaomi Mi Box) que disponga de función Chromecast integrada.
  • Un PC u ordenador portátil con el navegador Chrome instalado.
  • Tener ambos dispositivos conectados a la misma red Wi-Fi.

Si nuestra TV Box no cuenta con función de Chromecast integrada también podemos enviar contenido multimedia mediante la instalación de un reproductor compatible con DLNA/UPnP.

Cómo enviar videos online en streaming desde el PC a una Android TV Box o Smart TV con Chromecast integrado

Si estás viendo un video desde el navegador o en alguna plataforma de streaming como Netflix o HBO en el PC, y quieres enviar dicho contenido al televisor puedes hacerlo de dos maneras distintas.

1- Utiliza la función nativa de “Enviar”

Muchas webs como YouTube o las anteriormente mencionadas Netflix, HBO o Google Play Películas están perfectamente integradas con Chromecast. Eso significa que podemos enviar a la TV cualquier serie o película que estemos viendo directamente desde el menú de opciones de reproducción.

Una vez pulsado el botón de enviar nos aparecerá un listado con todos los dispositivos compatibles con Chromecast disponibles en nuestra red. Selecciona el dispositivo y automáticamente el video se seguirá reproduciendo en la pantalla remota y podremos controlar la reproducción desde el propio PC.

2- Envía la pestaña completa

Lo malo de este método es que no todas las plataformas de streaming y video online cuentan con esta función de forma nativa. Por suerte, el propio navegador Chrome incluye esta funcionalidad, lo que significa que podemos enviar cualquier pestaña que tengamos abierta en el navegador.

Por ejemplo, si estamos viendo un contenido en Prime Video -plataforma que no cuenta con Chromecast integrado de forma nativa-, tan solo tenemos que desplegar el menú de opciones de Google Chrome (botón de 3 puntos que verás en el margen superior derecho) y darle al botón de “Enviar”.

De esta forma se mostrarán todos los dispositivos compatibles a los que podemos enviar lo que se está viendo en la pantalla del navegador.

Cómo detener la reproducción

Cuando Chrome esté enviando algún contenido en streaming mostrará un icono azul de envío en la zona superior derecha del navegador. Si queremos detener la reproducción en el dispositivo remoto debemos pulsar sobre este botón y seleccionar el dispositivo, activando la opción “Detener el envío”.

Cómo enviar videos locales desde el PC a una Android TV Box o dispositivo con Chromecast integrado

El navegador Chrome también permite reproducir videos locales que tenemos almacenados en el PC. Es compatible con bastantes formatos, tales como los MP4, M4V, OGV y otros, aunque a día de hoy no soporta los videos en formato MKV.

1- Enviando archivos locales desde Chrome

Si queremos enviar un video y reproducirlo en streaming desde nuestra TV Box, Smart TV o dispositivo Chromecast podemos hacerlo de manera muy sencilla.

  • Despliega el menú de opciones de Chrome (botón de 3 puntos ubicado en el margen superior derecho).
  • Pulsa sobre “Enviar”.
  • Haz clic en “Fuentes” y selecciona “Enviar archivo”.
  • Elige el video que quieres enviar.
  • Por último, selecciona el dispositivo remoto donde se reproducirá el video.

Como detalle interesante, ten en cuenta que también puedes arrastrar un video y soltarlo directamente a Chrome: una vez se empiece a reproducir despliega el menú de opciones y dale a “Enviar” tal y como hemos hecho un poco más arriba.

2- Utiliza un reproductor multimedia

Si estamos teniendo problemas para enviar en streaming un video local desde Chrome, también podemos optar por usar un reproductor multimedia como Soda Player, Videostream o VLC. Al ser compatibles con Chromecast y Android TV podemos compartir cualquier video sin preocuparnos por compatibilidades con el formato del archivo.

3- Envía la pantalla completa del PC

Desde Google Chrome, cuando desplegamos el menú de opciones y pulsamos sobre “Enviar”, si pulsamos sobre el botón de “Fuente” también podremos transmitir cualquier cosa que se vea en la pantalla del PC, independientemente de la pestaña o programa que estemos utilizando si seleccionamos la opción “Enviar escritorio”.

Esto nos puede venir muy bien si no queremos instalar ningún reproductor adicional y queremos seguir usando nuestro reproductor multimedia favorito. Al enviar el escritorio al completo podremos abrir cualquier archivo local u online y este se mostrará en nuestra Android TV tal cual aparece en el PC.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.