Las 10 mejores apps para hacer streaming por DLNA en Android

DLNA son las siglas en inglés de Digital Living Network Alliance, una asociación fundada en 2003 por Sony para establecer estándares de conectividad entre diferentes dispositivos. Esta alianza dio como resultado la tecnología DLNA que actualmente encontramos en multitud de televisores, dispositivos móviles, consolas u ordenadores de sobremesa, y que nos permite conectar y transmitir datos de manera inalámbrica entre un dispositivo y otro.

Los dispositivos con DLNA utilizan el protocolo de comunicación UPnP (Universal Pulg and Play), gracias al cual podemos establecer una conexión entre 2 dispositivos de una misma red e intercambiar datos. Una función que viene de maravilla para enviar videos, imágenes, audi o hacer mirroring desde la pantalla de nuestro terminal Android a una smartTV, Android TV Box, PC o cualquier otro gadget que incorpore DLNA de fábrica y que esté conectado a la red wifi de casa.

Las mejores aplicaciones de streaming por DLNA para Android

La tecnología DNLA es una de las mejores alternativas para reproducir contenido entre dispositivos sin necesidad de cables. Dicho esto, si estamos interesados en implementar esta solución en nuestros terminales Android, aquí tenemos algunas de las mejores aplicaciones que podemos encontrar actualmente en la Google Play Store para dicha tarea.

1- Plex

Plex es una de las aplicaciones que más fácilmente asociamos con las conexiones DLNA. Además de ser un reproductor excelente con una gran interfaz y set de funcionalidades, Plex permite enviar contenido en streaming desde el móvil al televisor a través de una TV Box o directamente, si tenemos una Smart TV. Para ello solo tenemos que pulsar sobre el icono de transmisión que aparece en el margen superior de la pantalla.

aplicaciones para enviar videos fotos y musica a la TV desde Android

2- BubbleUPnP

Otro clásico para reproducir contenido local en streaming. Esta es otra de las aplicaciones que recomendamos hace un tiempo en el post sobre cómo conectar un móvil Android a la TV, y la verdad es que merece mucho la pena. Es fácil de usar y además cuenta con funciones de lo más interesantes, como la posibilidad de crear listas y colas de reproducción, apagado programado, reproducciones aleatorias y mucho más.

aplicaciones para enviar videos fotos y musica a la TV desde Android

3- Server Cast

Terminamos la lista de aplicaciones DLNA con Server Cast, una herramienta de lo más versátil. Permite hacer streaming desde FileZilla, VsFTP, Dropbox, Google Drive, Windows 7, Linux OSX y listas IPTV M3U, entre otros. Además, también soporta la reproducción en un gran número de dispositivos, tales como ChromeCast, Fire TV, Reproductor de Windows, Xbox, Apple TV y Roku.

aplicaciones para enviar videos fotos y musica a la TV desde Android

4- Kodi

Kodi es uno de los reproductores multiplataforma más completos que podemos encontrar actualmente. No solo nos sive para ver la TDT gratis y en directo desde el móvil o para usarlo como emulador de videojuegos retro, Kodi también ofrece la opción de castear contenido vía DLNA. Todo un imprescindible.

Kodi
Kodi
Developer: XBMC Foundation
Price: Free

aplicaciones para enviar videos fotos y musica a la TV desde Android

5- iMediaShare Personal

iMediaShare es una app para Android con la que podemos reproducir videos, música y fotos en remoto via DLNA, y cuya mayor virtud es su atractiva interfaz. Cuenta con más de 10 millones de descargas y una excelente valoración por parte de la comunidad, siendo hoy en día una de las herramientas más utilizadas para enviar contenido sin cables desde Android a la TV. Al igual en el resto de apps del gremio, el teléfono hace las labores de mando a distancia para pausar, reproducir o pasar a la siguiente pista.

aplicaciones para enviar videos fotos y musica a la TV desde Android

6- AllCast

Uno de los mayores problemas del DLNA es el tema de las compatibilidades. Con tantas marcas y dispositivos en el mercado, cada uno con sus pequeñas particularidades, resulta casi imposible que funciona a la perfección con cualquiera de estos aparatos. AllCast soluciona en gran medida este problema, ya que es compatible con un gran número de dispositivos, entre ellos Android TV, PS4, Xbox One/360, Amazon Fire TV, Apple TV y muchos otros. Su interfaz está un poco anticuada, pero funciona realmente bien.

AllCast
AllCast
Developer: ClockworkMod
Price: Free

7- Hi-Fi Cast

Esta es la aplicación está orientada al streaming de música via DLNA. Hi-Fi Cast permite organizar los temas por artísta o album, y también soporta la mayoría de formatos de audio existentes, incluidos el WAV, AAC, FLAC, y el MP3. Si nos gusta escuchar podcasts, esta es una utilidad a la que le podemos sacar mucho juego.

aplicaciones para enviar videos fotos y musica a la TV desde Android

8- MediaMonkey

Esta aplicación, aunque está enfocada a la transimisión por DLNA también permite establecer conexiones via Bluetooth, uPnP o Wi-Fi, entre otros. El reproductor soporta un gran número de formatos, siendo esta una de sus principales bazas junto a una interfaz realmente amigable. Cuenta con una barbaridad de funciones (listas, marcadores, organización de biblioteca, soporte para Android Auto, búsquedas avanzadas y mucho más), aunque la retransmisión via wifi tiene un límite de tiempo establecido, a partir del cual debemos pasarnos a la versión premium de la aplicación.

MediaMonkey
MediaMonkey
Price: Free

aplicaciones para enviar videos fotos y musica a la TV desde Android

9- LocalCast

LocalCast es otra de esas apps geniales para conectarnos con otros dispositivos uPnP, DLNA y Samba. Ofrece algunas facilidades para voltear y hacer zoom en imágenes, y también viene integrada con OpenSubtitles para no tener que preocuparnos en perder el tiempo buscando subtítulos. Es compatible con Chromecast, videoconsolas, Amazon Fire TV y la mayoría de Smart TVs del mercado.

LocalCast for Chromecast
LocalCast for Chromecast

10- MediaHouse UPnP / DLNA Browser

Aunque todavía tiene algunas aristas por pulir, MediaHouse es una de las apps de streaming más interesantes de Google Play. Por un lado, realiza escaneos entre las redes wifi cercanas en busca de otros dispositivos con DLNA a los que poder conectarse. Pero eso no es todo, ya que después nos permite clasificar estos dispositivos en 2 categorias: aquellos desde los que podemos recibir contenido y aquellos desde donde podemos enviarlo.

aplicaciones para enviar videos fotos y musica a la TV desde Android

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo via RSS a través de Feedly.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.