¡Actualización histórica! MS Paint tendrá capas y transparencias

Microsoft Paint es una de las aplicaciones más veteranas de Windows, y sin duda una de las más utilizadas. Ahora bien, cuando se trata de darle cariño, Microsoft no es que la haya cuidado especialmente bien en los últimos años.

El pasado mes de julio Paint recibió el modo oscuro, una de las pocas novedades recientes que se recuerdan para el programa de dibujo gratuito de Windows. Por suerte, parece que el dark mode era solo la avanzadilla de todo lo que está por llegar, y es que se vienen actualizaciones realmente importantes para Paint.

Tal y como hemos podido saber a través del blog oficial de Windows Insider, ayer Microsoft comenzó a desplegar una nueva actualización de Paint, más concretamente para los canales Canary y Dev del programa de pruebas de Windows, que ofrece soporte para el uso de capas y transparencias.

Se trata de la versión de Paint 11.2308.18.0, que permite añadir, eliminar y gestionar capaz sobre el lienzo para crear imágenes digitales mucho más complejas. Esto nos permite, por ejemplo, añadir formas, textos y otras imágenes unas encima de otras, pudiendo moverlas y controlarlas por separado.

En esta nueva versión de Paint también podemos trabajar con transparencias, pudiendo abrir y guardar imágenes PNG sin perder las transparencias de la imagen por el camino. Las partes transparentes de la imagen se mostrarán con una rejilla de color gris para diferenciarlas del resto de la imagen.

De esta forma, si estamos trabajando en una imagen con capas, si borramos algún elemento de la imagen, en lugar de borrar todo el contenido de esa zona se mostrará lo que oculta la capa inferior.

Todo esto se suma a la nueva función que presentó Microsoft a principios de este mes, y que nos permitirá borrar el fondo de cualquier imagen de forma automática. Al igual que las capas y las transparencias, el borrado de fondos por ahora solo está disponible a través del programa Windows Insider.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más cosas como esta

aitor e. vuelve a elandroidefeliz

¿Vuelve la web de El Androide Feliz?

El pasado mes de diciembre escribí el que sería el último artículo de la web, y os juro que no tenía pensado volver a...
el androide feliz

Cambio de rumbo en El Androide Feliz

Nota informativa sobre cambios importantes en el devenir de El Androide Feliz y futuros proyectos para 2025.
un hacker

SpyLoan: 15 apps eliminadas de Play Store por contener malware

Estas apps infectadas con SpyLoan cuentan con más de 8 millones de descargas acumuladas en países como México y Colombia.