RoomGPT, una IA para rediseñar tu habitación en segundos

En este último año hemos visto todo tipo de generadores de imágenes mediante inteligencia artificial. Desde los generadores de texto a imagen más tradicionales como Midjourney o DALL-E, hasta aplicaciones un poco más innovadoras como Ideogram, que también es capaz de dibujar textos.

En esta ocasión venimos a hablar de otra IA para generar imágenes, pero orientada al mundo del diseño de interiores. RoomGPT, aunque por su nombre parezca más un chatbot que otra cosa, lo cierto es que se trata de un generador de imágenes. ¿Su funcionalidad? Rediseñar las habitaciones de tu casa en cuestión de segundos.

RoomGPT es un generador de imágenes IA especializado en el diseño de interiores

RoomGPT es una aplicación web gratuita, pero con limitaciones. Si no queremos gastarnos dinero podremos usar la aplicación para generar un máximo de 3 rediseños, siendo necesario optar por la versión de pago en caso de que vayamos a realizar más trabajos con esta herramienta.

Dicho esto, si quieres probar de lo que es capaz RoomGPT, saca una fotografía de tu habitación, salón, baño, cocina o cualquier otra estancia de tu casa y sigue estos pasos:

  • Entra en la web de RoomGPT e inicia sesión con una cuenta de Google.
  • Pulsa sobre el botón “Upload an Image” que verás en el menú lateral de la izquierda, y carga la foto de la habitación.
  • Abre el desplegable “Select Room Type” y especifica el tipo de habitación (salón, dormitorio, baño, sala de juegos, cocina, etc.).
  • A continuación, elige el estilo que tendrá el rediseño de la habitación. Puedes elegir entre 9 estilos disponibles: moderno, minimalista, profesional, tropical, costero, vintage, industrial, neoclásico y tribal. IMPORTANTE: Ten en cuenta que por cada estilo adicional se consumirá un crédito extra de tu saldo inicial de 3 créditos gratuitos.
  • Por último, pulsa el botón “Render designs” para que la IA comience a procesar y generar las imágenes.

En cuestión de segundos veremos la habitación rediseñada según el estilo que hayamos escogido. No soy un experto en diseño de interiores, pero las imágenes generadas de entrada parecen tener una calidad bastante buena, y respetan la composición de la fotografía original.

En definitiva, una nueva herramienta que aprovecha las nuevas tecnologías de inteligencia artificial para generar imágenes de una forma diferente, original y práctica. Se echan en falta algunas opciones extra, como la posibilidad de poder indicar a la IA los muebles que queremos poner, o los colores que queremos usar, pero en general es una herramienta de lo más interesante, con mucho potencial si los desarrolladores deciden seguir trabajando en ella.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, echa un vistazo a nuestro nuevo canal de WhatsApp.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.