Nueva caída de WhatsApp a nivel global ¡Que se pare el mundo!

Ayer debió ser un día realmente cañero para los trabajadores y directivos de WhatsApp. ¿Cómo? ¿Todavía no te has enterado? Poco usas tú WhatsApp, entonces –o igual es que prefieres otras alternativas, como Telegram-. Durante la tarde de ayer, la aplicación de mensajería instantánea más popular de toda la galaxia estuvo inoperativa a nivel mundial: imposible enviar ni recibir mensajes o archivos (imágenes/video etc.).  ¡WhatsApp derribado!

Caos en la red: ¡¡arde Twitter!!

Como siempre, los primeros en darse cuenta fueron los twiteros. ¿Qué demonios estaba pasando? Para algunos, esta caída de WhatsApp simplemente servía para reconocer lo inevitable: que están más solos que Luke Skywalker en el día del padre.

Whatsapp caido a nivel mundial 03

Varias webs de tecnología se hicieron eco del suceso, constatando el corte de servicio en la aplicación y confirmando que se trataba de un problema a nivel global que estaba afectando a países como España, México, Argentina, Chile o Ecuador entre otros.

Solo fue un suspiro…de poco más de 3 horas

La desconexión duró poco más de 3 horas, afectando a los usuarios de manera indiscriminada –a algunos les funcionaba y a otros no- y registrando el pico de mayor intensidad a eso de las 18:00 hora española. En el siguiente gráfico obtenido de la web de DownDetector, podemos apreciar la evolución de la caída a lo largo del día de ayer:

Whatsapp caido a nivel mundial 02

En el desglose por países, vemos que los focos más potentes se registraron principalmente en Europa Central, Emiratos Árabes, India y Brasil. Aquí el mapa:

Whatsapp caido a nivel mundial 01

Actualmente, el problema está solucionado.

¿Qué ha ocurrido realmente?

WhatsApp está incluyendo bastantes novedades últimamente, y además acaba de empezar a unificar sus servidores con los de Facebook –recordemos que WhatsApp pertenece a Facebook desde hace ya un tiempo considerable-. Con todo lo que esto puede suponer a nivel técnico, es probable que hayan tenido algún contratiempo “por el camino” y el servicio de mensajería se les haya ido al garete en un despiste tonto. Por ahora, WhatsApp/Facebook no se ha pronunciado al respecto, por lo que las causas son aún desconocidas.

¿Y vosotros qué decís? ¿Os afectó la desconexión en algún momento? Y es más, ¿no os parece curioso que WhatsApp se caiga, justo ahora, a los pocos días de que Facebook sufriera un problema muy similar? A ver si al final no va a ser tan buena idea eso de mezclar el Facebook con el WhatsApp, ni el chorizo con el cholocate -por muy rico que esté es una guarrada, y lo sabes-.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo via RSS a través de Feedly.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.