Ya es oficial: WhatsApp te da 5 minutos para arrepentirte

WhatsApp permitirá recuperar mensajes enviados por error

No ha pasado ni una semana desde el último gran anuncio de WhatsApp y ya tenemos nueva funcionalidad en camino. Al igual que ocurriera con el tan deseado envío de archivos de cualquier tipo, ahora le toca el turno a la incorporación de otra característica especialmente deseada: la posibilidad de anular el envío de un mensaje mandado por error.

¡¡¡Tiempo límite 48 horas!!! No, es broma: WhatsApp nos da un máximo de 5 minutos para la reflexión

Esta nueva funcionalidad, la cual ya ha sido confirmada de manera oficial, verá la luz en una próxima actualización de WhatsApp, y permitirá recuperar un mensaje enviado por error en un tiempo límite de 5 minutos.

La función se llamará “Anular” (Revoke para nuestros amigos los angloparlantes), y para activarla tendremos realizar una pulsación prolongada sobre el mensaje y seleccionar la opción mencionada desde el menú desplegado. En algunos móviles en vez del menú tendremos que pulsar el botón de menú físico o háptico.

WhatsApp permitirá borrar mensajes enviados por error

Como es lógico, esto no impide que el usuario lea el mensaje si somos demasiado lentos a la hora de hacer el borrado de emergencia. Si anulamos el mensaje a los 4 minutos, pero a los 30 segundos del envío nuestro contacto ya ha leído el mensaje, podemos darnos por j0$i6#s.

La evidencia que nos delata quedará patente

Otro punto importante a tener en cuenta es que aunque recuperemos el mensaje enviado, en su lugar quedará una leyenda indicado que “el contacto ha anulado el mensaje”. Por lo tanto, si esperábamos que no quedase ningún rastro de nuestro fallo podemos ir olvidándonos del tema. ¡Tocará dar explicaciones sí o sí!

WhatsApp permitirá recuperar mensajes enviados por error

Para terminar, para que esta nueva función de anular mensajes sea efectiva, WhatsApp informa de que será necesario que ambos “contertulios” del chat tengan la app actualizada a su última versión disponible.

¿Qué os parece esta nueva funcionalidad para recuperar mensajes enviados por error? ¿Llegará a ser realmente útil o será una excusa más para que la gente se hinche a mentir sobre el verdadero contenido de ese misterioso mensaje oportunamente eliminado de la conversación?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo via RSS a través de Feedly.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.