WhatsApp ya permite compartir archivos de cualquier tipo

Una de las funcionalidades más demandadas por los usuarios de WhatsApp siempre ha sido la de poder compartir archivos de cualquier tipo. El año pasado ya se introdujo la posibilidad de compartir documentos, pero esto estaba limitado a archivos PDF, Word, Excel o Power Point.

Hoy, por fin, y gracias a WABetaInfo, hemos podido saber que WhatsApp ha empezado a habilitar el envío de archivos de cualquier tipo desde su conocida herramienta de mensajería, en sistemas iOS, Android y Windows Phone.

Espera, que me acaban de mandar un adjunto

Archivos con cualquier extensión y un tamaño máximo de 64MB

Esto significa que no solo vamos a poder enviar archivos de cualquier tipo, desde un archivo .zip, un plano del Autocad, hasta un archivado en .pst de nuestros correos. Además, de esta forma también vamos a poder enviar imágenes y videos sin comprimir, evitando así la típica pérdida de calidad en este tipo de envíos.

En estos momentos el límite de tamaño de archivo está establecido en 128MB para iOS y 100MB para Android. Pero parece que eso también podría estar a punto de cambiar en breve.

Whatsapp permite enviar archivos de cualquier tipo 01

Aunque esta nueva actualización vió la luz ayer mismo, parece que todavía tardará algo de tiempo en llegar al 100% de los usuarios de WhatsApp. La compañía está realizando un despliegue controlado con pequeños grupos de usuarios, por lo que puede que a algunos nos toque esperar un poco.

Podemos comprobar si la nueva funcionalidad de envío de archivos está activada en nuestra versión de WhatsApp simplemente haciendo un intento de envío de un archivo con extensión .RAR, por ejemplo, de un tamaño no superior a los 64MB. Si podemos enviarlo, felicidades, ya tenemos la nueva funcionalidad operando a toda máquina en nuestro teléfono.

Parece que en WhatsApp por fin se están poniendo las pilas en un asunto en el que otras apps de mensajería como Telegram les lleva siglos de ventaja (recordemos, por ejemplo, que Telegram tiene un límite de 1.5GB por archivo, frente a los 100MB de Whatsapp). Próximo objetivo para WhatsApp: aumentar el tamaño máximo de envío.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo via RSS a través de Feedly.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.