Última hora: WhatsApp se cae y deja de funcionar en todo el mundo

Parece que hoy no es el mejor día para utilizar WhatsApp. Tal y como han informado nuestros colegas de ProAndroid, la herramienta de mensajería instantánea más popular del mundo se ha caído a eso de las 19:00 hora española, y ha dejado de funcionar a nivel global.

Raudos y veloces hemos ido a comprobarlo, y efectivamente, así lo atestigua DownDetector en su espacio dedicado a monitorizar reportes de error en WhatsApp.

WhatsApp no funciona 01

Todo apunta a que se ha tratado de un pico bastante fuerte, pero por suerte para sus millones de usuarios, poco a poco el servicio está volviendo a la normalidad. De todas formas, aunque aquí en España WhatsApp vuelve a estar operativo, parece que todavía se mantienen los problemas de comunicación en Brasil y parte de EEUU.

WhatsApp y sus caídas continuas de los últimos días

Hacía tiempo que WhatsApp no sufría un corte de servicio tan pronunciado, pero lo cierto es que la app de mensajería ha padecido varias caídas en los últimos días 10, 11 y 15 de mayo.

Parece no tratarse de un caso aislado, ya que otras aplicaciones y servicios propiedad de Facebook, incluido Instagram, han estado sufriendo caídas y cortes de conexión. ¿Qué está pasando con los servidores de Facebook?

Un momento para la reflexión

Aunque a nadie le pillan ya por sorpresa este tipo de problemas, resulta asombroso el poder y dependencia que ha logrado amasar la compañía de Mark Zuckerberg en el ámbito de la comunicación y las redes sociales: WhatsApp, Facebook, Facebook Messenger, Instagram, Snapchat…

Poder que se pone de manifiesto en momentos como este, en el que un corte de una hora en los servidores de WhatsApp es capaz de poner patas arriba a usuarios de Israel, Perú, Suiza o cualquier otro rincón del planeta. Ya sea por motivos laborales (millones de compañías utilizan WhatsApp a diario) como por la imposibilidad de poder mandarle el último GIF de gatitos a tu amigo de clase. ¿Qué haríamos sin WhatsApp?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre