Top 5 Esta Semana

Posts relacionados

Midjourney ya está disponible en versión web, pero con restricciones

Cuando hablamos de generadores de imágenes IA siempre pensamos en DALL-E, Stable Diffusion y Midjourney. En el caso de esta última, tiene una pequeña desventaja, y es que solo podemos interactuar con ella a través de la aplicación Discord. Al menos hasta ahora.

Desde ayer 12 de diciembre ya está disponible la versión web de Midjourney para navegadores. No es necesario instalar nada y la podemos usar desde cualquier dispositivo con acceso a internet. ‘Midjourney para las masas’ lo llaman algunos.

Para acceder a la web de Midjourney Alpha tienes que haber sido un usuario muy activo

La mala noticia de esta esperada aplicación web es que todavía se encuentra en fase alfa. Esto quiere decir que probablemente la interfaz cambiará en las próximas semanas y meses, implementando mejoras y puliendo detalles aquí y allá.

Otra consecuencia de que se trate de una versión que todavía está en desarrollo es que su acceso en estos momentos es limitado. Actualmente solo aquellos usuarios de Midjourney que hayan generado más de 10.000 imágenes pueden acceder al sitio web.

Si eres un aficionado a Midjourney y quieres comprobar si tienes acceso tan solo tienes que entrar en midjourney.alpha.com.

Nosotros hemos intentado acceder, pero en estos momentos la URL nos redirige a la web principal de Midjourney. No sabemos si es porque hay una restricción regional que nos impide entrar desde España, o simplemente porque no cumplimos con los requisitos mínimos.

En cualquier caso, si nunca has usado Midjourney y quieres probar esta increíble IA para generar imágenes, puedes usar Midjourney gratis la primera vez que te registras, con 25 créditos de regalo. Esto te permitirá generar un par de docenas de imágenes sin coste alguno. A partir de ahí, será necesario contratar una suscripción mensual por 10 dólares (o 96 dólares al año).

En lo que respecta a la versión web de Midjourney Alpha, ofrece lo mismo que su versión de Discord, pero sin necesidad de escribir comandos, a través de una sencilla pero elegante interfaz gráfica.

Imagen: Nick St. Pierre vía Twitter (X)

Cuenta con parámetros para aumentar la resolución de la imagen, añadir imágenes para usarlas como prompts de entrada, elegir la relación de aspecto, la estética/estilo de la imagen y el modelo de Midjourney que queremos usar. En este sentido, la aplicación web de Midjourney es igual de versátil que otros generadores avanzados como Adobe Firefly o Leonardo.ai.

Si queréis saber más sobre las posibilidades que ofrece Midjourney Alpha en su estado actual, echad un vistazo al siguiente video publicado por Nick St. Pierre en Twitter (X).

Quizá también te interese:

¡Nos leemos en el siguiente post!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, echa un vistazo a nuestro nuevo canal de WhatsApp.
Aitor Eizagirre
Aitor Eizagirre
Editor y fundador de El Androide Feliz. Después de trabajar casi una década como soporte técnico, llevo desde 2015 escribiendo tutoriales, noticias y reviews sobre Android, Windows y tecnología en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

posts populares