Top 5 Esta Semana

Posts relacionados

Cómo usar Gemini Pro, la nueva IA de Google Bard, desde España

Esta última semana Google ha presentado Gemini, la nueva IA que utilizará Google Bard para competir con ChatGPT. Después de una presentación que ha llegado cargada de polémica, Gemini Pro ya se puede usar en más de 170 países desde el pasado 6 de diciembre.

Entre los países en los que Gemini Pro está disponible todavía no se encuentra España ni ningún otro país de la Unión Europea, debido a las leyes de privacidad imperantes en este territorio. Ahora bien, algunos usuarios ya han encontrado la manera de saltarse esta barrera y probar la nueva IA de Google Bard.

Gemini es el nuevo modelo de inteligencia artificial que llega para sustituir a LaMDA

LaMDA es el modelo o “motor” que ha estado usando Google Bard hasta ahora. El salto en capacidades que supone el nuevo Gemini es notable, ya que se trata de una IA multimodal, lo que significa que además de texto, también puede recibir prompts mediante imágenes e incluso voz.

De todas formas, para eso todavía habrá que esperar, ya que en estos momentos Gemini solo es capaz de aceptar solicitudes mediante texto escrito. La versión que ha llegado a Google Bard es Gemini Pro, que es la versión de potencia intermedia. También existe la versión ‘Nano’ de Gemini, que se utilizará principalmente en dispositivos móviles, y Gemini Ultra, que será la versión más potente de la IA de cara a competir con el GPT-4 Turbo de OpenAI y que saldrá a la luz el año que viene (todavía está en fase beta).

Cómo acceder a Gemini Pro en Google Bard desde España y sin esperas

Si las regulaciones europeas lo permiten en 2024 tendremos acceso a Gemini Pro (eso sí, la versión estándar de Google Bard lleva tiempo disponible en España oficialmente en bard.google.com). Si no puedes esperar y quieres comprobar de lo que es capaz la IA de Google, tan solo necesitas dos cosas:

  • Cambiar tu ubicación mediante una VPN: Puedes utilizar la VPN integrada que trae de serie el navegador Opera, que es gratuita y te permite tener una dirección IP de América.
  • Cambia el idioma de tu cuenta de Google a inglés: Gemini Pro por ahora solo se comunica en inglés, por lo que tendremos que modificar nuestro idioma en los ajustes de la cuenta que utilizaremos para iniciar sesión en Bard. Entra en myaccount.google.com/personal-info, ve a “Información personal” y en el apartado “Preferencias generales para la web” cambia el idioma a “English (United States)”.

Una vez tengamos el idioma modificado, abriremos el navegador Opera y pulsaremos sobre el botón “VPN” que aparece justo al lado de la barra de direcciones. Pulsaremos sobre “Ubicación óptima” y seleccionaremos “América”. Ahora ya tenemos una IP válida para usar Gemini.

Por último, entramos en la página web de Google Bard e iniciamos sesión con la cuenta de Google que tenemos configurada con el idioma inglés. Si todo ha ido bien, Bard se activará con el modelo Gemini Pro. Para comprobarlo, pulsa sobre el icono con signo de interrogación que aparece en la zona superior derecha, y pulsa en “Update”.

Deberías ver una notificación informando de que Bard se ha actualizado a Gemini Pro.

¡Y eso es todo! Ten en cuenta que siempre que quieras usar esta versión más sofisticada de Google Bard tendrás que activar el VPN de Opera. Recuerda también que se trata de una aplicación que todavía está en fase experimental y las preguntas que introducimos en Bard pueden ser revisadas manualmente por un humano. No escribas nada que no te gustaría que fuera leído por otra persona.

Quizá también te interese:

¡Nos leemos en el siguiente post!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, echa un vistazo a nuestro nuevo canal de WhatsApp.
Aitor Eizagirre
Aitor Eizagirre
Editor y fundador de El Androide Feliz. Después de trabajar casi una década como soporte técnico, llevo desde 2015 escribiendo tutoriales, noticias y reviews sobre Android, Windows y tecnología en general.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

posts populares