Top 5 Esta Semana

Posts relacionados

Reloj parlante: la app que te dice la hora mediante avisos de voz

Hace poco en un foro de Android un usuario preguntaba si no existiría una app que te dijera la hora que es sin necesidad de sacar el teléfono del bolsillo, encenderlo y mirar la hora. El único usuario que se dignó a responderle fue para burlarse de él, sin ni siquiera darle una respuesta.

La verdad es que tampoco es un tema que me parezca una tontería. Sería una función que podría venir muy bien a gente con problemas de visión, además de evitar tener que sacar el móvil del bolsillo, como comentaba el forero de Android. Así que me puse a buscar en Google Play, y como era de esperar, existen varias apps que te dicen la hora mediante mensajes de voz.

TellMeTheTime, el mejor reloj parlante que encontraremos en la Play Store de Android

El Reloj Parlante, también conocido como TellMeTheTime, es una app gratuita para Android que hace exactamente eso: decirte la hora mediante una cálida voz semi robótica. Lo bueno de TellMeTheTime es que no se queda en la superficie, y permite configurar un buen puñado de opciones.

app que te dice la hora por voz hablando sin encender la pantalla del movil Android

Podemos configurar el intervalo de los avisos, está disponible en perfecto español, permite activación mediante toque o sensor de proximidad, y funciona sin necesidad de tener la app en primer plano o la pantalla encendida.

Reloj Parlante: TellMeTheTime
Reloj Parlante: TellMeTheTime

En definitiva, una app excelente que cumple su propósito de la mejor manera posible. Si buscamos un reloj parlante para nuestro teléfono o tablet, TellMeTheTime es la app que sin duda debemos probar. Sus avales, más de un millón de descargas y una puntuación de 4.2 en Google Play Store.

Alternativa: prueba el reloj parlante de kokesoft

Si tienes problemas con la app de TellMeTheTime también puedes probar con otras herramientas alternativas similares. La más interesante sería el Reloj Parlante del desarrollador kokesoft, ya que nos permite saber la hora simplemente agitando el teléfono.

Dale un buen meneo a tu dispositivo y una agradable voz te dirá la hora que es en perfecto español. En el apartado de configuración podemos elegir otros idiomas como el inglés, el portugués, el francés, el alemán y muchos otros, incluyendo el español de España y el español de México. También permite configurar detalles como la posibilidad de añadir un mensaje de bienvenida antes de decir la hora, para así tener tiempo para acercarnos el móvil al oído (en caso de que tengamos problemas de escucha).

Otros ajustes adicionales permiten activar el sensor de proximidad, ajustar el volumen o establecer un rango de tiempo para recibir avisos periódicos de la hora en la que nos encontramos.

Reloj Parlante
Reloj Parlante
Developer: kokesoft
Price: Free

Nosotros hemos probado la aplicación y la verdad es que funciona perfectamente en nuestro móvil con Android 13. Un consejo: asegúrate de regular el volumen al instalar la app, ya que el volumen por defecto es bastante elevado y puede que te lleves un pequeño susto la primera vez que el reloj te diga la hora.

Quizá también te interese:

¡Nos leemos en el siguiente post!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, echa un vistazo a nuestro nuevo canal de WhatsApp.
Aitor Eizagirre
Aitor Eizagirre
Editor y fundador de El Androide Feliz. Después de trabajar casi una década como soporte técnico, llevo desde 2015 escribiendo tutoriales, noticias y reviews sobre Android, Windows y tecnología en general.

2 COMENTARIOS

  1. Buenos días mi madre a perdido mucha vista y le estoy buscando un móvil que aparte de tener las teclas grandes ( qué encuentro muchos y si las ve ) no encuentro ninguno que tenga las letras de la pantalla como por ejemplo las los nombres de la agenda o el registro de llamadas
    Por eso me dirijo a ustedes para que me asesoren de que móvil me podría valer eso si tiene que ser de teclas que no se arregla con los táctiles

  2. Yo soy muy olvidadizo y no sé a qué hora empezé mi labor ya que soy independiente, y no puedo usar mi móvil por estar ocupado tratando de terminar a tiempo y tengo las manos ocupadas o con guantes y puedo malograr el móvil o es fastidioso estar quitándose el móvil para estar revisando. Deseo controlar estrictamente mi tiempo. Por eso desearía un reloj para me dicte la hora cada media hora, para manejar las etapas de mi trabajo y así poder acelerar y no atrasarme porque al final termino mucho muy fuera de tiempo

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

posts populares