Cómo enviar respuestas automáticas por WhatsApp

Cómo enviar respuestas automáticas por WhatsApp como programar mensajes automáticos o autoresponder para WhatsApp mediante app de terceros WhatsReply Contestador de WhatsApp para teléfonos móviles Android

Una de las funcionalidades que mucha gente echa de menos en WhatsApp es la posibilidad de programar mensajes de respuesta automáticos. Ese tipo de auto contestadores que sí que podemos utilizar en otras aplicaciones como por ejemplo Outlook, y que vienen geniales cuando estamos fuera de la oficina para informar a compañeros y clientes.

¿Qué ocurre algunas veces cuando no contestamos un mensaje inmediatamente?

WhatsApp, al ser una app de comunicación más directa, si no contestamos al momento es posible que nuestro contacto nos escriba otro mensaje, y luego otro, y quizá hasta nos acabe llamando. ¡Todo por no recibir una contestación al momento!

Para esos casos sería genial tener una pequeña respuesta automática preparada, de tal forma que cuando un contacto nos escribiera en un chat, se le enviara dicho mensaje si no podemos (o no queremos) contestar de manera inmediata.

La función autoresponder en WhatsApp

Desgraciadamente, WhatsApp todavía no cuenta con esta característica de forma nativa. Pero hay otras compañías que sí han pensado en ello y han desarrollado la aplicación perfecta para realizar esta utilísima función de respuesta automática. Hablamos de WhatsReply, también conocida como Contestador WhatsApp, una app sencilla y directa que hace exactamente lo que promete.

Cómo enviar respuestas automáticas por WhatsApp como programar mensajes automáticos o autoresponder para WhatsApp mediante app de terceros WhatsReply Contestador de WhatsApp para teléfonos móviles Android

Programar envíos automáticos con Contestador WhatsApp (WhatsReply)

WhatsReply es una app para Android que envía una respuesta previamente establecida a todas las personas o grupos que nos envíen un mensaje, si pasado un tiempo predeterminado no les damos ninguna contestación.

La primera vez que lancemos la app, veremos una solicitud de permisos por parte de WhatsReply. Una vez aceptados, la app se activa automáticamente, ofreciendo la posibilidad de realizar los siguientes ajustes:

Contestación

En este campo introduciremos el texto que queremos que se envíe a nuestro contacto cuando no queremos o no podemos contestar a su mensaje.

Cómo enviar respuestas automáticas por WhatsApp como programar mensajes automáticos o autoresponder para WhatsApp mediante app de terceros WhatsReply Contestador de WhatsApp para teléfonos móviles Android

Intervalo entre contestaciones (contactos)

Aquí estableceremos el tiempo límite que tiene que pasar para que se lance la respuesta automática. Podemos elegir entre un mínimo de 3 segundos y un tiempo máximo de 15 segundos.

Como enviar respuestas y mensajes automáticos a través de WhatsApp 03

Intervalo entre contestaciones (grupos)

Lo mismo que el anterior, pero en este caso para grupos de WhatsApp. Aquí el margen de respuesta es más amplio, y nos permite establecer un tiempo de respuesta de entre 5 minutos y una hora. Para que la respuesta automática se aplique también a los grupos de WhatsApp debemos tener activada la opción “Habilitar para grupos”.

Como veis es una aplicación muy sencilla que cubre una de las necesidades más básicas, sobre todo si utilizamos un teléfono de empresa y la comunicación se realiza en gran medida a través de WhatsApp. Sin olvidarnos de lo útil que puede llegar a ser con ciertos amigos y conocidos pesados que nos invaden a mensajes si no contestamos en menos de 3 segundos.

En el siguiente video, hacemos una pequeña prueba de funcionamiento para comprobar que el envío de respuestas automáticas funciona correctamente:

ACTUALIZADO: Parece que esta aplicación ya no está disponible en Google Play. De todas formas, tenemos otras alternativas similares:

The app was not found in the store. 🙁
Auto Reply for WhatsApp
Auto Reply for WhatsApp
Developer: Bilbo Soft
Price: Free

En el caso de WhatReply for WhatsApp, se trata una app identica en funcionalidades a la mencionada WhatsReply, y exactamente igual a la hora de configurarla (ver video superior).

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.