Los 10 mejores juegos de manga y anime para Android

Los juegos basados en mangas o series de anime siempre han estado presentes en el mundo de los videojuegos. En el ámbito de los juegos para móviles esta presencia es mucho más notoria si cabe, ya que además de los lanzamientos oficiales también tenemos miles de clones, fan-games y todo tipo de juegos sin licencia que aprovechan el tirón de franquicias como Dragon Ball o Naruto.

Lo malo de estos títulos no oficiales es que aparte de tener una calidad cuestionable en la mayoría de los casos, tampoco duran mucho en la Play Store debido a los evidentes incumplimientos de copyright. También hemos dejado fuera de la lista juegos como Attack on Titan Tactics, ya que a día de hoy no está disponible en todas las regiones, y Naruto Ultimate Ninja Blazing, que pese a ser un gran juego cerrará sus servidores en febrero de este mismo año.

Los 10 mejores juegos para Android basados en mangas y animes de éxito

De todas formas, “ancha es Castilla” como se suele decir, y el número de juegos oficiales para Android basados en animes y mangas de renombre es bastante más extenso de lo que muchos podrían imaginar. Aquí repasamos algunos de los más recomendables.

Dragon Ball Legends

Dragon Ball Legends se estrenó justo después del final de Dragon Ball Super, por lo que cuenta con muchos contenidos y diseños recientes. Estamos ante un juego de cartas de acción, aunque también incluye combates 3D en tiempo real nunca antes vistos en un videojuego de Dragon Ball para móviles.

Otro de los grandes atractivos del juego es que incorpora un personaje -Shallot- diseñado por el propio Akira Toriyama, lo cual le da bastante caché al juego. Por lo demás, un título con una valoración excelente de 4.5 estrellas y más de 10 millones de descargas en Google Play. No lo dejes escapar.

One Piece Treasure Cruise

One Piece Treasure Cruise es un RPG por turnos con batallas en 2D que repasa toda la historia de One Piece desde el mismo comienzo del manga. Combate y recluta a tus personajes favoritos de la serie, con más de 2.000 personajes en plantilla para coleccionar y formar tu tripulación perfecta.

Por supuesto también cuenta con otros elementos típicos de los RPG, como la mejora de habilidades y el farmeo de recursos, además de eventos comunitarios. La única pega es que todavía no está traducido al español -está en inglés-. En cualquier caso, un gran juego tanto para los nuevos lectores de One Piece como para los fans de toda la vida.

Naruto x Boruto Ninja Voltage

La verdad es que para tratarse de un juego para móviles los gráficos de Ninja Voltaje son una maravilla. En esta ocasión nos encontramos con un juego de acción y estrategia, donde debemos recolectar los recursos de nuestra villa para construir una fortificación y defenderla de los ataques enemigos, o pasar al ataque invadiendo el terreno del adversario.

El título cuenta con multitud de misiones, con personajes tanto del final de Naruto como de la nueva serie de Boruto. Incluye modo multijugador online para 4 jugadores y una curva de dificultad no demasiado elevada, por lo que resulta un juego bastante accesible y para todos los públicos. Ahora que Ultimate Ninja Blazing cierra sus puertas este es el juego a seguir para los fans de Naruto.

Captain Tsubasa: Dream Team

Pasamos ahora al género de deportes con uno de los animes más míticos de los 90, Oliver y Benji (o Super Campeones). Ahora que el nuevo juego para consolas de Captain Tsubasa está alcanzando cierta notoriedad, es importante recordar que en Android también tenemos muy buenos títulos de la franquicia, como este Dream Team.

Un juego multijugador online donde no faltan las clásicas técnicas especiales como el tiro con efecto de Oliver o el tiro del tigre de Mark Lenders. Otro juego de futbol recomendable es Captain Tsubasa ZERO, donde los partidos se juegan con versiones super deformed de los futbolistas.

The Seven Deadly Sins: Grand Cross

A muchos se nos ha caído el alma a los pies con la pésima animación de la 4ª temporada de Nanatsu No Taizai. Si quieres recuperar un poco el hype por este estupendo shonen medieval sobre ángeles y demonios, Grand Cross es el juego que no puede faltar en tu cajón de aplicaciones de Android.

En cuanto al juego en sí, estamos ante el clásico RPG de acción por turnos, con varios modos de juego, entre ellos “Enfrentamiento Mortal”, un cooperativo online para dos jugadores donde debemos derrotar a un demonio gigante con la ayuda de un amigo. Un juego con bastante contenido y unos buenos gráficos que engalanan este interesante juego para Android basado en el manga de Nakaba Suzuki.

BLEACH Brave Soul

Bleach no podía faltar en una lista de juegos Android de manga y anime, y este Brave Souls es uno de sus mejores exponentes. Un juego de acción en 3D con personajes cabezones y una jugabilidad de lo más adictiva.

Aunque el manga de Bleach terminó hace tiempo los videojuegos han seguido saliendo al mercado, y Brave Souls es uno de los mayores homenajes que podía tener la serie. Incluye los primeros arcos del manga, pero también hay material sacado de las películas, novelas y contenido original del anime.

BLEACH Brave Souls - 3D Action
BLEACH Brave Souls - 3D Action
Developer: KLab
Price: Free

Slam Dunk

Y hablando de juegos de deporte con personajes cabezones aquí tenemos el juego para Android de otro clásico del manga de los 90, Slam Dunk. En esta ocasión cambiamos la portería y las botas de futbol por la cancha de baloncesto, con un juego que agradará a los fans de los juegos arcade de basket, donde la diversión prevalece por encima del realismo puro y duro.

Este Slam Dunk con las voces y banda sonora originales de la serie lleva el sello de autorización de Toei, e incluye más de 10 arcos del anime original, con modo multijugador 3V3, duelo 1v1, equipo 2v2, campo 3v3 e individual 5v5.

SLAM DUNK
SLAM DUNK
Price: Free

Yu-Gi-Oh! Duel Links

Si te gustan los juegos de cartas y el anime entonces seguramente también conocerás Yu-Gi-Oh!. Este Duel Links se estrenó en 2016, aunque a día de hoy sigue recibiendo actualizaciones frecuentes -la última hace apenas un mes-. Básicamente nos encontramos ante un juego de cartas online para Android, con controles sencillos y guías para aprender a usar las cartas.

También cuenta con un modo automático para crear tu mazo, duelos automáticos, duelos igualados PvP y modo offline para combates sin conexión. Incluye las voces del reparto original de la serie.

Yu-Gi-Oh! Duel Links
Yu-Gi-Oh! Duel Links
Developer: KONAMI
Price: Free

Tokyo Ghoul: Dark War

Dark War es un anime RPG de acción con mecánicas hack’n’slash. Desarrollado por GameSamba con autorización del Studio Pierrot, recoge la historia original de Tokyo Ghoul, con los personajes característicos de la serie (hay más de 50 para coleccionar).

Los personajes cuentan con un sistema de mejoras que podemos optimizar en diferentes direcciones, además de un modo campaña y un modo multijugador con eventos PvP y MOBA.

Tokyo Ghoul: Dark War
Tokyo Ghoul: Dark War
Developer: GameSamba
Price: To be announced

Sword Art Online: Integral Factor

Juego de rol de acción, donde al igual que en el anime debemos llegar al piso 100 de Aincrad con nuestro equipo de asalto para salir del mundo virtual en el que estamos atrapados. Al igual que en el resto de juegos desarrollados por Bandai los gráficos rozan un nivel muy alto, y la jugabilidad orientada a la acción con un árbol de habilidades y mejoras bastante pulido, logran una experiencia de juego de lo más satisfactoria.

A nivel general estamos ante una gran adaptación para móviles, aunque este Integral Factor también tiene sus detalles negativos, como una cámara que en ocasiones hace un poco lo que le da la gana. Si te gusta SAO tampoco te olvides de echar un vistazo a Memory Defrag, otro juegazo basado en Sword Art Online: un RPG hack and slash con modo historia y PvP online (ojo, no está disponible en todas las regiones).

¡Gracias por quedarte hasta el final! Seguro que me dejo muchos juegos buenos en el tintero, así que si tienes alguna recomendación extra no olvides pasarte por la zona de comentarios.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

3 COMENTARIOS

  1. Otro juego móvil muy bueno basado en anime a mi parecer es Date A Live: Spirit Pledge, es básicamente un gacha JRPG pero contiene la historia completa del anime en el modo campaña y hace poco lanzaron un servidor en español, por lo que es muy recomendable para quienes sigan la serie de Date A Live

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.