Top 5 Esta Semana

Posts relacionados

Los mejores juegos de Dragon Ball para Android

Ya han pasado varios años desde que terminó el anime de Dragon Ball Super, aunque por suerte durante este tiempo de sequía han seguido estrenándose nuevas películas en los cines y por supuesto ahí está también el manga homónimo dibujado por el gran Toyotaro. En el apartado de los videojuegos Goku y compañía nunca han dejado de estar ausentes, y no pasa un año sin que Playstation, Nintendo o Xbox saquen su correspondiente juego de Dragon Ball. ¿Pero, que hay de Android?

Los 7 mejores juegos de Dragon Ball para Android

En Android, y más concretamente en Google Play Store, la ausencia de juegos importantes de Dragon Ball es bastante notoria, y aunque la mayoría son apps no oficiales sin mucho recorrido, también hay lugar para alguna que otra perla o juego interesante. Estos son los 7 mejores juegos de Dragon Ball que han pasado por la Play Store de Android.

Dragon Ball Z Dokkan Battle

Es uno de los pocos juegos de Dragon Ball que podemos denominar como “oficial” en Android. Bajo el sello de Namco Bandai, Dokkan Battle es un juego que mezcla puzzles y estrategia. Respira la misma esencia que otros títulos como Puzzle & Dragons: debemos encadenar esferas de colores para realizar combos con los que dañar a nuestro enemigo, con varios factores a tener en cuenta que aumentan el nivel de estrategia de los combates.

El apartado visual resulta espectacular, si bien no se hace mucho uso de animaciones, las ilustraciones son extremadamente fieles al manga y al anime, y se han sabido emplear de tal forma que otorgan mucho dinamismo al juego. A menos que estemos muy enganchados, con el tiempo puede resultar algo repetitivo.

Dragon Ball Z Dokkan Battle | Descargar en Google Play

los mejores juegos o apks de Dragon Ball para teléfonos y tabletas Android: Dokkan Battle
Dragon Ball Z Dokkan Battle

Dragon Ball Legends

Este es el primer juego oficial para móviles que se estrena después del final de Dragon Ball Super, por lo que la expectativa que ha generado es enorme. Su lanzamiento oficial fue a mediados del mes de mayo de 2018, y desde entonces no ha hecho más que crecer.

Estamos ante un juego de cartas de acción, con combates en tiempo real nunca antes vistos en un videojuego de Dragon Ball para móviles. Otro de los atractivos del Dragon Ball Legends es la introducción de un nuevo personaje (Shallot), desconocido hasta el momento, y diseñado por el propio Akira Toriyama.

Dragon Ball Legends | Descargar en Google Play

Dragon Ball Z Dokkan Battle (versión japonesa)

La Play Store cuenta con otro título del Dokkan Battle dentro de su catálogo. Se trata de la versión japonesa del mismo juego, aunque más allá de los cambios evidentes como el idioma también ofrece una gran diferencia: se trata de una versión más «avanzada» y todos los nuevos contenidos se publican primero aquí.

Si eres un fan acérrimo del Dokkan y quieres probar las nuevas actualizaciones al ritmo nipón échale un buen vistazo.

Dragon Ball Z Dokkan Battle (versión japonesa) | Descargar en Google Play

Dragon Ball Z Dokkan Battle (versión japonesa)

Dragon Ball Super Card Game Tutorial

Este juego desarrollado por Bandai es la versión digital del juego de cartas Dragon Ball Super Card Game. En el fondo no deja de ser un tutorial, pero nos permite jugar al juego de cartas de la serie desde el móvil o tablet. Un título muy parecido a otros juegos del gremio, sin duda agradará a los seguidores de Magic: The Gathering y similares.

DB Super Card Game Tutorial | Descargar en Google Play

version digital para móviles del juego de cartas Dragon Ball Super Card Game tipo Magic
DB Super Card Game Tutorial

Dragon Ball Tap Battle

Probablemente el juego más atractivo a nivel visual, junto al Dokkan Battle -y con permiso del más reciente Dragon Ball Legends-. En este caso se trata de un juego de lucha con una dinámica de juego bastante especial. Por desgracia se trata de un juego «maldito», ya que hace años fue retirado de la Play Store y desde entonces no se ha vuelto a saber de él.

Eso sí, si buscamos en Google veremos que hay un montón de mods del Tap Battle, si bien resulta casi imposible encontrar la versión original del juego.

Dragon Ball Z Bucchigiri Match

Publicado más o menos por las mismas fechas que Dragon Ball Legends, «Bucchigiri Match» es un juego de combates de cartas, un género bastante popular dentro de la franquicia de Toriyama. Lamentablemente estamos hablando de un juego que solo salió en Japón, y que además a día de hoy ya no está disponible (los servidores cerraron en 2020).

La verdad es que es una pena, porque el apartado visual, con las invocaciones de las cartas y demás animaciones y efectos hacían de este juego todo un espectáculo visual. Si os pica la curiosidad podéis ver uno de los últimos gameplays publicados en YouTube justo aquí abajo.

Dragon Ball Saikyo no Senshi (Strongest Warrior)

También conocido como Dragon Ball Strongest Warrior, estamos ante un MMORPG en 3D con el que podemos jugar en partidas de 2vs2 y 5vs5. A nivel visual encontramos todo un despliegue de recursos que nos acercan a otros títulos para consolas como el estupendo Dragon Ball Xenoverse.

De todas maneras, si no te suena Saikyo no Senshi no te extrañes. Aunque el juego salió en 2018, su desarrolladora Bandai Namco solo estrenó el juego para el mercado de China. Por tanto, ni está disponible en otras regiones, ni se puede encontrar en otros idiomas más allá del mandarín.

¿Qué os ha parecido esta pequeña lista? ¿Conocéis algún otro juego de Dragon Ball que merezca la pena? Si es así, no dudéis en pasaros y dejar vuestra opinión por la caja de comentarios.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, echa un vistazo a nuestro nuevo canal de WhatsApp.
Aitor Eizagirre
Aitor Eizagirre
Editor y fundador de El Androide Feliz. Después de trabajar casi una década como soporte técnico, llevo desde 2015 escribiendo tutoriales, noticias y reviews sobre Android, Windows y tecnología en general.

4 COMENTARIOS

  1. Nose porke no me funciona el enlace de Saiyan Fighter – Dragon Battle lo descargo entro y me pide una version nueva, y de hay no puedo buscar solucion. Ayudenme porfa kiero volver jugar este juegoo🥺🥺😭😭😭

    • Bro, X2, lo tenía antes en el móvil porque estaba en la play store y ya no está desde hace tiempo y ahora que por fin lo e cuento y puedo volver a jugarlo, no me funciona

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

posts populares