Los mejores juegos de Dragon Ball para Android

los mejores juegos o apks de Dragon Ball para teléfonos y tabletas Android

Dragon Ball está disfrutando de una segunda juventud en televisión con la nueva serie de anime de Dragon Ball Super y el manga homónimo dibujado por el gran Toyotaro. En el apartado videojueguil Goku y compañía nunca han dejado de estar ausentes, y no pasa un año sin que Playstation y Xbox saquen su correspondiente juego de Dragon Ball. ¿Pero, que hay de Android?

Los 5 juegos más destacados de Dragon Ball para Android

En Android, y más concretamente en Google Play Store, la ausencia de juegos importantes de Dragon Ball es bastante notoria, y aunque la mayoría son apps sin mucho recorrido, también hay lugar para alguna que otra perla o juego interesante.

Dragon Ball Z Dokkan Battle

Es el único juego de Dragon Ball que podemos denominar como “oficial” en Android. Bajo el sello de Namco Bandai, Dokkan Battle es un juego que mezcla puzzles y estrategia. Respira la misma esencia que otros títulos como Puzzle & Dragons: debemos encadenar esferas de colores para realizar combos con los que dañar a nuestro enemigo, con varios factores a tener en cuenta que aumentan el nivel de estrategia de los combates.

los mejores juegos o apks de Dragon Ball para teléfonos y tabletas Android: Dokkan Battle

El apartado visual resulta espectacular, si bien no se hace mucho uso de animaciones, las ilustraciones son extremadamente fieles al manga y al anime, y se han sabido emplear de tal forma que otorgan mucho dinamismo al juego. A menos que estemos muy enganchados, con el tiempo puede resultar algo repetitivo.

Dragon Ball Tap Battle

Probablemente el juego más atractivo a nivel visual, junto al Dokkan Battle. En este caso se trata de un juego de lucha con una dinámica de juego bastante especial. Lo mejor es que lo veáis en el siguiente vídeo para haceros una idea:

Por desgracia el juego fue retirado de Google Play, aunque todavía se puede descargar de forma segura desde tiendas de apps alternativas, tales como Aptoide. Importante mencionar que la instalación requiere de ciertos pasos previos para que funcione correctamente -podéis encontrar un montón de tutoriales en YouTube-.

Dragon Ball Advanced Adventure

Este es un título que salió para Game Boy Advance y que también cuenta con una versión modificada para Android. Es un beat’em’up con combates 1 vs 1 ambientado en los comienzos del manga, con los primeros campeonatos de artes marciales y la aparición de Piccolo Daimaoh y compañía.

Los mejores juegos de Dragon Ball para Android Advance Adventure

Un juego muy divertido y especialmente recomendable para los fans de la primera etapa de Dragon Ball. Disponible para descarga en repositorios tipo Aptoide y similares.

Saiyan’s Escape

Este juego me genera sentimientos encontrados. Por un lado está genial porque es un juego muy actual: ambientado en el futuro apocalíptico de la saga de Black Goku, nos ponemos en la piel de Trunks en un frenético juego de tipo “carrera infinita” en el que tenemos que saltar y esquivar obstáculos, pudiendo incluso llegar a convertirnos en super saiyan.

los mejores juegos o apks de Dragon Ball para teléfonos y tabletas Android: Saiyans Escape

Lo malo es que tiene un nivel de dificultad altísimo. Extreme. Si os gustan los desafíos no dejéis de probar Saiyan’s Escape.

Saiyan's Escape
Developer: Game Corporation
Price: Free

Battle of Super Saiyan

Un entretenido juego en el que nos ponemos en la piel de Goku modo dios, y en el que lo único que tenemos que hacer es acabar con todos los enemigos (Cell, Boo, Raditz etc.) que están esparcidos a lo largo y ancho del nivel. Está desarrollado con un estilo retro muy bien llevado y en momentos es bastante divertido.

No da mucho más de sí, pero si se desarrollara un poco más el concepto general e ideas del juego, podrían conseguir un producto realmente brutal.

Battle Of Super Saiyan

Goku Global Fight

Con un motor de juego casi idéntico al Battle of Super Saiyan, Goku Global Fight es un juego de desplazamiento lateral en el que debemos avanzar eliminando a todos los enemigos que vayan saliendo en pantalla. Es muyyy dificil, pero mejor llevado que el anteriormente mencionado BoSS.

los mejores juegos o apks de Dragon Ball para teléfonos y tabletas Android: Dokkan Battle: Goku Global Fight

Nota: Recientemente eliminado de Google Play. Todavía se puede descargar desde repositorios de apps alternativos.

Saiyan Warriors

Super Goku: Saiyan Warriors es un emulador para Android del clásico juego Dragon Ball Z Shin Budokai de la PSP. Un juegazo de combates cuerpo a cuerpo con multitud de combos, ataques de energía, modo Arcade, Historia y mucho más.

los mejores juegos o apks de Dragon Ball para teléfonos y tabletas Android: Dokkan Battle: Saiyan Warriors

Lo único que se le puede echar en cara a Saiyan Warriors es el sonido, el cual peca de una calidad nefasta. Disponible para descarga en tiendas o repositorios alternativos.

Dragon Ball GT Transformation

Otro juego que solo encontraremos en tiendas de apps alternativas y cuyo argumento está basado en la historia de Dragon Ball GT. Se trata de un beat’em’up donde empezaremos controlando a Goku, Pan y Trunks e iremos repartiendo tortas a los diferentes “masillas” que se nos van presentando. No está del todo mal, pero incluye muchas escenas intermedias de texto y conversaciones entre fase y fase.

Los mejores juegos de Dragon Ball para Android DB GT

¿Qué os ha parecido esta pequeña lista? ¿Conocéis algún otro juego de Dragon Ball que merezca la pena? Si es así, no dudéis en pasaros y dejar vuestra opinión por la caja de comentarios.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre