Los 10 mejores gestores de descargas para Windows

Cuando se trata de bajarse un archivo de internet, usar los gestores de descargas que incluyen los propios navegadores web no es la mejor de las opciones. A ver, no me malentendáis, si queremos descargar un único archivo no muy pesado no vamos a tener problemas, pero si queremos algo más es probable que acabemos un poco frustrados.

Para tener un mejor control de todo el proceso lo mejor es recurrir a un administrador o gestor de descargas, ya sea para dispositivos móviles o para PC. Este tipo de programas nos permiten acelerar las descargas, sí, pero también pausar y reanudar, e incluso establecer prioridades cuando queremos bajar más de un archivo a la vez.

Los mejores gestores de descargas para un PC con Windows

Si estás usando un ordenador de sobremesa o portátil, en Windows puedes encontrar varios administradores de descargas bastante buenos, tanto gratuitos como de pago. Algunos funcionan como un complemento para el navegador, mientras que otros se instalan como una aplicación independiente.

Free Download Manager

Uno de los mejores gestores de descargas gratuitos para Windows, que además es de código abierto. Una de sus mayores virtudes es que consigue acelerar las descargas considerablemente dividiendo el archivo en partes más pequeñas para hacer el proceso más eficiente.

Además de eso, tiene todo lo que podemos esperar de un buen gestor, como es la posibilidad de pausar y reanudar las descargas. Como extra, cabe mencionar que también es compatible con archivos torrent.

Descargar Free Download manager desde su web oficial

Motrix

Motrix es un gestor de descargas gratuito y de código abierto que está disponible para Windows, pero también para otros sistemas de sobremesa como Mac y Linux. Soporta descargas por FTP, BitTorrent y Magnet, además de las clásicas descargas por HTTP.

A nivel de diseño tiene una de las interfaces más limpias que hemos visto en mucho tiempo, y permite realizar hasta un máximo de 10 descargas simultáneas y hasta 64 hilos. También tiene otra característica bastante única que nos permite limitar las opciones de subida.

Descargar Motrix desde su web oficial

Gestor de Descargas Chrono

Chrono es un gestor de descargas gratuito disponible en forma de extensión para el navegador de Google Chrome. Chrono sustituye el gestor de descargas estándar del navegador y se integra completamente dentro de los menús contextuales, barra de herramientas y atajos de teclado de Chrome.

A nivel operativo, puede descargar varios videos e imágenes de manera simultánea, detectar enlaces así como otros contenidos multimedia dentro de una página web y filtrarlos para agilizar todo el proceso lo máximo posible.

A día de hoy, Chrono es de largo la extensión más popular de la Chrome Web Store en lo que a gestores de descargas se refiere. No lo pierdas de vista.

Descargar Chrono desde la Chrome Web Store

JDownloader

Personalmente, mi gestor de descargas favorito (y el que llevo usando desde hace años). JDownloader también es gratuito y de código abierto, y está repleto de funcionalidades. Es capaz de detectar todos los enlaces que guardamos en el portapapeles, y es compatible con sitios de descarga de archivos como MEGA, Mediafire y similares.

Dispone de herramientas para el reconocimiento de captchas, descargas múltiples paralelas, extracción automática de archivos, administración de contraseñas y soporte para enlaces encriptados. No está nada mal.

Descargar JDownloader desde su web oficial

Internet Download Manager

IDM es uno de los gestores de descargas premium más popular que podemos encontrar actualmente. Permite gestionar varias descargas de manera simultánea, establecer prioridades e incluso descargar videos de páginas web simplemente pegando la URL de origen.

En este sentido, recuerda que solo es legal descargar videos que sean gratuitos y sin copyright. Por lo demás, IDM también ofrece otras funciones interesantes, como la posibilidad de previsualizar ficheros comprimidos (ZIP), programación de descargas, y hasta sincronización con VPN para mantener la privacidad de lo que te bajas de la red.

Internet Download Manager tiene un precio de 11,99€ al año, aunque cuenta con un periodo de prueba gratuito de 30 días.

Descargar Internet Download Manager desde su web oficial

uGet

Administrador de descargas gratuito y de código abierto. Está disponible para Windows, Linux, Android y BSD, una de sus características más destacadas es su interfaz “Chameleon”, que ajusta los colores e iconos según el sistema operativo en el que esté instalado.

La aplicación permite dividir cada archivo en 16 segmentos que se descargan simultáneamente, soporta descargas en masa y cuenta con extensiones para Firefox, Google Chrome, Chromium, Opera y Vivaldi.

Descargar uGet desde su web oficial

Ninja Download Manager

Otro administrador de descargas (en este caso de pago) que llama la atención por su interfaz, con un diseño moderno y elegante. Ninja es capaz de acelerar las descargas hasta 20 veces mediante múltiples conexiones simultáneas, pausar y reanudar descargas, guardar enlaces para descargarlos más tarde, y más.

También permite ajustar el ancho de banda, capturar enlaces directamente del portapapeles e incorpora un gestor de contraseñas para iniciar sesión en las páginas web que así lo requieran de manera más sencilla.

Ninja Download Manager es una aplicación premium, y actualmente su precio está fijado en 19 dólares para una sola licencia, con actualizaciones aseguradas durante un año.

Descargar Ninja Download Manager desde su web oficial

Turbo Download Manager

Administrador de descargas que se instala como una extensión para el navegador Chrome. Una herramienta recomendable para acelerar las descargas o para mejorar la estabilidad de las mismas en redes de calidad baja.

A nivel de funcionalidades tiene todo lo imprescindible: recuperación de descargas erróneas o cortadas, pausas controladas, segmentación dinámica y soporte mejorado para archivos de audio/video. Además de todo esto, también es de código abierto y realmente ligero (apenas pesa 1MB).

Descargar Turbo Download Manager desde la Chrome Web Store

Internet Download Accelerator

IDA es un administrador de descargas que nos hace viajar al pasado, tanto por la interfaz de la herramienta como por su página web oficial, que parece haberse estancado en el internet de principios de los años 2000. Independientemente de su aspecto, estamos ante una utilidad con bastantes cosas positivas.

Por un lado, permite acelerar las descargas dividiendo el archivo en varias partes y descargándolas todas a la vez. También se integra perfectamente con la mayoría de navegadores (Chrome, Firefox, Opera) y soporta descargas por FTP, HTTP y HTTPS.

Internet Download Accelerator es gratuito, pero también hay disponible una versión PRO que cuesta unos 10 euros y nos permite usar la aplicación con fines comerciales, además de desbloquear algunas funciones no incluidas en el paquete básico.

Descargar Internet Download Accelerator desde su web oficial

Download Accelerator Plus

DAP cuenta con dos versiones, una gratuita y otra de pago. Para la mayoría de usuarios la versión gratuita será más que suficiente, ya que cuenta con todo lo imprescindible para descargar archivos de forma cómoda y rápida.

Incluye un comprobador de enlaces, previsualización de videos, conversión de archivos y conexiones múltiples para acelerar las descargas. Eso sí, por lo que parece la aplicación no se actualiza desde 2014, lo que explicaría el diseño un poco anticuado que tiene, más propio de la época de Windows XP.

La versión premium además de todo esto también ofrece un set de características adicionales orientadas a la privacidad, aunque en estos momentos no recomendaría comprarla (la web no cuenta con certificado HTTPS). Eso sí, la versión gratuita muy recomendable.

Descargar Download Accelerator Plus desde su web oficial

Si te has quedado con ganas de más quizá también te interese:

¡Nos leemos en el siguiente post!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, echa un vistazo a nuestro perfil de Instagram.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.