Cómo acelerar las descargas en Firefox con MDM

¿Qué te parecería dar un pequeño empujón a tus descargas? Multithreaded Download Manager (MDM) es una extensión para el navegador Firefox que permite acelerar las descargas gracias al multithreading o lo que también se conoce como “hilos múltiples”.

La mayoría de gestores de descargas suelen necesitar un montón de permisos, y en el caso de la extensión MDM la cosa no cambia mucho. Sin embargo, estamos ante una herramienta open source por lo que podemos consultar su código al completo desde su página de Github, lo cual nos aporta cierta seguridad de que las cosas se están haciendo bien.

¿Cómo podemos acelerar las descargas mediante el multithreading?

Dicho esto, la gran característica de esta extensión para Firefox es que permite dividir cada descarga en distintos hilos que funcionan en paralelo, descargando cada uno de estos hilos una parte del archivo. De esta manera conseguimos que la descarga se realice a una mayor velocidad. ¿Suena interesante, verdad?

Por supuesto esto solo funciona si el servidor y nuestra red aceptan este tipo de descargas multi-hilo, algo que no siempre ocurre en Internet. En cualquier caso, la extensión MDM está configurada por defecto para dividir cada descarga en 4 hilos, aunque esta es una variable que podemos modificar desde los ajustes de configuración de la herramienta.

Firefox, por ejemplo, solo permite un máximo de 6 hilos, aunque este valor podemos alterarlo cambiando las variables de network.http.max-persistent-connections-per-server y network.http.max-persistent-connections-per-proxy en consonancia.

Una vez tenemos la extensión instalada veremos cómo aparece un nuevo icono al lado de la barra de navegación. Si pulsamos sobre él veremos un listado con las descargas en curso, así como la típica información con la velocidad, porcentaje completado, pausar-reanudar y otros datos de interés.

Otros detalle interesante es que la extensión de MDM es capaz de detectar cualquier descarga automáticamente, aunque también podemos añadir una o varias URL a mano o detectar una nueva descarga copiando la URL en el portapapeles.

Si añadimos una URL se nos mostrará todas las descargas y archivos multimedia disponibles en dicha página web. La verdad es que más sencillo y práctico no se puede. Además de esto, la aplicación también nos permite hacer sumas de verificación (checksum) para asegurarnos de que la descarga se realiza correctamente, así como establecer el tamaño mínimo de cada bloque o el número de reintentos en caso de fallo o corte.

Estamos ante un gestor de descargas de lo más completo, con un buen número de opciones para automatizar nuestras descargas, personalizar la interfaz, eliminar las descargas fallidas, etc. En definitiva, una extensión de lo más recomendable para los usuarios del navegador web de Mozilla.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.