Las mejores apps de escritorio remoto para Android

Las aplicaciones de escritorio remoto son una herramienta esencial para poder dar soporte técnico a distancia. A nivel personal también tienen su miga, ya que nos permiten conectarnos al ordenador de casa e interacturar con él aunque estemos en el trabajo, en la facultad, o a 800km de distancia tomándonos un colacao bien fresquito.

Durante años este tipo de utilidades han estado restringidas únicamente a equipos de sobremesa, pero con la normalización de Android e iOS las apps de acceso remoto a PC desde dispositivos móviles se han multiplicado como champiñones. A continuación repasamos algunas de las soluciones gratuitas más destacadas.

Las mejores aplicaciones Android para acceder a un PC mediante escritorio remoto

Las aplicaciones de escritorio remoto tienen un funcionamiento bastante sencillo. Solo tenemos que tener la app de turno instalada en ambos dispositivos (cliente / servidor) y conectarnos mediante una clave de acceso. Si tenéis alguna duda, por favor no dudéis en pasaros por este otro POST donde explicamos al detalle con ejemplos prácticos como se realizan este tipo de conexiones.

Escritorio remoto de Chrome

Si tienes el navegador Chrome instalado en el PC esta es la manera más sencilla de conectarse y manejar el escritorio a distancia. Es compatible con Windows, Mac, Linux y equipos Chromebook y también cuenta con aplicación móvil tanto para Android como iOS.

Escritorio Remoto de Chrome
Escritorio Remoto de Chrome
Developer: Google LLC
Price: Free

La aplicación es completamente gratuita y lo único que tenemos que hacer es instalarla en el equipo que queremos capturar accediendo a la web oficial de Escritorio remoto de Chrome y siguiendo las instrucciones. A continuación, instalamos la app en nuestro teléfono, introducimos el identificativo y PIN que aparece en el ordenador de sobremesa y en menos de lo que canta un gallo estaremos controlándolo desde la pantalla de nuestro dispositivo móvil.

Microsoft Remote Desktop

Microsoft también cuenta con su propia aplicación para capturar PCs y equipos virtuales a distancia. La herramienta es compatible con Windows Professional, Windows Enterprise y Windows Server, por lo que se deduce que se trata de una aplicación especialmente orientada al mundo empresarial.

Remote Desktop 8
Remote Desktop 8
Price: Free

Microsoft Remote Desktop está disponible tanto en Android como iOS, ofrece streaming de audio/video de alta calidad y control táctil a partir de Windows 8. Una utilidad muy poderosa, aunque en su contra juega que no es tan fácil de instalar y configurar como otras aplicaciones similares. Microsoft ha puesta a disposición de sus usuarios una amplia documentación para sacarle el máximo provecho, que podemos consultar AQUÍ.

Teamviewer

Teamviewer es una de las aplicaciones de escritorio remoto más antiguas y populares. Hace años que cuenta con una versión para móviles y lo cierto es que funciona igual de bien que la versión de PC.

La licencia es completamente gratuita si vamos a utilizar la aplicación para uso personal, aunque ofrece funcionalidades a nivel empresarial (permisos, cifrado AES de 256 bits, envío de archivos bidireccional, reinicios remotos, etc.), lo cual lo convierte en una herramienta realmente potente. Ahora bien, el software incluye código para detectar el posible uso comercial que pueda estar haciendo el usuario, en cuyo caso nos bloquearán el acceso a la aplicación.

Teamviewer es compatible con Android e iOS, y permite capturar equipos con Windows, Mac OS, Linux, Android e incluso dispositivos como Windows Mobile y Blackberry.

Descargar Teamviewer para Android

VNC Viewer

Otra aplicación clásica para la captura de PCs que también ha dado el salto a dispositivos móviles de manera exitosa. Su funcionamiento es el siguiente: primero instalamos la aplicación VNC Server en el equipo al que queremos acceder por remoto, y a continuación, instalamos VNC Viewer en el dispositivo desde donde nos vamos a conectar.

La aplicación servidor soporta la mayoría de sistemas operativos, desde Windows y Mac pasando por Linux e incluso Raspberry Pi. La aplicación cliente (Viewer) por su parte cuenta con el mismo soporte, incluyendo Android e iOS.

VNC Viewer - Remote Desktop
VNC Viewer - Remote Desktop

VNC utiliza encriptación de extremo a extremo, y protección por contraseña personalizada para cada uno de los equipos servidor. En dispositivos móviles la pantalla táctil hace las labores de ratón, aunque tambiñen es compatible con teclados Bluetooth.

Descarga VNC para cualquier sistema operativo AQUÍ.

Splashtop Personal

Splashtop presenta un modelo de negocio muy similar a Teamviewer, ofrenciendo la aplicación de manera gratuita para uso personal. En lo que respecta a su funcionamiento, en cambio, se asemeja más a VNC: el sistema cuenta con una aplicación servidor (Splashtop Streamer) para los equipos a los que nos queremos conectar, y una aplicación cliente (Splashtop Personal App) para el dispositivo que vamos a utilizar como control remoto.

La aplicación de captura es de lo más versátil y cuenta con versiones para Android, iOS, Kindle Fire, macOS, Windows Phone y Windows XP/7/8/10. Para terminar, cabe mencionar que es una de las aplicaciones de escritorio remoto mejor valoradas de la Play Store.

Descarga Splashtop personal para cualquier sistema AQUÍ.

Quizá te interese: Cómo conectar un teléfono Android a la TV: 6 métodos que funcionan

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.