Cómo controlar un PC desde Android por escritorio remoto

Durante los más de 8 años que he estado trabajando como técnico de asistencia remota siempre ha sido fundamental una buena herramienta de conexión a escritorio remoto para poder acceder a otros PCs y solucionar sus problemas en vivo y al momento.  Es muy habitual utilizar herramientas como VNC o Teamviewer para conectar 2 PCs entre si y así poder ver de primera mano el escritorio y controlar el PC sin mayores restricciones. Pero no queda ahí la cosa. ¿Qué me dirías si te cuento que también puedes controlar un PC desde Android y manejarlo, aunque estés a kilómetros de distancia?

Escritorio remoto Android con Teamviewer

Por suerte para todos nosotros Teamviewer también está presente en la plataforma de Android, y nos permite controlar un PC con Android tal y como lo haríamos en la versión de PC. Para que la conexión se establezca únicamente son necesarias estas 2 condiciones:

Para conectarse en remoto al PC que queremos capturar solo tenemos que abrir la app de Teamviewer y escribir ID de Teamviewer del PC y la contraseña de acceso. Estos 2 datos aparecen en la ventana de Teamviewer del PC nada más ejecutarlo.

En el PC veremos algo así:

controlar un pc desde android escritorio remoto

En nuestro dispositivo Android veremos algo así:

controlar un pc desde android escritorio remoto

Una vez introducida la contraseña podremos controlar el PC desde Android con total libertad. Es aconsejable poner nuestro teléfono o Tablet en horizontal para una mayor comodidad de manejo. Podemos mover el ratón simplemente deslizando el dedo por la pantalla, el clic con el botón derecho se hace manteniendo el dedo pulsado durante un momento y haciendo el gesto del pellizco podemos hacer zoom sobre la pantalla de nuestro dispositivo. Es una aplicación muy sencilla y permite controlar un escritorio remoto desde Android con gran fluidez. Aunque nos encontremos en la otra punta del planeta podremos acceder al PC de nuestra casa como si estuviéramos delante del monitor. Además de poder controlar un PC desde Android, Teamviewer también tiene un pequeño chat y permite enviar y recibir ficheros entre el PC y el dispositivo.
controlar un pc desde android escritorio remoto

Controlar un PC desde Android con Escritorio remoto de Chrome

Google también tiene su particular app para controlar por escritorio remoto un PC desde Android. La app se llama “Escritorio remoto de Chrome”, y el funcionamiento es muy similar al de Teamviewer:

controlar un pc desde android escritorio remoto

A partir de aquí la mecánica es muy similar, se introduce el PIN o contraseña de acceso del equipo que queremos controlar y pasaremos a establecer la conexión a manejarlo de manera remota.

Control remoto desde Android con PC Remote

PC Remote es otra app que nos permite controlar un PC desde Android, pero con una particularidad. Está pensada para el control multimedia del PC. Digamos que es una suerte de mando a distancia que permite reproducir tu música, películas y archivos multimedia del PC pudiendo seleccionar y navegar por las carpetas de tu equipo desde tu dispositivo móvil o Tablet. Además por supuesto de poder manejar el ratón y ofrecer un control de escritorio remoto al igual que la app de Google y Teamviewer. Se trata de una app muy popular de Windows Phone y que ahora da el salto a Android y más de un millón de usuarios de Google Play dan buena cuenta de ello.

controlar un pc desde android escritorio remoto

Estas 3 apps comparten una característica común y es que son muy fáciles de usar y permiten controlar un PC desde la pantalla de nuestro dispositivo con relativa comodidad. Yo que he sido usuario de este tipo de aplicaciones desde hace años (eso sí, siempre desde las versiones para PC) no puedo más que aplaudir el salto que se ha dado estos últimos años en Android para facilitar aún más este tipo de conexiones. Bravo.

controlar un pc desde android escritorio remoto

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal.

2 COMENTARIOS

    • Hola Santiago, que tal!
      Para Ubuntu puedes utilizar Ubuntu Remote Control o Home remote control que te sirve para realizar ciertas tareas en remoto. De todos modos creo que Chrome Remote Desktop soporte Ubuntu: por qué no pruebas y nos comentas que tal? 🙂 Me interesa saber que tal funcionan este tipo de apps en Linux la verdad. Un saludo!

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.