Puedes conectarte en remoto a otro ordenador mediante una conexión a internet gracias a la aplicación TeamViewer (disponible tanto para PC como tablet y smartphone). Además, si instalas Teamviewer como servicio en el equipo puedes conectarte a él en cualquier momento y lugar desde tu móvil o tablet.
Para poder realizar la conexión es necesario que tanto el equipo de origen como el de destino ejecuten este programa. La persona que está delante del equipo que va a ser capturado debe realizar los siguientes pasos:
Lo primero es descargarse el programa. Puedes descargar Teamviewer desde la página del autor (www.teamviewer.com), desde la sección de descargas del Androide Feliz (clic aqui) o pulsando sobre el botón que veis a continuación.
Una vez descargada la aplicación ejecútala haciendo clic sobre el archivo descargado. Normalmente suele estar en la carpeta «Descargas» o en el destino seleccionado a la hora de descargarlo.
Verás como ahora se abre una nueva ventana. Si eres un usuario doméstico selecciona «solo iniciar» (de esta manera evitas instalar el programa en tu equipo) y «privadamente/no comercial».
Por último se abrirá una ventana con los datos de conexión que debes facilitar a la persona que se va a conectar a tu ordenador, el «ID» y la «Contraseña«.
La persona que se va a conectar en remoto también descargará y ejecutará Teamviewer, para introducir el ID y contraseña facilitados con el fin de establecer la conexión.