Las mejores apps de Autotune para Android

Desde los cantantes famosos hasta aquellos que recién comienzan a introducirse en el mundo de la música, todos utilizan en algún momento la herramienta llamada “Auto-Tune” (procesador de audio desarrollado originalmente por la compañía Antares). Con esta utilidad logran corregir notas desafinadas en la voz del cantante, haciendo que la calidad del sonido de las canciones que graban sean mucho mejor y más placenteras para las personas. La clave se encuentra en usarla de manera moderada y sin abusar, ya que de lo contrario se nota muchísimo y el sonido resulta demasiado artificial.

De todas formas, también existen cientos de artistas que utilizan el Autotune para distorsionar el audio en gran medida y darle un tono robótico al sonido de las canciones. Todo depende de la creatividad y de saber cómo sacarle «jugo» a la aplicación. Si eso es lo que buscas entonces puedes realizarlo de manera sencilla con varias de las apps con función de autotune que hay disponibles en el mercado.

Las mejores apps de Autotune para Android

El problema es que encontrar una buena aplicación de autotune para Android puede ser complicado, ya que a veces las primeras que aparecen en Google Play no son las mejores y terminas perdiendo el tiempo descargando aplicaciones inútiles para tu propósito. Si quieres comenzar a utilizar el autotune pero no tienes la experiencia necesaria o no conoces ninguna que sepas que funciona bien, ¡no te preocupes! A continuación te daré una lista de las 5 mejores aplicaciones de autotune disponibles para Android.

Voloco

Voloco es una de las aplicaciones de autotune más populares disponibles en Android actualmente, principalmente gracias a que tiene una usabilidad muy sencilla. Esta aplicación te permite grabar el audio de tus canciones en tiempo real, y automáticamente se realiza la edición de la canción.

No solo se aplicará el autotune, sino que también se agregan las armonías y la codificación de voz. Voloco identifica cuál es el tono de tu voz, y cuál es el que tendría que ser para la canción que estás cantando, de esta manera mejoran rápidamente el audio para que se ajuste a las necesidades de la canción.

Otros beneficios que ofrece la aplicación es la posibilidad de grabar tu audio sobre un ritmo musical predeterminado. Este ritmo de fondo lo puedes encontrar en una amplia biblioteca que ofrece la aplicación, y es ideal para ti sobre todo si te gusta rapear.

También te permite compartir fácilmente tu audio a otras aplicaciones, y descargarlo de manera sencilla. Incluso puedes compartirlo y enviarlo hacia otras aplicaciones de edición de audio para crear allí el producto final.

MicDroid

Con esta aplicación podrás cantar todas las canciones que quieras, incluso aquellas a las que tu tono vocal no llega de manera natural. Para eso está el auto-tune, ¿no? Su funcionamiento es de lo más básico: activas el botón de grabar, y automáticamente la app aplicará el clásico efecto auto-tune haciendo que tu voz suele como la de Cher o como una canción de Daft Punk. Sencilla pero directa.

MicDroid
MicDroid
Developer: intervigil
Price: Free

Esta aplicación también te ofrece la opción de enviar todo lo que grabes a través de email, por lo que puedes compartir tu contenido de manera sencilla, enviándolo por cadenas de correo. Esto también te permitirá tener el audio en distintos dispositivos electrónicos de una manera mucho más sencilla.

Hay que aclarar que MicDroid tiene ya sus años, y fue diseñada originalmente para versiones bastante antiguas de Android. Es por eso que actualmente algunas funciones y botones de la interfaz no están disponibles. Eso sí, la app todavía funciona perfectamente.

Smule

Esta aplicación es una de las primeras que aparece cuando escribes “autotune” en el buscador de Google Play, por lo que la encontrarás rápidamente. Una de las ventajas principales de Smule es que, además de retocar tu voz, también te permite subir audio de canciones cantadas por ti solo, o por un grupo de personas.

Smule: Canto y karaoke social
Smule: Canto y karaoke social
Developer: Smule
Price: Free

Esta funcionalidad es ideal si tienes una banda, o si simplemente quieres cantar con tus amigos. También te permite cantar con gente de todo el mundo, ya que no es necesario que estén todas las personas en el mismo lugar: la aplicación une automáticamente el audio sin ningún problema.

A parte de eso, con esta aplicación podrás editar cualquier tipo de audio y vídeo, aplicar filtros, e incluso transmitir en vivo el momento en el que cantas la canción, todo esto de manera gratuita. La opción de transmitir en vivo es ideal para ti si quieres hacer recitales para tus amigos, familiares o fans, pero no puedes hacerlo por el distanciamiento social.

Por último, mencionar que Smule también te permite grabar tu audio por encima del audio de cientos de canciones de artistas famosos, por lo que puedes cantar un dúo con Michael Jackson, o unirte a los Beatles cantando con ellos sus canciones más populares.

Tune Me

Esta aplicación se ha vuelto muy popular con el paso de los años ya que ha sido recomendada por músicos famosos de todas partes del mundo. Es ideal si estás buscando generar efectos de sonido similares a los que escuchamos en canciones de Kanye West o incluso del trío de parodia musical conocido como “The lonely Island”.

Tune Me
Tune Me
Developer: B-Side Studios
Price: Free

Con Tune Me tienes acceso a más de 50 ritmos gratuitos para utilizar como base musical de tu audio. Esto hace que sea ideal para aquellos cantantes que recién están dando sus primeros pasos en la música y no tienen la posibilidad de grabar sus propias bases musicales.

Además tiene la ventaja de que la aplicación une tu grabación de audio de manera automática con la base musical de fondo, por lo que facilita en gran medida tu trabajo.

Te recomiendo utilizar esta aplicación, sobre todo si no tienes mucho conocimiento en programas de autotune ya que Tune Me te permite grabar y editar todo el contenido en un mismo lugar, y la aplicación hace la mayor parte del trabajo.

StarMaker

Esta app es muy conocida e incluso probablemente ya has oído hablar de ella. La app de StarMaker con función de autotune cuenta con más de 50 millones de usuarios, lo que demuestra que su popularidad se debe a que se trata de una herramienta fiable que hace su trabajo, que al final es lo que realmente importa.

StarMaker funciona como una app de karaoke, pero también es una red social donde cientos de cantantes y músicos de todo el mundo comparten su contenido diariamente. No importa el ritmo musical que cantes o el estilo de tu música, todas las canciones son bienvenidas en la aplicación.

Esta aplicación es ideal para ti si estás buscando compartir tu trabajo musical con todo el mundo, y sobre todo con un público que comparte los mismo intereses musicales que tú.

Puedes grabar las canciones dentro de la app, editarlas según tu gusto, corregir gallos o desafines en tu voz y luego compartirlas con la comunidad, ¡todo dentro de una misma aplicación!

Conclusión

Si estás buscando mejorar tus habilidades como artista, o simplemente quieres editar tus canciones de una manera más simple, no esperes más y descarga estas aplicaciones, ¡el mundo del autotune te espera!

¡Ah! Y si te ha parecido interesante este artículo tampoco pierdas de vista el post «Cómo separar la voz y la música de cualquier canción» junto a otras publicaciones la mar de majas clasificadas en la sección MULTIMEDIA.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.