ThreadToAudio, un bot que convierte a audio los hilos de Twitter

Cuando alguien oye hablar de los bots en Twitter lo primero que se le viene a la cabeza suelen ser las granjas de bots que utilizan los políticos para crear falsas tendencias y manipular la opinión pública. Sin embargo, en Twitter también hay otros tipos de bots (podéis echar un vistazo a los más populares AQUÍ), bastante más enriquecedores y creativos.

Como por ejemplo @DownloaderBot, una cuenta bot de Twitter que te ofrece un enlace de descarga de cualquier video subido a Twitter simplemente invocándolo en la zona de respuestas del tweet que contiene el video. También es bastante útil el bot de @TheReaderApp, el cual encadena todos los tweets de un hilo para poder leerlos del tirón como si fuera un documento.

ThreadToAudio, un bot que transforma cualquier hilo de Twitter en un archivo de audio

280 caracteres quizás sean suficiente para expresar tu opinión sobre el último estreno de Netflix o ese chiste tan gracioso que te acaba de chivar tu primo Aurelio. Pero cuando quieres contar algo un poco más denso o elaborado esos 280 caracteres se quedan bastante cortos. ¿Pero ustedes qué se han creído? ¡Que estamos en Twitter, señores!

Para esos momentos toca desplegar la artillería pesada, y es entonces cuando escribimos eso de “Abro hilo”. ¡Que tiemblen los cimientos de Twitter! Los hilos de Twitter pueden ser todo lo largos que queramos, y muchas veces este tipo de lecturas, aunque interesantes tienden a ser bastante incómodas de leer.

Una buena alternativa puede ser el mencionado bot de @TheReaderApp, pero también otras herramientas como el bot de @ThreadToAudio. Con este bot gratuito y de uso completamente libre podemos convertir cualquier hilo de la red social en un hermoso fichero de audio donde una voz nos leerá todos los tweets, desde el primero hasta el último.

Para que funcione tan solo tenemos que escribir “@ThreadToAudio unroll” (sin comillas) como respuesta en cualquier hilo de Twitter.

A continuación nos dirigimos a la cuenta de Twitter de @ThreadToAudio y veremos cómo en cuestión de segundos el bot publica un enlace con el audio del hilo.

El enlace nos lleva a una página de Audiblogs, desde donde podemos reproducir el audio, cambiar la velocidad de reproducción y compartir el archivo con otras personas simplemente pulsando un botón.

Personalmente lo veo bastante práctico para aquellos que sigan muchas cuentas en inglés, ya que la herramienta está diseñada para trabajar con este idioma. También puede convertir tweets en español, pero el acento es demasiado pronunciado para que se pueda entender con normalidad. En cualquier caso, un bot de lo más curioso e interesante.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.