Los 10 mejores juegos casuales para Android (2021)

Los juegos de temática casual son todos aquellos juegos que podemos jugar durante unos pocos minutos, ideales para pasar el tiempo cuando tenemos un rato libre. Suelen ser juegos ligeros, con mecánicas sencillas y por lo general bastante adictivos.

Los mejores juegos casuales para Android

Este tipo de juegos funcionan especialmente bien en dispositivos móviles, ya que da igual dónde estemos: todo es cuestión de sacar el smartphone del bolsillo para echar una partida. A continuación, repasamos algunos de los mejores juegos casuales que podemos encontrar actualmente en Android.

Numberama

También conocido como el Juego de los Números, Numberama es un juego de lógica donde tenemos que ir emparejando números en un panel. Para hacer una pareja los números deben sumar diez (7 y 3, 1 y 9, etc.) o ser idénticos (6 y 6, 4 y 4, 5 y 5, etc.).

Como juego casual puede ser realmente atractivo, ya que además de servirnos para entrenar la mente resulta muy gratificante. Recomendable tanto para niños como para adultos.

Numbers Game - Numberama
Numbers Game - Numberama
Developer: Lars Feßen
Price: Free

Pureya

Pureya es el juego más reciente de Alva Mayo (salió en marzo de 2021), un desarrollador de videojuegos indie que también cuenta con un excelente canal en YouTube, donde además podemos ver cómo ha sido el desarrollo del juego a través de los diferentes videos. Y dicho esto, ¿qué es exactamente Pureya?

Básicamente estamos ante un título con decenas y decenas de minijuegos que van cambiando cada 10 segundos, todos ellos controlados únicamente con dos botones. Al igual que el resto de títulos del autor presenta con unos gráficos pixel art muy cuidados y una buena banda sonora.

pureya
pureya
Developer: Majorariatto
Price: 3,99 €

Rayman Adventures

Uno de los mejores juegos para móviles que desgraciadamente ha pasado bastante inadvertido, a la sombra de otros juegos similares como Super Mario Run. Rayman Adventures es un estupendo juego de plataformas para Android, un run and jump divertidísimo con un nivel gráfico realmente alto y hermoso de ver.

Otra de las ventajas de este juego es que además de ser gratuito también permite desactivar las compras internas desde el menú de ajustes. Un título del que podrían aprender muchas desarrolladoras.

Rayman Adventures
Rayman Adventures
Price: Free

Tape it Up!

Para desarrollar un buen juego casual solo necesitas una idea ingeniosa, unas mecánicas sencillas pero adictivas y una interfaz agradable. Por si esto fuera poco, si la música acompaña entonces ya puedes darle una matrícula de honor y quedarte a gusto. Pues bien, Tape it Up! cumple con todas las condiciones.

Se trata de un juego donde debemos ir embalando cajas en una cinta transportadora. Las cajas no paran de llegar, y a veces nos quedaremos sin cinta adhesiva y tendremos que usar un pulpo, un gato o lo que sea que tengamos a mano para seguir sellando paquetes. Un título gratuito y muy divertido con unos gráficos muy kawaii.

Tape it Up!
Tape it Up!
Price: Free

Fruit Ninja 2

Además de ser una excelente herramienta para medir la sensibilidad de tu pantalla táctil, el “ninja de la fruta” fue uno de los primeros juegos casuales que realmente arrasó en los primeros años de vida de Android. Todo el mundo que tenía un smartphone conocía el Fruit Ninja.

Años después hemos visto como Halfbrick Studios ha continuado la saga con una secuela que se mantiene a la altura con nuevos minijuegos y retos. Conviértete en un maestro de trocear fruta y asegúrate de que tu cuchillo -o lo que es lo mismo, tu dedo índice- está bien afilado. ¡Lo vas a necesitar!

PewDiePie’s Tuber Simulator

Juego de simulación de youtuber donde debemos intentar convertirnos en la mayor estrella de internet y desbancar al mismísimo PewDiePie. Estamos ante un juego isométrico en 2.5D muy similar a los Sims, con un estilo pixel art de lo más agradable.

Haz videos, consigue visualizaciones y suscriptores para mejorar tu equipamiento, comprar muebles, mascotas y lo que haga falta. Incluye minijuegos, cortes de voz del propio PewDiePie y una cautivadora banda sonora de estilo chiptune.

PewDiePie's Tuber Simulator
PewDiePie's Tuber Simulator

Okay?

Relajante juego de geometría donde debemos lanzar una pelota contra los diferentes objetos que se muestran en pantalla. Para superar el nivel la bola debe rebotar en todos los objetos. Así de simple.

El título cuenta con 50 niveles, que se van complicando según vamos avanzando. Un juego casual y minimalista que agradará a los aficionados a los puzles y rompecabezas.  

Okay?
Okay?
Price: Free

Reigns: Her Majesty

¿Te imaginas ser el rey o reina de un país y tener que buscar pareja en una aplicación de ligar? Esta es la original premisa que presenta Reigns: Her Majesty, un juego con alma RPG donde tendremos que aceptar o descartar pretendientes con inesperadas consecuencias.

Dependiendo de las decisiones que tomemos nuestro personaje puede llegar incluso a morir. Para que luego digan que encontrar pareja no es una actividad de riesgo. El juego funciona offline e incluye altas dosis de humor negro.

Reigns: Her Majesty
Reigns: Her Majesty
Developer: DevolverDigital
Price: 3,19 €

The Battle Cats

En este juego controlamos a una armada de gatos que intentará conquistar el planeta, arrasando con cualquier ejército que se interponga en nuestro camino. Un título muy fácil de manejar, donde los combates con los gatos se controlan con un solo gesto e incluso podemos lanzar una bomba de gatos si vemos que nuestros enemigos comienzan a ponerse muy peleones.

Si te gustan los gatos, te gusta la dominación mundial y buscas un juego para echar un par de partidas rápidas no pierdas de vista este título.

The Battle Cats
The Battle Cats
Developer: PONOS Corporation
Price: Free

Two Dots

Terminamos nuestra lista de recomendaciones con Two Dots, un juego donde debemos ir uniendo puntos y colores para pasar al siguiente nivel. Estamos ante un juego largo, de esos que nunca se acaban: cuenta con más de 3300 niveles, así que si le coges el gustillo puedes estar semanas dándole caña. Perfecto para esos momentos en los que no sabes qué hacer y buscas un juego sencillo para relajarte.

Two Dots
Two Dots
Developer: PlayDots
Price: Free

Si te ha parecido interesante este post puedes encontrar otras listas similares en la sección JUEGOS.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.