Las mejores apps para enviar dinero a otros países (internacional)

Las transferencias bancarias están muy bien, pero requieren demasiada burocracia en algunos casos. A veces solo queremos enviar unos cuantos dólares o euros a un familiar en el extranjero, de forma rápida. Y por supuesto, que no nos cobren comisión, o que al menos, sea lo más baja posible. En el post de hoy vamos a ver cuáles son las mejores apps para enviar dinero internacionalmente, de forma segura y fácil desde el móvil.

Las 7 mejores apps para enviar dinero a nivel internacional sin sobrecostes

Antes de comenzar, cabe mencionar que algunas aplicaciones realmente conocidas solo están disponibles en algunos países. Es el caso de Venmo, una de las apps para enviar dinero más populares en EEUU, que por desgracia todavía no se ha implantado en España. ¿Solución? Tirar de alguna de estas otras alternativas. Mucho más eficaces cuando se trata, especialmente, de hacer transferencias a nivel internacional.

TransferWise

Excelente app para enviar dinero a otros países. El objetivo de TransferWise es hacer transferencias lo más económicas y transparentes que sea posible. Uno de sus aspectos más positivos es que no cuenta con límite mínimo de transferencia. Utiliza la tasa de mercado medio (en algunos casos, hasta 8 veces más barato que los bancos) y soporta pagos con Apple Pay.

Entre los aspectos a mejorar, mencionar que todavía no cuenta con recolección de efectivo (el famoso “bote común”) y que “solo” soporta el cambio a 28 monedas diferentes. En cualquier caso, una de las apps más recomendables y seguras para enviar dinero al extranjero.

Mejores aplicaciones para enviar recibir dinero internacional y hacer transferencias sin comisiones o a bajo coste desde un teléfono móvil Android

World Remit

Una de las mejores apps para enviar dinero a nivel internacional. No cuenta con una cantidad mínima de transferencia y funciona para más de 120 países de todo el mundo. Ofrece unas tasas de cambio bastante competitivas y permite recolección de efectivo.

Las tarifas cambian dependiendo de la cantidad a transferir y hay un límite en dinero que podemos transferir. Por lo demás, una de las aplicaciones mejor valoradas dentro del sector, con una puntuación de 4.5 estrellas en Google Play.

WorldRemit, giros de dinero
WorldRemit, giros de dinero

Paypal

Venmo fue comprada por Paypal, algo que sirvió a la compañía para mejorar su propia aplicación. La plataforma permite enviar dinero de forma realmente sencilla y segura: solo necesitamos el email o el número de teléfono del destinatario para poder enviar algo de efectivo.

Lo mejor de todo es que permite hacer transferencias a prácticamente a cualquier rincón del planeta. Cuando hablamos de enviar dinero a través de Internet, sin duda debemos recomendar Paypal.

PayPal
PayPal
Developer: PayPal Mobile
Price: Free

OFX Money Transfer

OFX es una app especializada en transferencias internacionales. Permite enviar dinero a 190 países y soporta más de 50 monedas distintas. Incluye alerta de tarifas para aprovechar los mejores momentos para transferir, histórico de tasas de cambio y rastreo de transacciones.

Las transferencias son gratuitas sin comisión y ofrece mejores tasas de cambio que algunos bancos. Entre los aspectos negativos está el límite de envío mínimo, que debe ser superior a 175 USD (unos 150 euros). No acepta tarjeta de crédito ni efectivo como métodos de pago.

Verse

Verse es una app para enviar dinero que funciona sin comisiones, aunque no tiene a ningún banco detrás. Fundada por 3 españoles, trabaja a nivel europeo siendo de las más reconocidas actualmente en 2019.

Con Verse podemos enviar, solicitar, transferir o recibir dinero instantáneamente con el móvil sin coste alguno y de forma segura. También permite hacer un bote común, para controlar gastos conjuntos (perfecto para viajes con amigos).

Mejores aplicaciones para enviar recibir dinero internacional y hacer transferencias sin comisiones o a bajo coste desde un teléfono móvil Android

Circle Pay

Con Circle Pay podemos enviar y recibir dinero al instante y sin comisiones, incluso cuando hacemos envíos al extranjero. Podemos proteger nuestra cuenta con PIN, huella dactilar y establecer límites semanales.

También permite transferir dinero entre euros (€ EUR), libras (£ GBP) y dólares ($ USD), cuenta con sistema de chat y atención al cliente por teléfono, email o Twitter. Este último punto, fundamental, si tenemos que notificar cualquier problema o reclamación.

Mejores aplicaciones para enviar recibir dinero internacional y hacer transferencias sin comisiones o a bajo coste desde un teléfono móvil Android

Cash App

Cash App es un monedero digital, muy similar a Venmo, que permite a sus usuarios enviar y recibir dinero. Sin embargo, ofrece algunas funcionalidades extra que la hacen realmente interesante.

Por un lado, permite enviar dinero por correo electrónico. Esto significa que no es necesario que el destinatario tenga la app instalada en su móvil. Basta con que tenga una dirección de email para poder recibir dinero.

Otro punto interesante es que también soporta Bitcoin. Los usuarios pueden comprar y vender Bitcoin a través de Cash App sin pagar comisiones.

Cash App
Cash App
Developer: Square, Inc.
Price: Free

Mejores aplicaciones para enviar recibir dinero internacional y hacer transferencias sin comisiones o a bajo coste desde un teléfono móvil Android

Personalmente, aunque esta es una app muy descargada y con una buena valoración general en la Play Store, recomendaría realizar únicamente transferencias de pequeña cantidad. Parece que los comentarios más recientes de los usuarios de Cash App son bastante negativos (en lo que a soporte técnico se refiere), por lo que aconsejaría mantenerla “en cuarentena”, al menos durante un tiempo.

Y esto ha sido todo. Si conocéis otras apps para enviar dinero a nivel internacional que merezcan la pena, no dudéis en dejar vuestra recomendación en la zona de comentarios.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.