Top 5 Esta Semana

Posts relacionados

Cómo resolver cálculos matemáticos complejos con el móvil

Hace poco descubrí que Android cuenta con un par de aplicaciones bastante potentes para resolver problemas matemáticos complejos. Ojalá hubiera conocido alguna de estas apps hace algunos años, cuando luchaba por aprobar Cálculo y Estadística en la facultad. ¡Cuántos dolores de cabeza me habría ahorrado!

Las aplicaciones a las que me refiero se llaman Fraction Calculator y Myscript Calculator, dos apps gratuitas para Android que prometen dejar en agua de borrajas las clásicas calculadoras científicas de toda la vida.

Fraction Calculator, resolver fracciones nunca fue tan fácil

Fraction Calculator es una app desarrollada por Mathlab, y es una auténtica delicia verle resolver fracciones e incluso problemas de álgebra en tiempo real. La app no solo nos dice el valor de X o Y en una ecuación, sino que además desarrolla la solución paso a paso, convirtiéndose en una herramienta educativa de primer nivel.

Soluciones para problemas matemáticos complejos calculadora cientifica para Android ecuaciones algebra logaritmos coseno sin tangente trigonometria y logaritmos desde el móvil

La aplicación acepta operaciones aritméticas (+,-,*,/,÷), simplificación de fracciones, ecuaciones lineales y sistemas de ecuaciones, polinomios,  desigualdades racionales y más. Toda una joya salvavidas para cuando nos quedamos bloqueados con los deberes de matemáticas.

Fraction Calculator + Math
Fraction Calculator + Math

Myscript Calculator, solucionando problemas matemáticos a mano alzada

Myscript Calculator es otra aplicación sorprendente capaz de resolver hasta los problemas más complejos. No se le resisten los cosenos, las tangentes, los logaritmos ni los exponenciales. Su gran baza es que podemos escribir el problema directamente sobre la pantalla, como si estuviéramos escribiendo a mano alzada o haciendo un dibujo.

Con Myscript podemos resolver problemas de trigonometría (cos, sin, tan), trigonometría inversa (acos, asin, atan), logaritmos (ln , log), constantes (π, e), paréntesis, raíces cuadradas, exponenciales y valores absolutos, entre otros. Sencilla como pocas y con un potencial inmenso.

2 aplicaciones increíbles totalmente recomedables, especialmente para estudiantes con asignaturas de matemática e ingenierías varias. Si necesitamos una pequeña ayuda para sacar adelante esos cálculos que tanto se nos resisten, tantos Fraction Calculator como Myscript Calculator son 2 herramientas que sin duda se convertirán en indispensables de nuestro terminal Android.

Aviso del editor: Myscript Calculator ya no está disponible en la Play Store. En su lugar recomendamos Microsoft Math Solver, una de las herramientas más utilizadas en pleno 2023 para resolver todo tipo de problemas matemáticos.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, echa un vistazo a nuestro nuevo canal de WhatsApp.
Aitor Eizagirre
Aitor Eizagirre
Editor y fundador de El Androide Feliz. Después de trabajar casi una década como soporte técnico, llevo desde 2015 escribiendo tutoriales, noticias y reviews sobre Android, Windows y tecnología en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

posts populares