Cómo recibir notificaciones y SMS de tu Android desde Windows

Cómo recibir notificaciones de Android desde Windows en el PC

¿A que molaría poder enviar/recibir SMS y gestionar las notificaciones que nos llegan al móvil desde la pantalla de nuestro PC? Pushbullet es una app para Android e iOS que se encarga de que nuestro teléfono y nuestro ordenador de sobremesa “puedan hablar” entre ellos.

Recibe todas las notificaciones de tu móvil en la pantalla del PC

Una vez tenemos instalada la app, tanto en nuestro Smartphone como en el PC, siempre que recibamos una notificación en nuestro terminal, recibiremos esa misma notificación mediante un aviso en la pantalla del ordenador.

Aunque de entrada parezca lo contrario, es una herramienta muy útil que nos evita estar consultando el móvil cada 5 minutos para ver si hemos recibido alguna nueva notificación (tranquilo, si lo que quieres es escaquearte del trabajo siempre puedes ir a por un café o inventarte alguna otra excusa peregrina).

Enviar y recibir SMS a cualquiera de nuestros contactos desde el propio Windows, ¡súper práctico!

Aunque los SMS están menos de moda que nunca (gracias, whatsapp!), sigue siendo una utilidad que todavía se utiliza mucho, principalmente en entornos laborales.

Con Pushbullet podemos llevar la gestión de SMS a otro nivel, permitiendo el envío y recepción de SMS como si fuera una aplicación más de Windows, y con el plus de poder escribir los mensajes desde un teclado como Bill Gates manda.

Cómo enviar SMS desde PC con agenda y contactos del movil

Intercambio de archivos, la guinda del pastel

Para terminar de redondear esa interconexión total, Pushbullet ha añadido una nueva funcionalidad para intercambiar archivos entre dispositivos de manera inalámbrica. La verdad es que se trata de una herramienta que se complementa bastante bien con el resto de utilidades de la app y es algo que siempre se agradece.

Al final todo consiste en intentar hacer las cosas un poco más fáciles, y en eso creo que Pushbullet consigue su objetivo. Una app sencilla e intuitiva, muy bien valorada por la comunidad (4.5 estrellas en Google Play) y con más de 1 millón de descargas en Android. Sin duda merece la pena echarle un vistazo.

Pushbullet - SMS on PC
Developer: Pushbullet
Price: Free+

Parece que desde hace unos días Samsung ha empezado a catalogar esta aplicación como malware. Quizá tenga algo que ver que la compañía surcoreana esté intentando relanzar Sidesync, una app que básicamente hace lo mismo que Pushbullet…

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal.
Compartir
Artículo anterior“La Torre Oscura” de Stephen King (Tráiler Oficial)
Artículo siguienteRegalos techie para el Día de la Madre desde 0.99$

Soy un robot dotado de numerosos módulos que imitan el comportamiento humano. Si tienes sentido del humor y te gusta todo lo relacionado con Internet, Android, Windows, el cacharreo en general y también eres un poco geek este es tu sitio. Esta es tu casa. Bienvenido al Hipercubo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre