La nueva estafa en WhatsApp: el mensaje de la falsa directora

Nuevo Timo estafa bulo de WHatsApp con Krelis Hernandez falsa Directora de WhatsApp

En los últimos días ha estado esparciéndose como la pólvora un supuesto mensaje de una persona que se identifica como Karelis Hernández, directora de WhatsApp. Karelis informa de que WhatsApp se actualizará en 24 horas y que pasará a ser de pago, costando 0.37 céntimos el envío de cada mensaje. Si queremos seguir usando WhatsApp de forma gratuita solamente tendremos que compartir su mensaje con 10 de nuestros contactos. ¡Claro que sí!

Nuevo Timo estafa bulo de WHatsApp con Krelis Hernandez falsa Directora de WhatsApp

Una nueva estafa, el mismo viejo truco de siempre

Lo primero que hay que aclarar es que el mensaje es completamente falso. El verdadero CEO de WhatsApp es Jan Koum, y lo más probable es que Karelis Hernández ni siquiera exista. Al menos no como directora de WhatsApp…eso seguro.

Partiendo de esta premisa, la cúpula directiva de la conocida herramienta de mensajería jamás se comunicaría con los usuarios mediante mensajes en cadena. Cuando WhatsApp tiene algo que decir lo hace a través de actualizaciones en la app, mensajes en su página web o mediante los medios de comunicación. Por lo tanto, si recibimos este o cualquier otro mensaje en cadena, tengamos claro que se trata de un bulo en el 100% de los casos.

El mensaje de Karelis Hernández

“Hola, soy Karelis Hernández directora de Whatsapp, este mensaje es para informarles a todos nuestros usuarios que sólo nos quedan 530 cuentas disponibles para nuevos teléfonos, y que nuestros servidores han estado recientemente muy congestionados, por lo que estamos pidiendo su ayuda para solucionar este problema. Necesitamos que nuestros usuarios activos reenvíen este mensaje a cada una de las personas de su lista de contactos a fin de confirmar nuestros usuarios activos que utilizan WhatsApp, si usted no envía este mensaje a todos sus contactos de WhatsApp, entonces su cuenta permanecerá inactiva con la consecuencia de perder todos sus contactos.

El símbolo de actualización automática en su smartphone, aparecerá con la transmisión de este mensaje. Su smartphone se actualizará dentro de las 24 horas siguientes, contará con un nuevo diseño, un nuevo color para el chat y su icono pasará de ser verde a azul. Whatsapp pasará a tarifa de pago a menos que seas un usuario frecuente. Si tienes al menos 10 contactos envía este sms y el logotipo se convertirá en rojo para indicar que eres un usuario frecuente Mañana empiezan a cobrar los mensajes por Whatsapp a 0.37 centavos. Reenvía este mensaje a más de 9 personas de tus contactos y te será gratuito de por vida fíjate y se pondrá azul la pelotita de arriba”.

Las estafas de los mensajes en cadena

Ni WhatsApp se volverá azul, ni perderemos nuestros contactos ni tendremos que pagar un solo céntimo por usar la herramienta. Facebook ya dejó claro que apostaba por un WhatsApp gratuito cuando adquirió la compañía, y es algo de lo que no se ha retractado hasta ahora en ningún momento.

Estos conocidos mensajes en cadena llevan entre nosotros desde hace décadas: antes los recibíamos a través del correo electrónico, y ahora mediante WhatsApp. El objetivo suele ser siempre el mismo, pinchar sobre algún enlace o llevar a cabo alguna acción que normalmente deriva en virus, spyware o cualquier tipo de malware presto a infectar nuestro dispositivo o teléfono móvil.

Nadie conoce a Karelis Hernández, el director de WhatsApp es Jan Koum y sí, WhatsApp sigue siendo de uso gratuito. Si recibís este este nuevo viral, no lo compartáis.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal.

2 COMENTARIOS

    • Hola Wilson! Simplemente elimínalo y avisa a los que les reenviaste el mensaje para que lo eliminen también y así no se extienda la cadena. Si no notas ningún comportamiento anómalo en tu terminal no hace falta que hagas nada, si tienes dudas instala algún antivirus y realiza un análisis para comprobar tu dispositivo. Un saludo!

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre