Convertir una página web en un archivo de audio (Android)

Si sufres de vista cansada o tienes problemas de visión las pantallas de los teléfonos móviles pueden suponer todo un reto. Leer el contenido de una página web, la entrada de un blog o la descripción de un producto en una tienda online no siempre es fácil, y más cuando la letra es demasiado pequeña o el brillo del dispositivo te impide enfocar correctamente.

En Android existen soluciones para casi todo (hasta podemos convertir el móvil en una lámpara de luz negra, no os digo más), y este caso no iba a ser menos. ¿Necesitas convertir el texto de cualquier página web a formato audio y que te lo lean en voz alta? A continuación explicamos la manera más sencilla de conseguirlo.

Esta herramienta gratuita para Android lee el contenido de cualquier página web en voz alta y en español

En lo que respecta a las aplicaciones diseñadas para leer entradas de Internet a viva voz nos encontramos con un gran problema. Muchas de estas aplicaciones solo leen el texto en inglés, y cuando les entregamos una URL con contenido en español lo leen con un acento anglosajón de lo más marciano. No se entiende nada.

Por suerte encontramos navegadores como Epic Privacy Browser que cuentan con una función integrada de lectura de texto a audio de lo más práctica.

Una vez tenemos el navegador web instalado, solo tenemos que cargar la página que queremos que nos lean en voz alta. A continuación pulsamos sobre el menú desplegable ubicado en el margen superior derecho de la pantalla y seleccionamos “Add to Audio Queue”.

Esto hará que la URL en la que nos encontramos actualmente se añada a la lista de lectura de audios del navegador. Para escuchar esta entrada de audio solo tenemos que volver a desplegar el menú de opciones y pulsar en “Audio Queue”. Aquí encontraremos la página que acabamos de añadir, y que podemos reproducir simplemente pulsando sobre el botón de play.

A diferencia de otras utilidades similares en navegador de Epic sí que es capaz de detectar el idioma y leer correctamente cuando el texto está en español. No es la voz más atractiva del mundo, pero sin duda cumple su función a la perfección y se entiende sin ningún problema.

La verdad es que solo por esta característica ya merece bastante la pena probar este navegador basado en Chromium. Lo bueno es que además, al tratrse de un browser orientado a reforzar la privacidad del usuario, incluye otras funciones bastante interesantes como una extensión para Adblock, proxy cifrado, navegación privada y bloqueo de criptominería.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.