El MoMA ofrece 9 masterclass de arte online gratuitas

El Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) permanece cerrado durante estos días, aunque sus puertas virtuales siguen abiertas a través de varias clases online que se impartirán de manera gratuita para todo el mundo. Si estás interesado en el arte y dominas un poco de inglés no te puedes perder estas masterclasses impartidas por los miembros del museo.

Los 9 cursos que ofrece el MoMA se realizan a través de la plataforma educativa Coursera, y ya están disponibles para todos aquellos que deseen echarles un vistazo. Cada curso tiene una duración de entre 12 y 38 horas y se pueden realizar al ritmo que cada estudiante vea oportuno.

Moda como Diseño

Este curso se centra en una selección de más de 70 prendas y accesorios de todo el mundo, desde telas kente hasta jeans y vestidos impresos en 3D. A través de estas prendas, vamos a ver de cerca lo que usamos, por qué lo usamos, cómo está hecho y qué significa. Aprenderás directamente de una variedad de diseñadores, fabricantes, historiadores y otras personas que trabajan con ropa todos los días y, en algunos casos, la reinventan para el futuro.

Ver curso

En el estudio: Pintura abstracta de la posguerra

¿Quieres saber cómo algunos de los artistas más famosos del siglo XX hicieron pinturas abstractas? Este curso ofrece una visión profunda y práctica de los materiales, las técnicas y el pensamiento de siete artistas de la Escuela de Nueva York, incluidos Willem de Kooning, Yayoi Kusama, Agnes Martin, Barnett Newman, Jackson Pollock, Ad Reinhardt y Mark Rothko.

Ver curso

¿Qué es el arte contemporáneo?

En este curso, se analizará esta pregunta (¿Qué es el arte contemporáneo) a través de más de 70 obras de arte realizadas entre 1980 y el presente, con un enfoque en el arte de la última década. Escuchará directamente a artistas, arquitectos y diseñadores de todo el mundo sobre sus procesos creativos, materiales e inspiración.

Ver curso

Arte e ideas: la enseñanza con temas

En este curso, explorarás cuatro temas que los educadores del Museo de Arte Moderno usan con frecuencia en su enseñanza: Lugares y espacios, Arte e identidad, Transformando objetos cotidianos y Arte y sociedad. A través de videos, presentaciones de diapositivas y una variedad de recursos, lecturas y actividades, explorarás el contenido y el contexto de las obras de arte en la colección del MoMA.

Ver curso

Arte y consulta: estrategias de enseñanza del museo para tu aula

Explora cómo integrar obras de arte en tu aula con métodos de enseñanza basados ​​en preguntas y respuestas desarrollados originalmente para la educación en museos.

Ver curso

Ver a través de las fotografías

Este curso tiene como objetivo abordar la brecha entre ver y comprender realmente las fotografías mediante la introducción de una diversidad de ideas, enfoques y tecnologías que informan de su creación. En este curso, observarás detenidamente las fotografías de la colección del Museo de Arte Moderno y escucharás una variedad de perspectivas sobre qué es una fotografía y las formas en que se ha utilizado la fotografía a lo largo de sus casi 180 años de historia.

Ver curso

Arte y actividad: estrategias interactivas para conectar con el arte

El arte puede ser un poderoso catalizador para desarrollar habilidades y comprender una variedad de temas. Destinado a maestros de primaria y secundaria de todas las disciplinas, «Arte y Actividad» se centra en los enfoques basados ​​en la indagación explicados en el curso «Arte y consulta: estrategias de enseñanza del museo para tu aula», a la vez que profundiza en estrategias basadas en actividades que harán que sus estudiantes que conviertan en participantes activos.

Ver curso

Arte moderno e ideas

¡Bienvenido a «Arte moderno e ideas»! Este curso está diseñado para cualquier persona interesada en aprender más sobre el arte moderno y contemporáneo. Durante las cinco semanas que dura el curso, verás el arte a través de una variedad de temas: Lugares y espacios, Arte e identidad, Transformando objetos cotidianos y Arte y sociedad. Cada semana comienza con un video que conecta las obras de arte de la colección del Museo de Arte Moderno con el tema a tratar en cada ocasión. Escucharás entrevistas de audio con artistas, diseñadores y curadores, y aprenderás más sobre obras seleccionadas en las lecturas y recursos adicionales.

Ver curso

Sheying (impartido en chino)

El propósito de este curso es discutir sobre la diferencia entre ver una foto y la comprensión real de esa misma foto, analizando la creatividad, los métodos y las técnicas que afectan la fotografía.

Ver curso

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.