Top 5 Esta Semana

Posts relacionados

Las 5 mejores apps de wallpapers seleccionados a mano

Hay muchas apps de wallpapers para el móvil con imágenes realmente hermosas, elegantes o impactantes. También hay apps que se especializan en los fondos de pantalla en alta resolución, pero la mayoría tienen un mismo problema: son imágenes que ya has visto mil y una veces.

Para evitar caer en la repetición y la falta de originalidad algunas apps de wallpapers optan por seleccionar manualmente las imágenes. La labor de los editores en la curación de contenido resulta esencial para conseguir una colección de fondos que destaque por su calidad. Esto también hace que el número de imágenes disponibles sea menor, ya que requiere un proceso de filtrado previo, aunque al final merece bastante la pena.

5 apps de wallpapers interesantes con fondos seleccionados a mano

A continuación, hemos recogido algunas de las mejores aplicaciones disponibles para Android con fondos de pantalla seleccionados a mano.

Walli

Walli | Google Play Store

Walli es la mejor dentro de su categoría, tanto por volumen de catálogo como por la calidad de las imágenes. Todos los fondos son creados por una comunidad de artistas que han sido previamente seleccionados y aprobados.

La app de Walli también tiene funciones interesantes, como la posibilidad de crear una playlist de imágenes para cambiar el fondo de pantalla de forma automática. También tiene perfiles de artistas, clasificación por categorías y resoluciones hasta 4K.

Ai Wallpapers: WallArt

WallArt | Captura de pantalla

WallArt es una colección de wallpapers generados por IA. Todos los fondos son únicos: han sido diseñados por expertos en arte IA y remasterizados por diseñadores. Esto es algo que se nota, ya que la calidad de las imágenes es muy alta.

A día de hoy WallArt cuenta con más de 575 fondos de pantalla gratuitos, y más de 1.400 fondos en su versión premium. Cuando entramos en la app podremos ver los fondos más recientes, echar un vistazo aleatorio o navegar entre las diferentes colecciones temáticas disponibles.

Backdrops

Backdrops | Captura de pantalla

Todos los fondos de pantalla que encontrarás en Backdrops son originales, con diseños exclusivos hechos a mano por el equipo de Backdrops. Tienen todo tipo de fondos: desde imágenes minimalistas, geométricos, paisajes, fondos AMOLED, abstractos y más.

Además de eso también hay una sección dedicada a las creaciones de la comunidad, donde solo se publica material original previamente aprobado. Sin duda un buen lugar para encontrar wallpapers únicos y de calidad.

Cuto Wallpaper

Cuto | Captura de pantalla

Cuto es una app donde se sube un fondo de pantalla nuevo cada día seleccionado por los editores, sin algoritmos ni historias raras. De esta forma han conseguido una colección curada con más de 5.000 wallpapers optimizados para dispositivos móviles.

Todas las imágenes provienen del catálogo de Unsplash, por lo que se pueden usar y descargar de forma gratuita. Una vez hayamos seleccionado el fondo que queremos usar, Cuto nos dará la opción de desenfocar la imagen para que no interfiera con los iconos que tenemos en pantalla, y también podremos elegir si queremos usarla en la pantalla de inicio o de bloqueo. No tiene mucho más, pero tampoco lo necesita. Fácil de usar y contenido fresco de calidad.

Abstruct

Abstruct | Captura de pantalla

Todos los fondos de pantalla de Abstruct han sido creados por una misma persona, Hampus Olsson. Este es el artista que ha creado numerosos fondos de pantalla para los móviles de OnePlus o las ROMs de Paranoid Android, y aquí los encontrarás en exclusiva en calidad 4K.

El total la colección de Olsson cuenta con alrededor de 250 fondos de pantalla gratuitos (además de unos 200 fondos premium), todos ellos de corte abstracto, con diferentes estilos minimalistas, poly, paisajes y más. Una app de wallpapers muy recomendada para los que buscan contenido original.

La lista sin duda podría ser mucho más grande, así que si crees que nos hemos dejado alguna app importante en el tintero no dudes en dejar tu recomendación en la zona de comentarios.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, echa un vistazo a nuestro nuevo canal de WhatsApp.
Aitor Eizagirre
Aitor Eizagirre
Editor y fundador de El Androide Feliz. Después de trabajar casi una década como soporte técnico, llevo desde 2015 escribiendo tutoriales, noticias y reviews sobre Android, Windows y tecnología en general.

1 COMENTARIO

  1. Existe una App de fondo de pantalla que no ha sido mencionada, quizá por ser algo añeja y es «Forest v1.6.1» , muy hermosa y realista, ya que te traslada a un bosque vivo, el cual es muy relajante. Es una pena que no esté actualizada ya que no me funciona en Android 13.
    Buscala, revísala y verás qué realista es.
    Ojalá y pudiera ser actualizada de alguna forma o manera.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

posts populares