Las 10 mejores apps para descargar fondos de pantalla 4K y QHD

Uno de los mayores placeres de estrenar un móvil nuevo es cambiar el fondo de pantalla. Sobre todo, cuando el teléfono tiene una pantalla de calidad, ya sea OLED o AMOLED, y con una buena resolución de QHD o 4K. En anteriores posts ya repasamos las mejores apps de wallpapers para Android, pero hoy vamos a centrarnos en los repositorios especialmente indicados para descargar fondos de pantalla en calidad QHD (2K) y Ultra HD (4K) para Android.

Las mejores apps para descargar wallpapers 4K y QHD para tu móvil

Aunque la Play Store está plagada de apps para descargar fondos de pantalla a veces cuesta bastante encontrar imágenes de calidad. A continuación, repasamos algunos de los mejores sitios donde podemos conseguir imágenes realmente espectaculares para explotar el potencial de la pantalla de nuestro teléfono.

WallsPy

Una de las apps de fondos de pantalla 4K más completas que encontramos en la Play Store de Android. Incluye más de 13.000 imágenes en alta resolución, cuenta con un editor de fondos para ajustar cosas como el brillo o la saturación, modo oscuro y actualizaciones diarias.

Los wallpapers están divididos por categorías, pero también hay una sección donde se van añadiendo nuevos fondos, sección de populares, etc. El número de anuncios es algo más reducido de lo habitual, por lo que resulta bastante cómodo de navegar.

Tapet

Una app de fondos de pantalla que se diferencia completamente del resto, y es que se trata de un generador de fondos de pantalla. Da igual la resolución, ya que el fondo se ajustará al tamaño de la pantalla de tu smartphone de manera automática. Simplemente elige entre algunos patrones y colores y la herramienta se encargará de crear un nuevo wallpaper para tu móvil.

A partir de aquí podemos utilizar la imagen que acabamos de crear o dejar que la aplicación actualice el fondo de pantalla automáticamente cada hora o cada día.

Tapet - Fondos de pantalla HD
Tapet - Fondos de pantalla HD

WallPix

WallPix dispone de un importante repositorio de imágenes en 4K y QHD, aunque por lo que realmente destaca es por su colección de imágenes para aquellos que tengan un móvil Samsung con la cámara frontal incrustada dentro de la pantalla. Los fondos de pantalla aprovechan este agujero para crear imágenes divertidas y originales, lo cual siempre es mucho mejor que tener un fondo random con un agujero negro en la zona superior de la pantalla.

También cuenta con una sección con imágenes AMOLED con fondo negro, imágenes vectoriales, minimalistas y fondos de pantalla animados (estos también están bien, pero recuerda que consumen mucha batería). En definitiva, un buen lugar para descargar wallpapers 4K, especialmente si tenemos un móvil Samsung.

WallCandy

WallCandy es una app de fondos de pantalla en HD que incluye bastante contenido en 4K e imágenes optimizadas para pantallas AMOLED. Tiene alrededor de 5000 fondos seleccionados a mano, y aunque todas son imágenes que funcionan bajo licencia creative commons lo cierto es que hay cosas bastante interesantes y variadas.

La app incluye un buscador, un historial de wallpapers, fondos de pantalla adaptables a cualquier tamaño de pantalla y una función que cambia el fondo de tu móvil todos los días automáticamente.

Fondos de pantalla sin anuncios

Aunque está claro que los desarrolladores no se han comido mucho la cabeza pensando un nombre para la app, lo cierto es que no está nada mal. Como su propio nombre indica se trata de una aplicación sin publicidad y gratuita, e incluye un montón de wallpapers especialmente pensados para pantallas AMOLED, con mucho fondo negro para que resalte más la imagen en este tipo de paneles.

Cuenta con un gran número de fondos en alta resolución, desde 4K hasta 6K e incluso 8K, algunos de ellos también pensados para pantallas con HDR.

Fondos de pantalla sin anuncios
Fondos de pantalla sin anuncios

Fondos de pantalla AMOLED 4K

Otro repositorio para descargar imágenes 4K para pantallas OLED o AMOLED. Dispone de un banco de fondos bastante interesante y permite hacer búsquedas por color, lo cual nos facilita mucho la tarea cuando estamos buscando un wallpaper muy concreto para que quede bien con el resto de iconos o aspecto que queramos conseguir.

Los fondos de pantalla se seleccionan a mano por los moderadores de la app, con nuevo contenido que se añade a diario. Todas las imágenes son en alta resolución, partiendo desde FullHD y de ahí para arriba.

Fondos de pantalla amoled 4K
Fondos de pantalla amoled 4K

Abstruct

Abstruct es la app oficial del artista Hampus Olsson, diseñador de los wallpapers de OnePlus. Desde aquí podremos descargar más de 350 fondos exclusivos en resolución 4K, de muy buena calidad y especialmente apetecibles para aquellos que disfrutan del arte abstracto.

Aunque el volumen de imágenes no es tan grande como en otras apps (algo lógico teniendo en cuenta que se trata del repertorio de un único artista), es un buen lugar para conseguir fondos en 4K coloridos y con un gran nivel de detalle.

Abstruct - Wallpapers in 4K
Abstruct - Wallpapers in 4K

PhoneWalls

En esta aplicación encontrarás todos los fondos de pantalla de stock de las marcas más populares como Apple, Samsung, LG, Huawei, Xiaomi, Realme, Motorola, etc. En total dispone de wallpapers de más de 20 marcas de móviles diferentes, y van añadiendo nuevo material según se van lanzando nuevos modelos.

También cuenta con fondos de pantalla exclusivos diseñados por los creadores de PhoneWalls, formando un total de más de 2300 imágenes en resolución completa. El catálogo está dividido por categorías, que van desde el minimalismo, pasando por imágenes abstractas, fotografías, realistas, AMOLED, geométricas y más.

Imgur

La app de Imgur es uno de los mayores repositorios de imágenes del mundo. Aquí es donde la gente de Reddit sube la mayoría de imágenes que comparte en la red social, por lo que podemos encontrar material de todo tipo, desde memes hasta imágenes en 4K, QHD e incluso más.

Si buscamos wallpapers en alta resolución para nuestro móvil tan solo tenemos que hacer una pequeña búsqueda para obtener un gran número de resultados. En definitiva, un buen lugar para buscar fondos de pantalla, fotografías e imágenes en general.

Imgur: GIF e imágenes geniales
Imgur: GIF e imágenes geniales
Developer: Imgur
Price: Free

Resplash

¿Conoces la web de unsplash.com? Pues eso es exactamente lo que encontrarás aquí. Cientos de miles de fotografías de muy alta calidad que podemos descargar para usarlas como fondo de pantalla en el móvil.

La mayoría son imágenes tomadas por fotógrafos profesionales y amateur, por lo que apenas veremos wallpapers abstractos. Eso sí, las imágenes son de muy alta resolución, muchas veces superior al Ultra HD 4K. Lo que implica que las descargas también son más pesadas, claro.

Resplash - Wallpapers
Resplash - Wallpapers
Developer: Brandon Lam
Price: Free

Si te ha parecido interesante este post puedes encontrar otros artículos similares en la sección LISTAS TOP 10.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.